Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Tele Stratotoqueada

Recommended Posts

La violita Ian Moore, no pude encontrar mucha info pero...

esquirestratartbvp8.jpg

La violita es medio pùrpura aunque parezca negra, tiene el mango de Esquier y mics Van Zandt ahora.

Y videito...

Muy buena violaa!! Capitulo aparte para el chango, tiene una onda para cantar y tocar que se caga, me gustó muchisimo. Saludos.

Me encanta esa combinación.

Si la encuentro cuelgo la foto de la de la viola de Steve Morse de los 80's que era una tele com mango de strato y 5 pickups.

Mientras sean Fenders, simpre van a combinar bien, jajaja.

Abrazo,

Juan.

Depende...neck strato en tele va perfecto pero neck Tele en strato...hay q modificar el neck pocket xq el talon es cuadrado.

Saludos!!

Si la encuentro cuelgo la foto de la de la viola de Steve Morse de los 80's que era una tele com mango de strato y 5 pickups.

Abrazo,

Juan.

Esta quizas?

1978%20Steve%20Morse%20VCU.jpg

Abrazo,

Juan.

En Blind Faith, ademas de su ES-335, Clapton tocaba con una Telecaster Custom sunburst c/ mango de strat.

N.

Esta quizas?

exactamente un_recuerdo, acá está la última configuración que usó

telemorseos1.jpg

Es la época de Introduction (1983/84 aprox, mata ese CD) pero había salido en una guitar player el paso a paso de como la armó y los datos del mastil, el cuerpo, y todos los PUs.

Por lo que recuerdo desde el mastil hacia el puente eran un Gibson Paf puesto al revés, un simple de strato de los 70's, el lip stick de la tele 60's, un DiMarzio Paf y un piezo que lo usaba para mandarlo al afinador y que quede conectado todo el tiempo (por eso usaba 2 cables)

La selectora era de strato de 5 posiciones y tenía el pote de volumen push pull pero no recuerdo cual PU encendía.

Había tambien una historia con los trastes que la reentrasto casi 10 veces hasta encontrarle el feel justo y había recortado un pickguard prototipo asi nomás para ver como quedaba y cuando montó todo después nunca lo cambió.

Si puedo busco en las guitar players de los 90's que creo que está todo.

Abrazo,

Juan.

mollo usa una strato con mango de telecaster para tocar voodoo child hace rato

169188919_11cfe6f4c6.jpg

Justo estaba buscando imagen para postear esta viola de Ricardo..

Me ganaste de mano!! jaj..

si llego a conseguir un mango de tele para ponerle a mi sx strato, ni lo dudo, hace como un año que la idea ronda mi cabeza pero sin tener la strato no habia donde ponerlo :lol:

squier habia sacado una interesante viola que casi me compro

squier 51: cuerpo de strato, mango de tele y pickguard de bajo 51. mic de puente doble desfazable:

squier-51-lg.png

tambien salieron unas del CS de Fender

Cruz_Custom51_TransBlack_JC578combo.jpg

Cruz_Custom51_WhiteBlonde_JC575combo.jpg

hasta al negro le gustaban los mangos de tele en las stratos :wink:

JimiHendrixGuitar.jpg

hendrix_newport_33.jpg

jajaja, y, la tele , es la tele.

Igualmente Chaka, con esa foto me diste una idea impresionante para un proyecto.

Gracias!

Abrazo,

Juan.

estoy esperando algun comentario de los talibanes del tono :wink: que me digan que por la forma de la pala no suena a strato :D

Adhiero totalmente que la pala de la tele es hermosa.

A la de strato la veo como muy cabezona, medio deforme que se yo.

Por eso, la tele deluxe si bien es hermosa, ese clavijero de strato no me gusta nada, pero gustos son gustos

Nite,

No se si soy taliban, pero la forma del clavijero no influye mucho en el sonido, el sabado corte una paleta de strato tipo CBS, la deje chiquita, pinte y arme y suena igual que antes. En el fondo un mango de tele o de strato es exactamente lo mismo. El taco cuadrado que va al neck pocket por lo visto todos lo redondearon, yo arme una strato con mango de tele sin redondear nada, quedaba un agujero de portapuas adentro.

Saludos,

Juan.

Nite,

No se si soy taliban, pero la forma del clavijero no influye mucho en el sonido, el sabado corte una paleta de strato tipo CBS, la deje chiquita, pinte y arme y suena igual que antes. En el fondo un mango de tele o de strato es exactamente lo mismo. El taco cuadrado que va al neck pocket por lo visto todos lo redondearon, yo arme una strato con mango de tele sin redondear nada, quedaba un agujero de portapuas adentro.

Saludos,

Juan.

jajaja

ya se

lo decia en joda, esperando escuchar alguna respuesta estroboscopica

por ahi cambia en algo el hecho que los mastiles de tele/esquire, eran mas bate de baseball y los de strato algo mas finitos

pero una diferencia infima

lo mismo que venga con o sin tensor.

Mi hermano tiene una Telecaster Deluxe Butterscotch Blonde (de las originales, no reedición) y tiene (si no me equivoco) neck strato (con pala ancha :twisted: )

Es una manteca, nene!

Exactamente!

un caño esa viola

esos mics son una babaaaaaa

pero seguro que es butterscotch?

creo que las del 72 venian en walnut, natural y black nomas

algo asi:

2004.09.Telecaster.Deluxe.jpg

que linda viola

estoy enamorado de esa guitarra hace años

el año que viene doy el batacazo!

Todas las Telecaster Deluxe con dos dobles tienen pala tipo strato, porque en realidad tienen pala te Telecaster deluxe con dos dobles.

Yo tengo una parecida , pero cuerpo strato hecho por luthier y un mango de una squier telecaster que tenia . Para los amantes de las strato es una vuelta de tuerca interesante . Si te gustan las strato y tenes una para modificar lo recomiendo .