Jump to content

Recommended Posts

Posted

Termine de armar mi circuito. La válvulas al igual que los transformadores fueron tomados de un tocadiscos viejos que desarme, de esta manera no necesito andar buscando transformadores ni andar con complejos cálculos de los mismos.

Al igual que una vez lo había posteado mi problema consiste en que satura en bajos. Yo no se si tengo que poner una fuente de alimentación mas potente, ya que medí con un tester y cada vez que suena un bajo PUNCH cae el voltaje en la salida del transformador.

Mi lógica me dice que tengo que meterle un transformador de salida mas potente, pero mi padre me dice que todo ya esta calculado previamente, que si venia así en el tocadiscos así es como debe ser y que es el limite de todo el circuito.

Este es el circuito en si.

valvular.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Posted

Estás teniendo problemas de regulación de fuente. Calienta el trafo de alimentación? Calidad de los capacitores de fuente? Filtrado? choke?

Si, la prueba a realizar sería ponerle una fuente sobredimensionada. Tampoco decís cuanto baja el voltaje de salida, si está dentro del 5% de la regulación esperable.

contame como sigue, xxx!

Posted

En un foro me comentaron que las válvulas, el circuito en si. Estaba diseñado para los vinilos donde la aguja genera unos 300 mili voltios, y yo le estoy mandando casi 1 voltio desde la CPU. De esta manera la estoy saturando, en la entrada le agregue una resistencia, bajo el volumen general, con eso no llego a saturar la, pero tampoco obtengo tanto volumen.

De paso que los vinilos no traían Bajos, tan bajos como los que suenan en muchos temas musicales de hoy en día. Esto saturara las válvulas y los transformadores de salida, que por cierto son muy chiquitos. y de configuración diferente a un transformador metálico cubico.

Es como esto pero todo de un solo lado.

transformador.gif

La fuente calienta pero muy poquito, vamos que es la fuente original. Probé todo el circuito original incluyendo parlantes originales y recuerdo que tenia el mismo problema con las graves. Los capacitares son buenos supongo, nuevos, 300v. Lo de choque no se que es.