Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les hago una consulta, me compre la ibanez rg 570 y tengo los microfonos de mi anterior viola, los cuales quiero instalar a la misma, pero el luthier me dijo que no iban a quedar bien. Tengo un superdistortion y un paf 36 aniversario, los dos Dimarzio. Ustedes que opinan? iran bien con la ibanez? mi luthier dice que no porque la viola es aguda y el superdistortion es muy agudo...

Los tenia en una strato con cuerpo de alder, el superdistortion en el puente y el paf en el mango, pero la ibanez es de basswood y por eso segun mi luthier no van a quedar bien.

Posted

Quedan bien seguro, igual si no te gusta como suena volvés a instalar los otros (son un par de soldaduras, no es que tenés que rutear la viola).

Muevo a "Accesorios" porque la consulta no es sobre una guitarra y edito el título para que sea descriptivo... Ah, y de paso te edité un toque el mensaje para que se entienda mejor.

Saludos.-

Posted

Yo los probaria, el paf garpa seguro y si el super distortion te queda agudito mandale un tone zone que para las viola de basswood va 10 puntos.

Posted
Quedan bien seguro, igual si no te gusta como suena volvés a instalar los otros (son un par de soldaduras, no es que tenés que rutear la viola).

Muevo a "Accesorios" porque la consulta no es sobre una guitarra y edito el título para que sea descriptivo... Ah, y de paso te edité un toque el mensaje para que se entienda mejor.

Saludos.-

Muchas gracias che, gracias por la ayuda y la respuesta. Entonces me parece que con el proximo cambio de cuerdas se los pongo y los pruebo a ver que tal quedan, capaz que suenan lindos. El paf va a andar, mi miendo es que el superdistortion quede muy agudo, es decir, me gusta un poco agudo y no me molestaria, pero tengo miedo que quede extremadamente agudo.

Posted

Tuve en casa varias semanas una RG prestige, no me acuerdo el número, que tenía un Super Dist en el puente y a mi criterio va muy bien. Es muy definido, agresivo y tiene muchos armónicos

Los paf buenos no fallan nunca

Posted

que buena onda, eso necesitaba, la experiencia de alguien que lo hubiera probado... mil gracias che... el paf es un caño, muy lindo, tipo vintage pero con salida...

Posted

el viejo que me enseñaba viola hace años tenia una kramer pacer con un superdistorion en el puente y sonaba si un poco agudo quiza por el floyd pero para nada quedaba mal al contrario la viola era re versatil con ese mic. yo se los puse a ua epiphone les paul custom y suena bastante gordo con este cuerpo

Posted

Los buenos paf no suenan inexorablemente vintage, son neutrales, suenan a lo que le pongas después. A mí me encanta el PAF porque suena bien abierto, tiene bastante volumen y es muy limpio. Para el mango va perfecto en una Ibanez, y la combinación Super Distortion con Paf es un clásico desde los 70's hasta hoy en día. Es como pizza y birra, o milanga y coca cola

No te asustes por lo agudo, es un sonido brillante pero no es hiriente ni excesivamente agudo. En un contexto de banda hace que la viola resalte naturalmente

Posted

yo tengo una rg con paf pro en el cuello y evolution en el puente , tambien tuve otra guitarra con paf aniversario es mas grave en tono pero para mi queda bien , y el super va a ir geniar en el peor de los casos lo sacas y volves a poner los otros.