Jump to content

Y de Roy Buchanan alguien se acuerda ?

Giorgio

Recommended Posts

Este es un violero que murió miserablemente, y cuya muerte me llenó de trieteza... Acusado falsamente de violencia conyugal, fué arrestado y olvidado en una celda.. Lo encontraron al día siguiente ya sin vida.

Se lo llamó \"El mas famoso de los guitarristas desconcocidos\"...

Era un capo de la perrilla de volumen y el soustain....y un sonido !!!

La hacía hablar !!!

Habría que ver todos sus videos.. y si encuentran algún vinilo de los años 70... Grabado con su cincuacatresca Telecaster...comprenlo sin regatear.

Noooo Giorgio!!!!! Ayer estuve viendo justamente este video todo el dia y me volo la mente. Es impresionante el feeling de Buchanan y el control que tiene de la viola, es una extencion de el. Lei que su historia era muy similar a la de Gatton, que sentia que no recibia el reconocimiento que merecia.

Dios nos cria... Y el viento nos amontona !!!!

otro????

Lo conoci por el tema `the messiah will come again` hecho por gary moore!

Muy groso el tipo.

Nunca me voy a olvidar la primera vez que lo escuché....

Este hombre me reconcilió con el blues !!!

Este le sacó el jugo a la viola mas rudimentaria del mundo...

El gusto y la sobriedad... fué un músico puro de escenario...

Pero dejó unos discos celestiales.. Su unico legado...

Mirá la facha que tiene.. se mas parece un plomero polaco que a un guitarrista de blues !!!

Un grosso absoluto! Y el gordo Gatton... otro!

Salvando las distancias, el heredero de Roy es Jim Campilongo... un toque mas \"country noir\" y menos blues pero tiene el repertorio de recursos telecasteros en la palma de su mano... otra que john mayer

Saludos!! :)

r.

Gracias Giorgio por recordar a Buchanam. Si anda por ahi, escuchen la version de "Hey Joe" de Roy.

Lo que me extraña que nadie habló de el en este foro...

La purretada tendría que curtir un poco de la gente de esa epoca !!!

En Youtube hay para divetirse con Roy Buchaman.. Hay hasta una zapada con Hendrix.

Yo lo descubri porque lo pasaba Paul Brodesky en Buenos Aires Blues, recordado programa de radio de la Rock&Pop. Creo que gracias a Brodesky conoci un monton de musica escuchando la radio.

Stevie Ray Vaughan por ejemplo. Y The Paladins (digo dos para no hacer una lista gigante)... ahhhh y al gran Rafael Nasta.

Yo lo descubri porque lo pasaba Paul Brodesky en Buenos Aires Blues, recordado programa de radio de la Rock&Pop. Creo que gracias a Brodesky conoci un monton de musica escuchando la radio.

Stevie Ray Vaughan por ejemplo. Y The Paladins (digo dos para no hacer una lista gigante)... ahhhh y al gran Rafael Nasta.

Chut !!! vas a ver cuando postée algo de Roberto Grela !!!

Jajaja, dale nomas sin miedo!!

En el tango hubo unos violeros de pelicula...

Si podés, escuchá las violas en los temas lunfadros de Rivero y verás lo que es bueno !!!!

Hay dos discos importantisimos... "Troilo & Grela" y

"Leopodo Federico & Roberto Grela" es lo maximo !!!

Algo poco escuche, pero le voy a prestar mas atencion a esos temas de Rivero.

Ojaldre que si vos posteas guitarristas tangueros yo busco algo del cuarteto Zitarrosa y agarrate de las cuerdas de nylon!! lindas orquestaciones con Guitarron, primeras, terceras y no se que mas hacen los monos esos que mata como suena.

Algo poco escuche, pero le voy a prestar mas atencion a esos temas de Rivero.

Ojaldre que si vos posteas guitarristas tangueros yo busco algo del cuarteto Zitarrosa y agarrate de las cuerdas de nylon!! lindas orquestaciones con Guitarron, primeras, terceras y no se que mas hacen los monos esos que mata como suena.

Veo que estamos sintonizados en el mismo canal....

las guitarras de Rivero venían con esa onda cuarteto

de violas de las cuales una era un guitarrón...

Me gustaría ver una foto de ese instrumento...

Yo no se nada de ese tema, pero estoy seguro que en las huestes del Musiquiatra debe haber algún entendedor !!!!

Sería piola que alguien escriba algo sobre toda la línea derivada de la guitarra española, es decir:

Violas, Vihuelas, Requintos, Cuatros y Guitarrón...etc, etc, etc...

Los mariachis mejicanos usan el guitarrón, pero no creo que sea el mismo que se usó en el tango...

Una vez entreví algo en un viejo video de la televisión argentina,

Roberto Goyeneche, acompañado por conjunto de guitarras !