Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal como estan amigos pidiendoles una mano para saber mas sobre esta onda de cortar bobinas humbucker's, en la busqueda de un sonido mas strato en mi gitarra ibanez rg h-s-h, surgio al fin esta idea gracias a un user de este foro, la idea principal fué ponerle un mic single en lugar del humbucker de el cuello pero no me gusto porque tenia que cambiar el pickward o dejar el que tenia con un hueco horrible, asi que la idea final es ponerle un push pull para cortar el mic del cuello para hacerlo single, unicamente para el mic del cuello ya que anteriormente use split en varias configuraciones y me parecia un sonido flaco asi que solo me interesa cortar el mic del cuello para un sonido stratero, la cuestion es que no se como hacerlo, segun me dicen es muy facil es por eso que les pido una mano en ese sentido, alguien sabe de un tutorial o diagramas para hacerlo y que tipo de switch tengo que comprar, es decir; vi unos que son de 250k y otros de 500k, espero alguien me pueda decir algo al respecto, un abrazo!!

Posted

El mic doble tiene que ser de 4 cables. Si tenés uno de dos, se puede reformar, pero si comprás uno nuevo, que sea de 4.

Para ponerlo en modo humbucking común, siempre dos de esos cables van unidos (leé el prospecto) y aislados.

Si querés que funcione como simple con el push pull, tenés que soldar un cable a esta unión y mandarla al punto medio del push pull. Un push pull generalmente es doble: 3 terminales y 3 terminales. Ignorá una fila de tres porque no la necesitás. Soldá al punto medio el cable que te dije antes y uno de los dos extremos restantes, mediante un cable, soldalo a masa (generalmente, arriba de una carcaza de pote). Te conviene elegir la pata que está más cerca del pote del push pull, así el mic se pone simple cuando tirás la perilla para afuera. Si elegís la otra, va a funcionar al revés. Eso es todo.

O sea, a ver si se entiende:

o o

o o-------cable que soldaste a la unión de los terminales del mic

o o-------a masa

Posted
Fijate en la pagina de Seymour Duncan en Wiring.Ahi te aparecen pesatañas con las diferentes configuraciones de mics.

Gracias Willy, los demas cables los soldo exactamente como en el pote de tono que quitaré?

edito: Gracias tambien a monoaural pero la cita es para willy, me equiboque!!! :oops:

Posted

Acá te dejo un videíto de un pibe que conozco "bien" en el que está utilizando una RG570 con la bobina grave del Di Marzio Air Norton en la posición del cuello. El control push pull está en el pote de tono. Espero te sirva de referencia el audio.

Saludos y éxitos!

Posted
Fijate en la pagina de Seymour Duncan en Wiring.Ahi te aparecen pesatañas con las diferentes configuraciones de mics.

Gracias Willy, los demas cables los soldo exactamente como en el pote de tono que quitaré?

edito: Gracias tambien a monoaural pero la cita es para willy, me equiboque!!! :oops:

Sí, obvio, los otros van como estaban. Copialo

Posted
Acá te dejo un videíto de un pibe que conozco "bien" en el que está utilizando una RG570 con la bobina grave del Di Marzio Air Norton en la posición del cuello. El control push pull está en el pote de tono. Espero te sirva de referencia el audio.

Saludos y éxitos!

Impresionante Pat, tu eres el user del que hablo en este post :D , gran tono, hay que tomar en cuenta obviamente tus dedos y el gear que tienes pero aun asi creo que me agradara el resultado final en mi guitarra, definitivamente ire por un air norton por ahora experimentaré con el mic que tiene mi Ibanez 8) , muy buen video Pat gracias :mrgreen: !

Posted

Saludos y éxitos!

Off Topic:
Esta canción me pone la piel de gallina. Cuando la escuché en vivo me encantó. Te felicito Pat!
Posted
Gracias muchachos! Me están haciendo emocionar y se me caen las lágrimas... a no, debe ser por la alergia :mrgreen: Ja ja ja!

:mrgreen: :mrgreen:, Hey Pat una pregunta mas :oops: , al cortar el mic humbucker, no hay problema de ruidos?

Posted
Gracias muchachos! Me están haciendo emocionar y se me caen las lágrimas... a no, debe ser por la alergia :mrgreen: Ja ja ja!

:mrgreen: :mrgreen:, Hey Pat una pregunta mas :oops: , al cortar el mic humbucker, no hay problema de ruidos?

Y... si. Tenés el típico hum del single coil, pero si a Vaughan no le molestaba...

Posted

Y... si. Tenés el típico hum del single coil, pero si a Vaughan no le molestaba...

Ok!!, aprovechando que estas por ahi, que usas en este tema del video para ese tono crunch stratero? un pedal de overdrive aparte o solo el jmp marshall, me refiero a ese tema en particular?

• 3 months later...
Posted
El mic doble tiene que ser de 4 cables. Si tenés uno de dos, se puede reformar, pero si comprás uno nuevo, que sea de 4.

Para ponerlo en modo humbucking común, siempre dos de esos cables van unidos (leé el prospecto) y aislados.

Si querés que funcione como simple con el push pull, tenés que soldar un cable a esta unión y mandarla al punto medio del push pull. Un push pull generalmente es doble: 3 terminales y 3 terminales. Ignorá una fila de tres porque no la necesitás. Soldá al punto medio el cable que te dije antes y uno de los dos extremos restantes, mediante un cable, soldalo a masa (generalmente, arriba de una carcaza de pote). Te conviene elegir la pata que está más cerca del pote del push pull, así el mic se pone simple cuando tirás la perilla para afuera. Si elegís la otra, va a funcionar al revés. Eso es todo.

o o

o o-------a masa

Willy te hago una consulta, este diagrama es para un solo mic, no? Si quiero desfasar los dos como hago?

Posted

o o

o o-------a masa

Willy te hago una consulta, este diagrama es para un solo mic, no? Si quiero desfasar los dos como hago?

Usá la otra mitad del push pull para el otro mic y listo. Eso sí: se ponen en simple ambos a la vez. Está claro, no? saludos

Posted
Ok!!, aprovechando que estas por ahi, que usas en este tema del video para ese tono crunch stratero? un pedal de overdrive aparte o solo el jmp marshall, me refiero a ese tema en particular?

Sorry, me enganché re tarde con esta respuesta... es un seteo clean con un Dynacomp + TS9 + Delay, eso es todo! Pusiste el push pull ya? Cómo suena ahora la gtr?

• 2 weeks later...
Posted

Sorry, me enganché re tarde con esta respuesta... es un seteo clean con un Dynacomp + TS9 + Delay, eso es todo! Pusiste el push pull ya? Cómo suena ahora la gtr?

Hola Pat, si puse el push pull y todo bien bien pero la verdad como que le faltan bajos a mi pickup de fabrica ahora estoy en vias de comprarme un Air Norton creo que sera un mejor el resultado verdad?, gracias por los tips man!!!saludos