Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos !!!

Primero que nada me quiero disculpar de antemano por la total ignorancia que tengo sobre este tema, y cada ves entiendo menos :)

bueno aca vas las preguntas

1)

resulta que estoy ensayando en una banda de rock/pop que se llama Camino rey y la cuestión es que el cantante hace poco se compro un Cream dual metal, aclaro que el flaco siempre quiso tener un equipo de ese tamaño, fue y se compro lo que pudo con la plata que tenia sin preguntar antes si le convenía por el tipo de música que hacia y demás, bueno la cuestión es que no lo podemos hacer sonar, el canal limpio es aceptable, pero el canal del gain es asqueroso suena a roto asi le des poca o mucha ganancia. Por ahi lei que convenia tener el master al mango y regular el volumen con los potes del pre, pero cuales son los potes del pre? los de volumen de cada canal individual? después tiene un pote de rever que no hace nada. ¿no tendrá la rever colocada?

2) Cuando hablamos de equipos high gain a que nos referimos exactamente? (tengo una idea no soy tan bobo jejej ;) )

que equipo de fabricacion nacional no es high gain ?

3) y viene hilada con la anterior, tengo ganas de comprar un VE NT pero tengo miedo que el canal de gain suene parecido al Cream de mi amigo, vi el rewie de Ariel pozzo dobre los NT me encanto no suena ni parecido al cream pero tengo miedo de que sea por causa de la caja y la viola que usa. Actualmente estoy tocando con una guitarra Fernandez de los 80 con un set de mic Dimarzio (super distortion, paf pro , y chopper) toco con pedales de disto, por ahora ds1, dd7, un cry baby, y otro mas que no me acuerdo el modelo parecido al mt2 de Boos. tengo un equipo LANEY GH-120 con una caja Laney con 4 parlantes de 10" . la idea es vender mi cabezal y comprar como ya dije el NT.

para que vean la ond que toco le dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=40U3uwRX-wo&feature=related

bueno espero sus respuestas les mando un abrazo

Posted

No soy Ale, pero te doy mi opinión.

1) El dual metal lo probé y la distorsión realmente me gustó. No es para usarlo con el gain en 10, pero tampoco sé si es necesario tanto. Para mi lo estan seteando mal o los parlantes que tiene son MUY pedorros.

2) High gain refiere a la cantidad de ganancia (distorsión) que tiene. Serían los equipos con mucha distorsión. Equipos nacionales que no lo sean, los Singletone, el Argie 6769, el Cream BS800, VE Brit Road, etc, etc, etc.

3) La comparación entra en la subjetividad del oído de cada uno. A mi el Dual Metal me gusta más que el NT, pero van más o menos para el mismo lado. Otra opción de VE es el Super Lead o, cuando salga, el Argie 67XX.

Igual repito, el Dual Metal para mi suena bien.

Saludos.-

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

No entiendo bien. ¿Vos queres setearle el ampli al otro guitarrista?, ¿A los dos no les gusta como suenan? o es a vos solamente.

Tambien coincido con eMs en cuanto a gusto sobre este ampli. Pareciera que es mucho ampli para muy poco conocimiento. Dejalo al otro guitarrista que se divierta con su equipo y que perillee, es el mejor consejo que puedo darles. Ah!! y vos juga con el tuyo.

Posted
No soy Ale, pero te doy mi opinión.

1) El dual metal lo probé y la distorsión realmente me gustó. No es para usarlo con el gain en 10, pero tampoco sé si es necesario tanto. Para mi lo estan seteando mal o los parlantes que tiene son MUY pedorros.

2) High gain refiere a la cantidad de ganancia (distorsión) que tiene. Serían los equipos con mucha distorsión. Equipos nacionales que no lo sean, los Singletone, el Argie 6769, el Cream BS800, VE Brit Road, etc, etc, etc.

3) La comparación entra en la subjetividad del oído de cada uno. A mi el Dual Metal me gusta más que el NT, pero van más o menos para el mismo lado. Otra opción de VE es el Super Lead o, cuando salga, el Argie 67XX.

Igual repito, el Dual Metal para mi suena bien.

Saludos.-

hola en realidad la pregunta concreta es se puede hacer pop/rock con un equipo high gain xxx me encanta el hard rock y el metal y espero en algún tiempo tener otra banda de este estilo entonces quiero un equipo que abarque terreno y no cuando decida tener mi banda de heavy tener que salir a comprar otro equipo porque el mio no rinde me explico?

-- Jue Jun 16, 2011 7:50 pm --

No entiendo bien. ¿Vos queres setearle el ampli al otro guitarrista?, ¿A los dos no les gusta como suenan? o es a vos solamente.

Tambien coincido con eMs en cuanto a gusto sobre este ampli. Pareciera que es mucho ampli para muy poco conocimiento. Dejalo al otro guitarrista que se divierta con su equipo y que perillee, es el mejor consejo que puedo darles. Ah!! y vos juga con el tuyo.

el otro flaco no es guitarrista es cantante y acompaña con la guitarra, pero me da bronca que tiene un equipo copado y suena como mi Crate de 15 se entiende? si el suena mejor la banda suena mejor por ende la yo sueno mejor.

Y si yo también veo al tano Marcielo tocar con un Dual Metal en el programa de Misrragi y el equipo la rompe entonces digo porque el equipo de mi amigo no siena así......... pero ni parecido.

saludos

• 3 months later...