Jump to content
Sign in to follow this  
Federico Martinez

Ayuda , Ampli para sala y vivo .

Recommended Posts

Hola , ya se que de este tema se a hablado mucho , pero como mi caso es un tema mas puntual recurro a Uds. Hace tiempo que toco la guitarra y como nunca toque en una sala propio y a la hora del vivo utilizaba el amplificador que habia , siempre inverti en guitarras y efectos ya que en ellos me apoyaba sin importar el equipo . El tema es el siguiente necesito comprarme un ampli de viola y tengo las siguientes dudas :

1 - Que Wattage compro ? , porque lei mucho sobre valvulares que a bajo volumen suenan mal , etc . El uso que le voy a dar es en una sala y tocar en lugares chicos .

2 - Me conviene , combo o stack ? . Tengan en cuenta que lo voy a tener que transportar a la hora del vivo .

Como la cosa es medio urgente , necesito algo que se puede comprar en talcahuano . La musica que voy a tocar es heavy metal .

Agradecere su ayuda , ya que con el tema viola y efectos me la rebusco , pero con esto del ampli me estoy volviendo loco por no decir p*** .

Fedemasacre,

Pase hace una semana por el negocio que esta en Talcahuano y Peron (en la esquina noroeste), tienen un Peavey Classic de tweed con 2x12, 50 watts con 4 EL84, para mi es un cañon, vale 1300 dolares, quizas sale por menos. Tambien tienen un Pro Reverb muy lindo que no escuche pero los conozco, creo 1800 dolares, un caño total.

El Peavey tiene un sonido ni muy Fender ni muy Vox ni muy Marshall, pero para mi esta barbaro, por ese dinero no hay muchas mas opciones.

Saludos,

Juan.

Yo no lo veo agitando la cabeza con un ac30 :lol:

para mi con esa guita hacele caso o a brujo o a juan_01

Tenes un buen capital asi que vas a tener una gama de posibilidades grosa.

Que estilo de heavy tocas? clasico, trash, nu metal.... xq para el clasico no necesitas una bardo de gain en cambio para los otros 2 si necesitas algo que suene mortal y agresivo.

Cualquier equipo combo valvular con un buen clean, parlante decente (hablo de Celestion V30 por ejemplo, o GT-75)... el resto, con pedales. Te sobra guita. Experimentalo, andá a las casas de música y probá todo lo que puedas (o lo que te dejen).

Vintage electric nu twin en combo de 50 watts, con celestion vintage 30... te sobra guita y sonido...

Saludos

iba a decir esto.

para heavey metal va como piña. y tenes un limpio barbaro.

sino algun otro equivalente en otras marcas..como nash o jorgeson (aunque este entrega de aca a 10 meses creo :| )

Probaste los Vox VT30 y los 50?, estan barbaros, por esa guita te podes comprar los 2 y tener uno para cada ocasion...

Sino Vintage tiene algunos que garpan muy pero muy bien, estan barbaros, y tambien te sobra guita.

Sino compra una pantalla y 2 cabezales distintos, y asi tenes uno para cada ocasion.

Yo no lo veo agitando la cabeza con un ac30 :lol:

para mi con esa guita hacele caso o a brujo o a juan_01

Tenes un buen capital asi que vas a tener una gama de posibilidades grosa.

Que estilo de heavy tocas? clasico, trash, nu metal.... xq para el clasico no necesitas una bardo de gain en cambio para los otros 2 si necesitas algo que suene mortal y agresivo.

Clasico , pero como es una viola sola necesito que suene potente .

cabezal saint vith (marca nacional); buen clean

tiene un lindo tamaño, no es gigante

y arriba usas tus pedales, yo me animo a recomendar un crunch box o cualquiera de sus clones: cluster, microtono o mbs o el bio distortion de argie

te haces o mandas hacer una caja que sea practica de llevar

cuando tenes recital o sala y hay caja, llevas solo el ampli y los pedales

y si es necesario la caja

En ese estilo "potente" no es cantidad de distorsión o potencia a mi entender. Es más tema de eq (seteate medioso y con graves, porque sino te quedaste solo, no vueles de agudos para evitar sonar mosquito) y trata de rever lo que tocás para que nunca se quede vacio ese espacio entre viola y bajo. COmo estás vos solo suena todo mas pelado, así que con mas agudos no te van a escuchar más, es preferible que llenes el espacio y que tu sonido se entienda.

Saludos!

En ese estilo "potente" no es cantidad de distorsión o potencia a mi entender. Es más tema de eq (seteate medioso y con graves, porque sino te quedaste solo, no vueles de agudos para evitar sonar mosquito) y trata de rever lo que tocás para que nunca se quede vacio ese espacio entre viola y bajo. COmo estás vos solo suena todo mas pelado, así que con mas agudos no te van a escuchar más, es preferible que llenes el espacio y que tu sonido se entienda.

Saludos!

Buenisima , la data . Gracias

Saludos!

Buenisima , la data . Gracias

Acordate de siempr tomar con pinzas lo que lees, sea de quien sea, y probar vos mismo. Quizás me das bola y sonas horrible, pero mi opinion es esa.

Abrazo!

cabezal saint vith (marca nacional); buen clean

tiene un lindo tamaño, no es gigante

y arriba usas tus pedales, yo me animo a recomendar un crunch box o cualquiera de sus clones: cluster, microtono o mbs o el bio distortion de argie

te haces o mandas hacer una caja que sea practica de llevar

cuando tenes recital o sala y hay caja, llevas solo el ampli y los pedales

y si es necesario la caja

Me parece la posibilidad mas acertada en cuanto a lo que podes hacer. Hay muchos pedales grosos que te sacan las re distorsiones y en el test de pedales nacionales estaba el mbs british drive que si conectas eso a un canal clean del valvular que elijas por lo que se escucha te va a volar la cabeza y te va a venir como piña!