Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, soy nuevisimo en esto, nunca antes escribi, espero que me puedan dar una mano, estoy en busca de algun ampli para mi viola fender strato mexico. lo que hago es bastante versatil varios estilos, la estoy usando con un peavey envoy 110 y una pedalera zoom gfx5. La cuestion es que quiero mejorar el ampli y luego los efectos. Estoy con un presupuesto de $3000 maomenos, y estuve viendo vox vt40, fender frontman 65, fender superchamp, bugera 22, line 6 spider IV de 75w o de 30.Como requisito, el ampli tiene que ser lo mas transportable posible, lo usaria para tocar en vivo como lo vengo haciendo con el peaveyLa verdad que todos amplis muy distintos, pero no consigo demasiada informacion de ellos, si alguno tiene algo de data para ayudarme y recomendarme muchas gracias desde ya, la verdad es que nose que sera mas practico y mejor en sonido, si alguno de los amplis que modelan, o algun limpio, mas efectos....Saludos

Posted

Hola como va?

Yo descartaría primero en principal, por un tema de prestaciones y comodidad, al line 6, al frontman y al vox. Si podes pegar un valvular y que sea liviano, esas no son tus opciones.Los efectos, después lo ves, pero por lo pronto, empezá a pensar en cambiar la zoom.

Con respecto a los otros 2,te recomendaría sentarte a escucharlos,y probarlos bien antes que nada. Tanto con 15w (fender) como con 22w (buguera) valvulares, vas a andar muy pero muy bien para tema volumen y ademas son súper transportables.

Saludos

Posted

Me tiraria por el bugera de 22, si no algun peavey valveking usado o algun cabezal y caja vintage electric usado; eso si, perdes el tema de la transportabilidad, pero tenes mas headroom.

Otra opcion es un singletone toronto o el twenty, que andan en ese dinero y son mas ampli que el Bugera.

Posted

De los que nombrás el VOX es el más versátil. La calidad de sonidos que podés sacar es de muy buen nivel. A la hora de transportarlo, es chico, no muy pesado, pero si caminas 4 cuadras con el ampli en el brazo, el hombro te queda a la miseria, yo si tengo que caminar, lo subo a un carrito con ruedas de esos de llevar la mochila, super practico!!! :mrgreen:

acá hablamos bocha del ampli, del AD30 en realidad, pero es casi lo mismo:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=128&t=2183&hilit=el+post+del+ad30

Saludos!!!!

Posted

Muchas gracias che por la data voy a ir probando a ver que es lo que mas me convence, aca en cordoba no hay mucho stock para elegir tampoco, algunos nativo y wenstone, y dps saltas a los marhall mg, algun fender, algun vox y no mucho mas, asi que voy a seguir buscando para porder ir a buscar algo a bs as, o bien pedirlo para que lo traigan.Con respecto a las respuestas, me ayudaron bastante, por ahi si alguien tiene data del line 6 joya.

La verdad que el vox tiene de todo y es super practico para lo que hago, pero por otro lado es muy tentador algun valvular, y mas porque que nunca tuve ninguno.Los audios que escuiche en youtube del fender uper champ me encantaron, pero no lo encuentro por ningun lado para probarlo, asi que a seguir la busqueda.Con respecto a los nacionales me gustan mucho tb, voy a mandar mails para pedir algo de info, y precio sobre todo, que no veo mucha data.....Bueno musiquiatricos, gracias de nuevo, y si alguien tiene alguna otra recomendacion, bienvenido sean.....saludirijillos.....

-- Sab Jun 18, 2011 12:18 pm --

Me olvidaba, por aca anda dando vueltas un VOX CAMBRIDGE REVERB 30 1X10 usado en $2500. Que tal che? La verdad no lo conozco....saludos

Posted

Y no te podes estirar un poquito?. Porque por unos $700 o 800 más llegas a un Big twenty que es un amplí valvular con dos canales. Un VOX AC y un Marshall 1987x . Realmente es un ampli impresionante.

Tanto para que le pongas efectos arriba, como para sacarle un sonido bien rockero.

(PD: Después anda viendo el tema de cambiar la Zoom, quizás encuentres algo que mejore tu sonido notablemente y no la vas a extrañar NADA :mrgreen: ) .

Saludos!.

Posted

Bueno gente, dps de ver que es lo que hay, y de descartar algunas cosas, estoy por decidirme. Prácticamente por el mismo precio conseguí el Vox VT80, el Bugera v22 y el Line 6 Spider IV de 75.La impresión que tengo es que el bugera estaría bueno, por su sonido valvular, lógicamente, y porque calculo que se llevaría bien con pedales, o alguna pedalera copada. Con respecto a los otros dos, me parecen muy versátiles y prácticos a la hora de salir a tocar. La semana que viene voy a ir a probarlos, pero tengo algunas dudas. Con respecto al vox y el Line 6, son fáciles de programar? Se llevaran bien con algún pedal?Supongo que lo mas conveniente seria comprar el pedal que controla al ampli no?El line 6 tiene una válvula también?

En cuanto al bugera, tengo miedo que en el ir y venir de las tocadas, las válvulas de rompan, leí por ahí que un ampli valvular es mucho mas sensible, y hay que cuidarlo mucho mas....espero respuestas, y muchas gracias desde ya musiquiatricos!

Posted

Hola, sigo firme con que deberias ir por el buguera 22. Directamente con este ampli eliminaria, por mas que cueste, la opcion ¨pedalera¨.

Vox tiene un pedal especifico (footswitch) para sus amplis y poder controlar sus efectos, es solo cuestion de setearlos desde el ampli, apretar el pedal solamente para activar el efecto deseado, no hay mucha ciencia en eso.

El line6 no es valvular, ni prevalvular.

Los equipos valvulares son sensibles, pero tampoco es que sopla el viento y no funciona mas. Es cuestion de cuidado, pero no que no lo puedas tocar.Es tratarlo con cariño.

Saludos.