Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola soy Raúl y estoy volviéndome loco en búsqueda de la felicidad. El tema es este quiero comprarme un cabezal de bajo toco en una banda de rock, tipo no te va a gustar, bersuit, un poco los piojos pero también tocamos temas medios pesados xxx, un caos en mi cabeza!, de por cual elegir, en vista tengo varios pero casi un 70% tiro por el peavey 450 tour... también esta el hartke LH500. Prefiero nuevo por el tema de la garantía y no tirar plata, tampoco me caso con ninguno de los 2 pero esas son las opciones mas acercadas que tengo dispongo de $3000 estiro a $3500 y apunto a potencia y versatilidad, no se si puedo dejar un link para que escuchen la banda en la que toco, si se puede pego el link como de para que tengan una referencia. luego comprar una caja que también tengo un 65% por el hartke 2x10 por ahora, xxx $1600 para una caja transportable después me fijare en cambiarla... o agregar otra de 1x15 o ir a la 4x10 o 4x12 muejejey!!!! Saludos y muchas gracias

Posted

LH500 + 2X10 de hartke es tu solución. No lo dudes. Por que 4x10/4x112 va a ser muy difícil de trasportar. Si querés en un futuro sumar otra caja, obviamente teniendo ganas de cargar equipos en las espaldas, comprate una 1x15.Espero te sirva y dale para adelante.Saludos.

Posted

Por la onda que haces creo mejor caja de 15 en lo posible con driver o tweeter, para mi los parlantes de 10 son para el lado del funk o complementar una caja de 15.

Por otra parte los Hartke no me parecen muy versatiles, tienen un sonido modernosos y no tienen esa cosa redonda en los medios, sino mas bien mucho subgraves y agudos bien altos.

Posted

Muchas gracias por las respuestas que me envian lo voy a tener en cuenta pero tuvieron la oportunidad de probar el peavey? y lo de las cajas lo mas seguro es que luego agregue otra mas pero seria mas como para sacarle todo el jugo al cabezal por eso de los ohms. Voy a dejar que se extienda un poco mas el mensaje para tener variedad de respuestas igualmente muchas gracias, saludos.

Posted

si vas por la caja 2x10, fijate que sea la XL, es más robusta y se banca más potencia que la transporter. la XL me parece que esta alrededor de $2000 en ML.

yo si tuviera que elegir, me tiro por el hartke. esa serie es bastante mejor que la serie HA (que no son lo mejor en sonido)

Posted

Según el manual del Hartke LH500 la potencia que entrega es de 500 watts en 4 ohms y 350 watts en 8 ohms.

La caja Hartke 2x10 Transporter es de 8 ohms y se banca 150 watts, o sea que con 350 watts del cabezal la vas a quemar.

La caja Hartke 2x10 XL es de 8 ohms y se banca 200 watts, o sea que con 350 watts del cabezal también la vas a quemar.

Con el Peavey Tour450 te va a pasar lo mismo ya que en 8 ohms entrega 300 watts y las cajas son de menor potencia.

Saludos.

Posted

No la vas a quemar en absoluto, podes usarla tranquilamente a la caja, pero apenas sientas que por subirle mucho volumen esta empezando a hacer ruidos raros bajas el volumen y listo. YO iria por lh500 + hartke 210 xl. Abrazo

Posted

Muchas gracias por las respuestas esta bajando el porcentaje del peavey en mi cabeza!!! jajajaja todos tiran por el hartke! estaria bueno si alguno probo el peavey me diga, y creo que me tiro por el 1x15 igualmente los tengo que probar a los dos pero ustedes me dicen que me mande por el de 2x10 xl, la semana que viene compro seguro. Estoy en llamas!!! jajajajajaa espero mas respuestas como "por que" o algun fundamento sobre por que el hartke sobre el peavey o la diferencia que puedo llegar a tener entre las dos cajas entre el 1x15 o el 2x10 con la musica que hago les paso el nombre de la banda es codesuma y pueden escucharlo en myspace por el nombre "codesuma" muchas gracias de nuevo y saludos.

Posted

Esa serie de Peavey tuvo un probema en una epoca con un un integrado TRIAC que hacía que se corte el sonido. Supuestamente si se lo sacabas se solucionaba. Creo que a esta altura ya lo deben haber arreglado pero no se de cuando serán los que estan en stock aca, asi que por lo menos trata de probarlo bastante fuerte y por mucho tiempo antes de comprarlo o mientras esté en garantía.

Hace poco estuve buscando caja y comparé una Hartke xl 115 y una nativo 4x10. Termine comprando la nativo porque 1- me gustó mas el sonido (con mi cabezal por lo menos) 2- salía a mitad.

La hartke me parecio como más mediosa y la nativo con un sonido bastante llenador y muchos graves aunque le faltan un poco de agudos y medios-altos. Proba lo mas que puedas antes (y despues) de comprar, y no siempre porque sea mas caro va a ser mejor (para mí, obvio)

Saludos

Posted

El miedo también surge en la post-venta, en este mundo en donde varían un montón los sonidos buscaría el mio, va creo que entrando en la búsqueda de la felicidad no me voy a casar con ningún sonido por mucho tiempo! ojala pueda con muchos también no? pero bueno muchas gracias a todos este viernes concreto la compra. Este es el momento en el que el cura dice "si alguien tiene algo que decir que los diga o calle para siempre". Saludos