Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 19, 2011 Administrador Posted June 19, 2011 En 1978 mi gran amigo Ivan Tarabelli (grosso tecladista, pianista y arreglador) y yo nos juntábamos a tocar cuando salíamos de la escuela. No teníamos nada...un viejo piano vertical y mi Fratti enchufada en un ampli de música. Ivan quería un sinte, pero no había dinero. Entonces, se hizo uno. Las teclas las hizo con palos de escoba lijados uno por uno. El cuerpo, con tablas de revestimiento de paredes. El circuito lo sacó de una revista...era un oscilador sencillo. Obviamente monofónico e inafinable, nació el CAGOFONO. Estas fotos me las mandó Ivan hace unos días, así está el Cagófono hoy, desarmado...pero pueden ver de qué se trataba todo. Revolviendo viejos cassettes encontré esta grabación de 1978 de Ivan en Cagófono, yo en Fratti Coronado, ambos conectados a un EH Memory Man y Electric Mistress prestados por un amigo, y de ahí al grabador a cassette. Quote
marianovillada Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Quiero un Cagófono :o No, en serio...1978, eran dos pebetes!!! Aparte muy lindo sonido peló el aparatito che!. En ese entonces (y creo que ahora tampoco) no debe haber sido nada fácil hacerlo. Palos de escoba, parquet...groso! Es excelente que hayas subido esto. Un saludo. Quote
DaveMatthews Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Y lo que importa es disfrutar....Guitarra mala, teclado.....raro....sin embargo disfrutás cuando lo hacés... Yo volvería a mi amada Samick verde fosforescente (strato o super strat, no me acuerdo) sin pensarlo! Abrazos Quote
stratocasterceleste Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 ¡Excelente! El DIY es lo más grande que hay, sobre todo cuando se suplen los condicionantes con imaginación. Díganme la verdad, ¿quién fue alguna vez más feliz que en los comienzos? Saludos :D Quote
facuvicente Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Excelente material. en unos dias en ML: vendo cagofono vintage de los 70' 3500 dolares :mrgreen: Quote
Stone_free Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Me encantan esas cosas hechas con ingenio y pasión. Abrazo. Quote
Arnaldo Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 La verdad, Ariel, de lo que he escuchado tuyo esto es lo que mas me gusto jaja, fuera de joda, mas alla de los instrumentos "precarios" por llamarlos de alguna forma (ya que al fin y al cabo, suenan y, por lo menos a mi, gustan) me gusto mucho, no se onda No Quarter de Zeppelin... mezclado con Yes... y todo con ese tono a grabacion vieja que es tan calido....la verdad me gusto mucho, y el cagofono genial... la cantidad de cosas que uno puede hacer cuando hay ganas! Quote
donacarpo Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 que me pase la data del cagófono quiero uno! postaa Quote
budda22 Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Bueno, sin palabras!!! je... tremendo ese teclado!!! un capo el flaco que lo hizo. Qué escuchabas en esa época??? rock sinfónico??? Quote
nico91 Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Mira Ariel haciendo Progre.. Antes Teclados con madera, ahora en los comienzos algunos se quejan de la terminacion del Pickguard de una SX Quote
guiso Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 BRILLANTE La música, en algunos, genera una pasión ilimitada. Algunos barren, otros crean Cagófonos. Gracias por compartir. Guiso Quote
lechex87 Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Es muy buenooo... que buen material rescataste... como flashaban he... genial la música, muy de lo experimental de la época Quote
Augusto Firmenich Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Jaaaaaaaa, buenísimo!!! Toda la onda sinfónico/progresivo de la época. Quote
willymmx Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Tremendo! la satisfacción de haberlo construido! y por cierto, el tema está buenísimo, súper galáctico! :D Quote
Dorian Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Apartate Moog que llegó el Cagófono! :mrgreen: Quote
petuecareff Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Me encanto!!!! Tenia aftertouch ????? :D Ahora una pregunta en serio Ariel: Te acordas que partes de sus circuitos modulaba???? O la modulacion era de los efectos? Escucho tambien que hacia glissandos por lo que deduzco que tenia un ribbon , estaba en el teclado o lo tenia aparte?? Me encantan estos experimentos !!!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 19, 2011 Author Administrador Posted June 19, 2011 Me encanto!!!! Tenia aftertouch ????? :D Ahora una pregunta en serio Ariel: Te acordas que partes de sus circuitos modulaba???? O la modulacion era de los efectos? Escucho tambien que hacia glissandos por lo que deduzco que tenia un ribbon , estaba en el teclado o lo tenia aparte?? Me encantan estos experimentos !!!! Ningún ribbon...tenia un potenciómetro para afinarlo a oído, y tocaba una tecla y lo movía para hacer glissando. La modulación era también controlada con otro pote tipo perilla de volumen. Quote
senger10 Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 NOOOOOOOOOOOOOO ES ESPECTACULAR!!! :o Sigue existiendo?? hagan video tocando en vivo!!!! Felicitaciones por tal obra maestra, y el tema esta copado jajaja re flashero! Quote
Seis cuerdas Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Uh dio'.....! Miles y miles de 'Victors 7s' comprando YA ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts