Emanuel Ortiz Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 Hola Gente me mande una macana. Tengo una Fender Strato americana, tiene puente comun, el tema es que estaba con un poco de reversa, para poder subir un poco, (xxx no estaba apoyando en el cuerpo). Bueno cambie las cuerdas y se bajo y no puedo levantarlo, xxx si puedo pero no logro dejar bien la afinacion, hoy tengo que tocaaaarrr, necesito ayuda para poder calibrarla, algun tuto algo. Se que me pueden ayudar. Gracias Quote
FLASH GORDON Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 hace asi... afina la guitarra normalmente, saca la tapa que cubre los resortes de la palanca en la parte trasera de la viola y anda aflojandolos a los dos tornillos muy de a poco!!! y volve a afinar, repeti el proceso hasta que vuelva a tener el angulo de elevacion que estas acostumbrado a usar, espero hayas puesto correctamente las cuerdas y si es asi cagala a palo un rato y no deberia desafinar mas, espero haber ayudado y suerte!! Quote
Emanuel Ortiz Posted June 18, 2011 Author Posted June 18, 2011 hace asi... afina la guitarra normalmente, saca la tapa que cubre los resortes de la palanca en la parte trasera de la viola y anda aflojandolos a los dos tornillos muy de a poco!!! y volve a afinar, repeti el proceso hasta que vuelva a tener el angulo de elevacion que estas acostumbrado a usar, espero hayas puesto correctamente las cuerdas y si es asi cagala a palo un rato y no deberia desafinar mas, espero haber ayudado y suerte!! Justamente haciendo eso, voy a ver como me va. Gracias Quote
Vincha Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Voy a intentar eso, Flash, mi fender solo se desafina cuando uso la palanca, hay algun otro secreto para evitarlo? Quote
Emanuel Ortiz Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 He logrado que quede tocable, pero no como deberia, este finde la llevo a calibrar. Quote
Recommended Posts