Geringa Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 Abro este topic porque anduve buscando y no encontré data al respecto. Hace poco (casi un año) mi media naranja guitarristica en la banda se fue a Inglaterra a probar suerte en cuestiones laborales, cuestion que nos dejo aca para que le cuidaramos una hermosa les paul custom del año 77 (entre otras cosas... ampli, pedales, etc), pero el tiempo paso y siendo un adicto mas a las guitarras se encontro con que la necesita urgente con el alla... La cuestion es: Alguno tiene experiencia en mandar instrumentos afuera? Me recomiendan canales confiables para mover el instrumento? me da mucho cagazo mandar una viola de este calibre y que llegue hecha trizas (o dios no lo permita directamente no llegue :S) Desde ya les agradezco por la ayuda Quote
facku Posted June 18, 2011 Posted June 18, 2011 Se pueden hacer encomiendas m4ediante una empresa de argentina sabes cual es jaja, podes hacer envios especiales rapidos y confiables, eso si te sale un lindo dineral pero la podes asegurar lo que la empresa se hace cargo de todo. Mi experiencia fue cuando viaje a Italia y le compre un cuadro a mi vieja que no lo podia traer en avion llego de 10!!! llama y averiguateee :mrgreen: Quote
X_DeMiAn_X Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 o si no pagame el pasaje ida y vuelta y te garantizo que llega de 10... Quote
Ikaro Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 o si no pagame el pasaje ida y vuelta y te garantizo que llega de 10... Como harias eso? Quote
plexinico Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Mandasela por DHL o Fedex. Calculale que te va a salir no menos de U$S 250, y por hay mas si la declaras mas cara (Si la declaras mas barata y tenes algun problema no tenes seguro por todo el monto, obviamente) Quote
dubigol Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Faltan 82341 posts como este para equilibrar la balanza con los que preguntan como traer una viola de afuera, ja Quote
Geringa Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Muchas gracias a todos los que respondieron. Voy a averiguar con DHL y Fedex para ver como es la movida y tambien Correo Argentino, aunque no confio demasiado en estos ultimos, despues les cuento como fue todo Quote
X_DeMiAn_X Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 o si no pagame el pasaje ida y vuelta y te garantizo que llega de 10... Como harias eso? Era un chisteeeee... le decia que me pague el pasaje asi viajo con el bajo y se lo doy al amigo y me vuelvo, onda irme de paseo gratis....... Quote
fede_catarsis Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 o si no pagame el pasaje ida y vuelta y te garantizo que llega de 10... Como harias eso? Era un chisteeeee... le decia que me pague el pasaje asi viajo con el bajo y se lo doy al amigo y me vuelvo, onda irme de paseo gratis....... bajo? ERA UNA GUITARRA!! :mrgreen: Quote
topkrom Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 Revivo un topic de 2011? Revivamos un topic 2011!!!! necesito traer mi musicman a España. No me da dejarsela a mi viejo, no sé si pedirle que la traiga cuando venga desarmada (cuerpo y mango separados) o directamente es mejor pedir que la envien por DHL? quiero traerla con la mayor seguridad y menor problemas (que la traiga mi viejo en mano no es opción). Agradezco cualquier comentario o sugerencia! Un abrazo, y un excelente 2022 para todos Quote
marianofc Posted January 11, 2022 Posted January 11, 2022 hace 7 minutos, topkrom dijo: Revivo un topic de 2011? Revivamos un topic 2011!!!! necesito traer mi musicman a España. No me da dejarsela a mi viejo, no sé si pedirle que la traiga cuando venga desarmada (cuerpo y mango separados) o directamente es mejor pedir que la envien por DHL? quiero traerla con la mayor seguridad y menor problemas (que la traiga mi viejo en mano no es opción). Agradezco cualquier comentario o sugerencia! Un abrazo, y un excelente 2022 para todos Si te la envían por algún tipo de correos, el que sea, aunque sea usada, y sea tuya, vas a tener que pagar impuestos. Mejor que te la traiga alguien como equipaje de mano. 2 Quote
topkrom Posted February 1, 2022 Posted February 1, 2022 En 11/1/2022 a las 21:23, marianofc dijo: Si te la envían por algún tipo de correos, el que sea, aunque sea usada, y sea tuya, vas a tener que pagar impuestos. Mejor que te la traiga alguien como equipaje de mano. Gracias por la explicacion Mariano! descarto el correo. Consulta, como la ves/ven llevarla en una valija desarmada? no veo que haya ningun problema, mi viejo es un tipo grande, no suele moverse en avion y no quiero molestarlo en demasia, que la meta en la valija, la acolchona con alguna burbujita, la mete entre la ropa y chau. Opiniones??? Desde ya gracias! Quote
mediovago Posted February 1, 2022 Posted February 1, 2022 hace 17 minutos, topkrom dijo: Gracias por la explicacion Mariano! descarto el correo. Consulta, como la ves/ven llevarla en una valija desarmada? no veo que haya ningun problema, mi viejo es un tipo grande, no suele moverse en avion y no quiero molestarlo en demasia, que la meta en la valija, la acolchona con alguna burbujita, la mete entre la ropa y chau. Opiniones??? Desde ya gracias! creo que no deberia ser ningun problema.. debe ocupar el espacio de una campera, no mas que eso. DE ultima que alguien ayude a tu viejo para desarmarla y envolverla.. ni siquiera con burbuja.. directamente con alguna sabana o toalla.. creo que debe andar. esperemos alquien que haya tenido su propia experiencia. 1 Quote
marianofc Posted February 2, 2022 Posted February 2, 2022 hace 7 horas, topkrom dijo: Gracias por la explicacion Mariano! descarto el correo. Consulta, como la ves/ven llevarla en una valija desarmada? no veo que haya ningun problema, mi viejo es un tipo grande, no suele moverse en avion y no quiero molestarlo en demasia, que la meta en la valija, la acolchona con alguna burbujita, la mete entre la ropa y chau. Opiniones??? Desde ya gracias! Un amigo hizo eso mismo y 0 problemas. Ni siquiera le sacó las cuerdas. La "envolvió" digamos entre la ropa que tenía en la valija, para que no se choque el cuerpo con el mango y todo bien. 1 Quote
fernandoatorre Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 Yo tengo parientes en los angeles y (cuando puedo) viajo y (cuando puedo bis) me traigo alguna viola que me guste del guitar center. Si puedo desarmarla la traigo así, porque cada línea aérea tiene políticas de equipaje distintas. Por ej American si querés traer un instrumento de x dimensiones, si entra en el overhead bin (la parte del avión donde se pone los equipajes de mano) va como elemento de mano, si no entra se paga como elemento adicional, o si mal no recuerdo se puede canjear por algún equipaje despachado (si tu franquicia de equipaje o de tu familia tiene uno disponible obviamente). La última vez que viaje (2019) me traje una charvel mexico desarmada y cuando llegue a la aduana el aduanero me dijo "estás trayendo una guitarra"? Si le digo. Es una stratocaster? Si le digo pero no es Fender. A ver? Le mostré el mango charvel y me dijo pasa. Si hubiera leído Fender made in USA seguro te la ponen. 1 Quote
Ariel.Lopez Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 Muchas aerolineas te obligan a despachar en bodega cuando tenes un estuche rígido, sino puede ir en la cabina. Yo me traje de USA hace 3 semanas una electroacustica Martin con estuche de tela, me la dejaron subir en bodega y me la guardaron en un compartimiento aparte ya que en los de arriba de los asientos no entraba, por American Airlines. En la aduana me dejaron pasar... ni siquiera me preguntaron qué traia... 1 Quote
guidopaolini Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 En 11/1/2022 a las 21:23, marianofc dijo: Si te la envían por algún tipo de correos, el que sea, aunque sea usada, y sea tuya, vas a tener que pagar impuestos. Mejor que te la traiga alguien como equipaje de mano. Consulta. Una viola con mango encolado con estuche semi rigido, va en cabina de avión? Tenes idea? Quote
marianofc Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 hace 46 minutos, guidopaolini dijo: Consulta. Una viola con mango encolado con estuche semi rigido, va en cabina de avión? Tenes idea? En la cabina del avión solo en funda blanda. Yo ni me arriesgaría, por qué si por exceder el tamaño, o que el avión vaya lleno o lo que sea, te la sacan y la meten en la bodega, anda despidiéndote. Yo una vez que compre una Gibson Les Paul en Japón, pedí una funda blanda en donde la compré y una caja para el estuche, me la llevé así, el estuche lo despache y la guitarra la subí conmigo. No me arriesgaría. Quote
guidopaolini Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 hace 13 minutos, marianofc dijo: En la cabina del avión solo en funda blanda. Yo ni me arriesgaría, por qué si por exceder el tamaño, o que el avión vaya lleno o lo que sea, te la sacan y la meten en la bodega, anda despidiéndote. Yo una vez que compre una Gibson Les Paul en Japón, pedí una funda blanda en donde la compré y una caja para el estuche, me la llevé así, el estuche lo despache y la guitarra la subí conmigo. No me arriesgaría. Perfecto. Totalmente de acuerdo. Gracias! 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 3, 2022 Moderador Jefe Posted February 3, 2022 En 1/2/2022 a las 19:51, topkrom dijo: Gracias por la explicacion Mariano! descarto el correo. Consulta, como la ves/ven llevarla en una valija desarmada? no veo que haya ningun problema, mi viejo es un tipo grande, no suele moverse en avion y no quiero molestarlo en demasia, que la meta en la valija, la acolchona con alguna burbujita, la mete entre la ropa y chau. Opiniones??? Desde ya gracias! si la desarma no pasa nada, la subi con el a cabina. Ese es un plus hermoso de las violas atornilladas jajaa . hace 1 hora, marianofc dijo: En la cabina del avión solo en funda blanda. Yo ni me arriesgaría, por qué si por exceder el tamaño, o que el avión vaya lleno o lo que sea, te la sacan y la meten en la bodega, anda despidiéndote. Yo una vez que compre una Gibson Les Paul en Japón, pedí una funda blanda en donde la compré y una caja para el estuche, me la llevé así, el estuche lo despache y la guitarra la subí conmigo. No me arriesgaría. hace 1 hora, guidopaolini dijo: Perfecto. Totalmente de acuerdo. Gracias! Yo he viajado tanto ida y vuelta de Argentina a USA, dentro de USA, de Argentina a Europa, dentro de Europa. La realidad es esta. Si abordas al toque primero (ni hablar si estas en primera por ej) podés llegarla a subirla bien. Sino, es muy probable que te la hagan despachar. Incluso con funda blanda. Yo en general siempre despaché las violas, y a la mierda. 3 Quote
marianofc Posted February 3, 2022 Posted February 3, 2022 hace 5 horas, Gibsoniano dijo: si la desarma no pasa nada, la subi con el a cabina. Ese es un plus hermoso de las violas atornilladas jajaa . Yo he viajado tanto ida y vuelta de Argentina a USA, dentro de USA, de Argentina a Europa, dentro de Europa. La realidad es esta. Si abordas al toque primero (ni hablar si estas en primera por ej) podés llegarla a subirla bien. Sino, es muy probable que te la hagan despachar. Incluso con funda blanda. Yo en general siempre despaché las violas, y a la mierda. Es verdad, yo esa vez en Tokio llegue tipo 3 horas antes al aeropuerto y fui el primero en la cola para subir al avión. Quote
topkrom Posted February 9, 2022 Posted February 9, 2022 Gracias totales! Se mandará así, lo voy a asesorar por videollamada y cuando esté por aquí actualizaré! Quote
Recommended Posts