Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno despues de tanto investigar los equipos valvulares puse varios conceptos en la balanza y adquiri ya hace unos disun fender blues deluxe MIM (en estado impecable).

lo que analize fueron los siguientes puntos:

-buen limpio para usar con pedales (y no estar casado con un sonido determinado.)

-estetica.

-valor de reventa.

-transportabilidad.

Bueno luego de unos dias de prueba como para encontrar la voltereta y conocer el ampli a fondo, tome la decision de volver a la vieja usanza y usar un setup basico:

guitarra yamaha sg 2000 (año 1977) con seymour 59 (bridge y neck)

wah vox americano ( con true by pass incluido)

Mi audio crunch box

electro harmonix memory boy

ampli

De esta manera manejo una diversa gama de sonidos controlando todo desde la viola ( con los controles de volumen y tono)

El tema es que cuando limpio con los potes de la viola se mete un zumbido bastante fuerte y molesto, realmente no tengo puesta a tierra en el enchufe, puede ser eso o hay algo mas que debo revisar????

que me recomiendan?

Posted

Hace lo siguiente: sin tocar absolutamente nada, presta atención y fijate si escuchas un pequeño "zumbido", luego baja totalmente el volumen de la guitarra y vas a notar que el zumbido aumenta. Eso es, ni mas ni menos, ruido por descarga. Si tenés descarga a tierra en la conexión de tu casa, depto, lo que sea, no deberías tener problema. De lo contrario hay muchas opciones para solucionarlo. Haciendole algunas cosas simples a la viola.

Posted

ese es el sintoma doctor...al bajar el pote de volumen el zumbido aumenta, el tema es que mi saca tiene 500 años y no tengo puesta a tierra, voy a tener que implementar una jabalina casera creo....o hay otra cosa para hacer :roll:

Posted

Yo iría descartando cosas, proba esto.

Desconecta el plug de entrada del ampli, y pone el master al máximo y si tenes volumen de canal también, si no mete zumbido el ampli no es.

Luego, conecta la guitarra y bájale el volumen, si no mete zumbido, ampli y guitarra no son.

De nuevo, intercala solo el WAH, en viola y ampli, accionalo repetidamente, baja el pote de vol. de la guitarra, si no mete zumbido el wah no es.

Si hasta ahora venís bien, seguí agregando el resto de los efectos, hasta que te haga zumbido , el último que pusiste es el causante.

Saludos.

Posted

ya hice esa prueba y el zumbido solo con la viola y el ampli es muy pequeño, logicamente cuando enciendo la distor el zumbido se hace mas fuerte pero tolerable, el problema mas groso es cuando limpio la distor con el pote de volumen de la viola ahi se hace muy fuerte el ruido, casi que tapa el sonido de la guitarra.

-- Jue Jun 16, 2011 11:48 pm --

bueno hoy a la tarde llegue del laburo y arme una puesta a tierra caserota... directo a la canilla de paso jjajja y fin del bolonqui!!!

de igual maneracuando haga el cambiazo de cuerdas le voy a pegar una apantalladita a los mics y a la tapa de circuito electrico.... como para reforzar vio...

ah!!! y de paso les comento que le hice a la viola la mod de agregar al pote de volumen un cap para que no pierda tono al bajar el mismo pote de volumen, y luego de probar varios valores cerre en 150 pf. como para que si alguien tiene el mismo tipo de viola que yo empiece a probar por ese lado ( ojo que el cabledo que tengo es el gibson 50 que figura en pisotones), no se si con otro tipo de cableado andara bien ese valor.