Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

En 1978 mi gran amigo Ivan Tarabelli (grosso tecladista, pianista y arreglador) y yo nos juntábamos a tocar cuando salíamos de la escuela. No teníamos nada...un viejo piano vertical y mi Fratti enchufada en un ampli de música.

Ivan quería un sinte, pero no había dinero.

Entonces, se hizo uno.

Las teclas las hizo con palos de escoba lijados uno por uno. El cuerpo, con tablas de revestimiento de paredes.

El circuito lo sacó de una revista...era un oscilador sencillo.

Obviamente monofónico e inafinable, nació el CAGOFONO.

Estas fotos me las mandó Ivan hace unos días, así está el Cagófono hoy, desarmado...pero pueden ver de qué se trataba todo.

260098_2142716092513_1384547019_4267558_1647857_n.jpg

253732_2142718852582_1384547019_4267572_3019535_n.jpg

Revolviendo viejos cassettes encontré esta grabación de 1978 de Ivan en Cagófono, yo en Fratti Coronado, ambos conectados a un EH Memory Man y Electric Mistress prestados por un amigo, y de ahí al grabador a cassette.

Posted

Quiero un Cagófono :o

No, en serio...1978, eran dos pebetes!!! Aparte muy lindo sonido peló el aparatito che!. En ese entonces (y creo que ahora tampoco) no debe haber sido nada fácil hacerlo. Palos de escoba, parquet...groso!

Es excelente que hayas subido esto.

Un saludo.

Posted

Y lo que importa es disfrutar....Guitarra mala, teclado.....raro....sin embargo disfrutás cuando lo hacés...

Yo volvería a mi amada Samick verde fosforescente (strato o super strat, no me acuerdo) sin pensarlo!

Abrazos

Posted

La verdad, Ariel, de lo que he escuchado tuyo esto es lo que mas me gusto jaja, fuera de joda, mas alla de los instrumentos "precarios" por llamarlos de alguna forma (ya que al fin y al cabo, suenan y, por lo menos a mi, gustan) me gusto mucho, no se onda No Quarter de Zeppelin... mezclado con Yes... y todo con ese tono a grabacion vieja que es tan calido....la verdad me gusto mucho, y el cagofono genial... la cantidad de cosas que uno puede hacer cuando hay ganas!

Posted

BRILLANTE

La música, en algunos, genera una pasión ilimitada.

Algunos barren, otros crean Cagófonos.

Gracias por compartir.

Guiso

Posted

Me encanto!!!!

Tenia aftertouch ????? :D

Ahora una pregunta en serio Ariel: Te acordas que partes de sus circuitos modulaba???? O la modulacion era de los efectos? Escucho tambien que hacia glissandos por lo que deduzco que tenia un ribbon , estaba en el teclado o lo tenia aparte??

Me encantan estos experimentos !!!!

• Administrador
Posted
Me encanto!!!!

Tenia aftertouch ????? :D

Ahora una pregunta en serio Ariel: Te acordas que partes de sus circuitos modulaba???? O la modulacion era de los efectos? Escucho tambien que hacia glissandos por lo que deduzco que tenia un ribbon , estaba en el teclado o lo tenia aparte??

Me encantan estos experimentos !!!!

Ningún ribbon...tenia un potenciómetro para afinarlo a oído, y tocaba una tecla y lo movía para hacer glissando.

La modulación era también controlada con otro pote tipo perilla de volumen.

Posted

NOOOOOOOOOOOOOO ES ESPECTACULAR!!! :o

Sigue existiendo?? hagan video tocando en vivo!!!!

Felicitaciones por tal obra maestra, y el tema esta copado jajaja re flashero!