mati_skatepunk Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 hola a todos! soy nuevo en el foro, quisiera que me den una ayuda, estoy restaurando una guitarra española y ya esta llego el momento de pintarla. vi en muchos sitios que se les da capas de goma laca, pero no la consegui, no se cual sera el nombre en la argentina (por lo general estos sitios son españoles). si pudieran darme una mano les agradeceria. muchas gracias! no se como agregar fotos al foro desde mi pc. Quote
sergiol Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 hola a todos! soy nuevo en el foro, quisiera que me den una ayuda, estoy restaurando una guitarra española y ya esta llego el momento de pintarla. vi en muchos sitios que se les da capas de goma laca, pero no la consegui, no se cual sera el nombre en la argentina (por lo general estos sitios son españoles). si pudieran darme una mano les agradeceria. muchas gracias! no se como agregar fotos al foro desde mi pc. Holas, si te referís al famoso lustre francés, se hace con goma laca, en de luthiers podés conseguir de dos tipos, la cerada y la descerada, la primera se conoce por las siglas ABTN si no me equivoco y tiene un color caramelo, la última se consigue en cuatro tonos, uno de los cuales es transparente. en de luthiers la primera sale bastante barata y con 500gr tenés para vaaarios laqueados, sino la otra está 45 los 100 gr.....suerte!!! Quote
mati_skatepunk Posted June 19, 2011 Author Posted June 19, 2011 Holas, si te referís al famoso lustre francés, se hace con goma laca, en de luthiers podés conseguir de dos tipos, la cerada y la descerada, la primera se conoce por las siglas ABTN si no me equivoco y tiene un color caramelo, la última se consigue en cuatro tonos, uno de los cuales es transparente. en de luthiers la primera sale bastante barata y con 500gr tenés para vaaarios laqueados, sino la otra está 45 los 100 gr.....suerte!!! si, me refiero a ese lustre, viene en escamas que segun lo que ya vi, se diluyen en alcohol. es mas barato de lo que pensaba, gracias. Quote
Alex Rubio Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 La goma laca (shellac) se consigue en cualquier artística, viene en poca cantidad, y es barata. El lustre francés se hace a muñeca; tambien se utiliza a pincel, pero en este caso es necesario el uso de "esencia grasa" o trementina oxidada, para darle plasticidad a la goma laca, que es muy dura y quebradiza. La "deceratta" (descerada) es mas transparente y mas dura, y exige la utilizacion de plastificante. Existen varias clases se goma laca, a saber: Blanca, lemon, angelo, orange y rubí, (por ahí se me escapa alguna) y son todas desceradas; las ABTN son naranjas y vienen con bastantes impurezas, que se dejan decantar una vez disueltas, y esto toma un tiempo. Saludos. Y es NECESITO, no nesesito... neciecito... Quote
Recommended Posts