Nacho5 Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 Bueno gente, esa es mi duda. Mirando los precios para la compra de un ts para usar en mi ampli y en la epi lp veo que hay un diferencia monetaria. A que se debe?lei por el foro que el maxon es japones y el ibanez ya no. Que uno tiene el circuito original y el otro no....uno es tbp y el otro no.... Cual es la verdad de la milanesa?cual conviene o es mejor comprar? Los escucho... Quote
Blue Murder Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 El Ibanez es japón y que yo sepa, nunca dejó de serlo. Tengo uno hace varios años y la verdad que es de mis pedales favoritos. Yo no se si la diferencia de precio (Que en realidad desconozco) se justifica. Ponele, entre un Maxon nuevo y un TS usado a buen precio (y en buen estado, obviamente), no lo dudo y vor por el Ibanez. Quote
Terje Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 El Ibanez es japón y que yo sepa, nunca dejó de serlo. Tengo uno hace varios años y la verdad que es de mis pedales favoritos. Yo no se si la diferencia de precio (Que en realidad desconozco) se justifica. Ponele, entre un Maxon nuevo y un TS usado a buen precio (y en buen estado, obviamente), no lo dudo y vor por el Ibanez. Pero los TS Ibanez viejos los hacia Maxon :P Quote
Blue Murder Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 El Ibanez es japón y que yo sepa, nunca dejó de serlo. Tengo uno hace varios años y la verdad que es de mis pedales favoritos. Yo no se si la diferencia de precio (Que en realidad desconozco) se justifica. Ponele, entre un Maxon nuevo y un TS usado a buen precio (y en buen estado, obviamente), no lo dudo y vor por el Ibanez. Pero los TS Ibanez viejos los hacia Maxon :P Sí, sabia, pero no era en los 80s? Mi TS no tiene tantos años. Quote
kairos Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 Ariel dijo esto, anteriormente en un post sobre el tema: viewtopic.php?f=28&t=22804 Este pedal es el original, el Tubescreamer posta. Muchos cren que Maxon copia a Ibanez...y no saben que en realidad los Ibanez eran todos hechos por Maxon hasta 2001. Maxon es una empresa japonesa dedicada exclusivamente a fabricar pedales. A principios de los 70's se asocia con Ibanez para fabricarle pedales exclusivamente con esa marca. Por lo tanto, todos los pedales Ibanez hasta 2001 son Maxon. Ese año Maxon decide abrirse por su cuenta y empezar a vender los pedales con su propio nombre, mientras que Ibanez compra los derechos para hacer fabricar el TS9 y TS808 por otra empresa. Si tenés un Ibanez viejo, sacale la tapa de atrás y vas a ver que adentro dice Maxon por todos lados. Los Maxon están hechos en Japon, con lo mejor de lo mejor. El OD9 Overdrive (que se llama así porque el nombre Tubescreamer es propiedad de Ibanez) es True Bypass, pesa como un ladrillo y ya al sostenerlo te da la impresión de ser más grosso que el TS9 reedición moderno hecho por Ibanez. Los Maxon cuestan caros, pero son muy superiores a otros pedales similares.Tengo la suerte de poseer este OD9 y les digo sin temor que está entre los mejores overdives que he tocado. Pronto, videotest. Quote
Wipi Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 Yo me compré hace un mes más o menos un Ibanez TS9 y la verdad que la rompe. No sé hasta que punto se justifica gastar más billete en el Maxon. Por ahí no tengo un oído tan adiestrado pero para mi no hay mucha diferencia de tono entre ambos pedales. Quote
Recommended Posts