Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cosa es asi, el bajista de mi banda tiene un precision de esta marca.

Él dice que le resulta comodo y que lo va a tunear con mics activos y demas.

Yo quisiera saber si vale la pena o es preferible que lo venda y se compre otra cosa con la guita que le tendria que poner encima.

El tema principal es que no tiene mucha guita y y queda desparejo con el resto de la banda (yo soy violero y toco con una gibson sg 61 y un mesa boogie con 4x12 marshall 1960) .

Estoy pensando en ver de para el cumple o algo junto con el cantante y el batero comprarle algo para que quede mas parejo. La opcion 1 seria el tuneo para el leonard y la dos seria ayudarlo con la $$$ para que se compre algo mas potable (tipo un cort activo que son baratos)

En fin la pregunta seria:

¿El leonard es muy malo el mueble? ¿De que esta hecho? ¿Vale la pena invertir guita en el?

Gracias

• Administrador
Posted

Es un bajo genérico, la marca se la pone el importador local; comprá un container de instrumentos a china y te los mandan con la marca que quieras.

Si a él le gusta, entonces que lo tunee. Es lo único que importa, que le guste. :)

Posted

Yo no soy muy amigo del tuneo y menos de un instrumento así.

Si a un Dodge 1500 lo hago descapotable, nunca voy a recuperar la plata.

Si tengo un bajo de $1000 y le agrego $500, me compro uno de $1500.

Más adelante le sumo $500 y puedo comprar uno de $2000.

La única salvedad es que el instrumento barato haya salido excelente.

Posted

Yo estoy a favor del tuneo, siempre y cuando no tengas la plata en mano para comprarte un instrumento de calidad. No es tan facil decir: Si tenes un bajo de 1000 y le queres agregar 500, comprate uno de 1500. O sea, de donde sacas los 1000? Para mi si el tipo se siente comodo, y cree que con ese bajo mas un buen tuneo (cambio de mics, clavijas y demas) va a salir arando, buenisimo.

Igual quiero resaltar el gesto que queres hacer de comprarle un bajo junto con los otros compañeros de banda, la verdad que son un ejemplo. :)

Saludos!

Posted
Yo estoy a favor del tuneo, siempre y cuando no tengas la plata en mano para comprarte un instrumento de calidad. No es tan facil decir: Si tenes un bajo de 1000 y le queres agregar 500, comprate uno de 1500. O sea, de donde sacas los 1000? Para mi si el tipo se siente comodo, y cree que con ese bajo mas un buen tuneo (cambio de mics, clavijas y demas) va a salir arando, buenisimo.

Igual quiero resaltar el gesto que queres hacer de comprarle un bajo junto con los otros compañeros de banda, la verdad que son un ejemplo. :)

Saludos!

:o

De dónde va a ser? ¡de vender el bajo de $1000!

Si al bajo de 1000 le enchufás 500, nunca va a valer 1500.

Posted

Y si se van ustedes de la banda?. :mrgreen: Chiste chiste.

No se en cuanta diferencia vas a estar en tunear un bajo o comprarte uno un escalón arriba. Es raro estas determinaciones para mi gusto, por que en definitiva es como decirle al pibe: TOCA LO QUE YO TE PIDO Y COMO TE LO PIDO.

Dudo. :oops:

Posted

Saludos!

Decime como haces para vender un Leonard a 1000 mangos. Si tenes la receta, te nombro garca sin sentimientos "namber uan" de la argentina :mrgreen:

Posted

Saludos!

En esta le doy la derecha a Deus.

Con el tunning logras un mejor resultado que comprando un bajo, sin perder el foco en los montos previamente mencionados, pero la opción de Deus es mas atractiva al largo plazo. Pensar que hay un 99% de probabilidad, para no decir 100%, de que en algún momento quiera pasar a algo mejor, y con la opción de Deus va a poseer un mayor montó de inversión y mayor facilidad en la reventa.

Posted

Saludos!

Decime como haces para vender un Leonard a 1000 mangos. Si tenes la receta, te nombro garca sin sentimientos "namber uan" de la argentina :mrgreen:

En primer lugar, citá donde dije que podía vender un Leonard a $1000.

En segundo lugar, estoy dando un ejemplo. Te gusta 835 o preferís 540? Tampoco sé si dispone de $500 o $346. Hay que ser menos lineal en el razonamiento o nos ponemos a aclarar o discutir boberías.

Posted
En primer lugar, citá donde dije que podía vender un Leonard a $1000.

En segundo lugar, estoy dando un ejemplo. Te gusta 835 o preferís 540? Tampoco sé si dispone de $500 o $346. Hay que ser menos lineal en el razonamiento o nos ponemos a aclarar o discutir boberías.

A lo que voy es que si necesitas el bajo nuevo urgente, no podes conseguir esos 1000 tan facilmente. Primero porque no es nada facil vender un instrumento que no sea de marca (cuando hablamos de uno de 1000 estamos hablando de algunos Faim, Texas o marcas asi) y no perder plata. Si lo compraste a esa plata, maximo lo podes vender a 800. Es una cuestion de logica. No se cuan facil se te haga conseguir mil pesos a vos vendiendo un instrumento entry level, pero a mi y a unos cuantos mas se nos complica. Si el tipo tiene plata para tunear, no le pidas que se compre otro bajo, a eso es lo que voy.

Y lo de "garca namber uan" fue una joda, por eso el cara verde " :mrgreen: ".

Posted

Siempre el mismo tema con los bajistas que no se dedican a su instrumento. Conozco miles, yo puedo hablar de mi que toco el bajo hace 9 años y siempre estoy buscando la forma de hacer un mejor sonido, comprandome un bajito cada vez mas bueno y logrado con respecto al sonido que quiero.

Empece con un yamaha rbx 360, una verdadera pinchila. De ahi pase a un eko les paul, que termine vendiendo porque necesitaba guita y pase a dos squier precison, uno japon y otro koreano, ambos del 90/91. Despues pase a la joya que tengo ahora, un yamaha pulser del 78, tipo precision. Se suena TODO.

A lo que iba, siempre es un quilombo con los bajistas, yo los odio, porque no suelen tocar el bajo porque realmente les gusta, sino que tocan el bajo porque es el lugar que queda libre, como si los mandan al arco en el picadito.

En fin, los leonard son eso, pinchila. no te recomendaria hacerle nada porque cualquier plata uqe le pongas encima no la vas a recuperar.

Lo mejor es ahorrar la guita, que seran... 400 o 300 mangos por un micro decente. Ponerla en el chanchito y cuando llegas a los milqui pegas un sx que tambien es un bajo medio pelo, pero no tan medio bajo pelo como el leonard. A ese si estaria aceptable hacerle un upgrade.

Posted
A lo que iba, siempre es un quilombo con los bajistas, yo los odio, porque no suelen tocar el bajo porque realmente les gusta, sino que tocan el bajo porque es el lugar que queda libre, como si los mandan al arco en el picadito.

Creo que estas meando fuera del tarro...

Posted
Siempre el mismo tema con los bajistas que no se dedican a su instrumento. Conozco miles...

bajistas, yo los odio, porque no suelen tocar el bajo porque realmente les gusta, sino que tocan el bajo porque es el lugar que queda libre, como si los mandan al arco en el picadito.

Miles?

050819hitler.jpg

Posted
Siempre el mismo tema con los bajistas que no se dedican a su instrumento. Conozco miles...

bajistas, yo los odio, porque no suelen tocar el bajo porque realmente les gusta, sino que tocan el bajo porque es el lugar que queda libre, como si los mandan al arco en el picadito.

¿Y vos como sabés que el flaco es bajista porque quedaba un lugar que ocupar?

Es totalmente fuera de sustento lo que planteás y muy subjetivo.

Posted

Mira, yo te diría que no gasten nada en ese bajo o de última, pueden comprarle mics del mismo tipo que tiene (xxx si es jazz bass el bajo, le compran un juego de mics jazz bass). Así van a mejorar el sonido del bajo y después cuando se compre uno mejor le saca los mics jazz bass al leonard y se los pone al bajo nuevo. De esta manera puede vender el leonard con los mics originales en un futuro. Igual, todo esto es inservible si tiene un precision y pretende comprarse otra cosa más adelante. Espero haber sido claro.

Y para redri: grave error generalizar de esa manera, definitivamente como dijeron arriba, me parece que measte afuera del tarro.

• 3 years later...
Posted

Hola, como va? Yo aun tengo un bajo Leonard Precision y la verdad es que aun siendo un instrumento standard es muy fiel y te va a durar un monton de años. El que tengo yo nunca me trajo ningun problema en cuanto a calibracion o calidad de las partes (excepto por una clavija que se rompio). Es verdad que el instrumento tiene sus limitaciones, en cuanto a sonido final y comodidad del diapason para tocar, pero si no tenes mucha plata para gastar te recomiendo que te lo quedes asi como esta, no lo tunees ni nada hasta que puedas comprar uno de mejor calidad.

Incluso si queres que suene un poco mejor podes comprarle algun mic usado para que mejore un poco y buenas cuerdas!

Posted

anda a la casa de musica proba el que mas te guste (afine) y conseguite un eva bas emulator

cuando te podris del bajo lo vendes asi como esta, el eva le mejora el sonido a cualquier bosta

• 4 months later...
Posted

Yo me compre un Leonard y me gusta. Para empezar a estudiar y perfeccionarme creo que es bastante bueno. Recien estoy estudiando la teoria musical y sonidos. Para empezar creo que el leonard esta mas que bien.

Posted

La cosa es asi, el bajista de mi banda tiene un precision de esta marca.

Él dice que le resulta comodo y que lo va a tunear con mics activos y demas.

Yo quisiera saber si vale la pena o es preferible que lo venda y se compre otra cosa con la guita que le tendria que poner encima.

El tema principal es que no tiene mucha guita y y queda desparejo con el resto de la banda (yo soy violero y toco con una gibson sg 61 y un mesa boogie con 4x12 marshall 1960) .

Estoy pensando en ver de para el cumple o algo junto con el cantante y el batero comprarle algo para que quede mas parejo. La opcion 1 seria el tuneo para el leonard y la dos seria ayudarlo con la $$$ para que se compre algo mas potable (tipo un cort activo que son baratos)

En fin la pregunta seria:

¿El leonard es muy malo el mueble? ¿De que esta hecho? ¿Vale la pena invertir guita en el?

Gracias

Como estas. 

Yo en casos así vería de armarle algo con partes (Warmoth, Musikraft, Bhefner, etc). 

Otra opción es buscar un bajo Pick Boy viejo de los 80s que eran lo mismo que Fernandes y cambiarle los pickups.

Ahora el tema por lo que vos contás y por tu equipamiento también esta en el amp que el usa. 

Si mejora el bajo pero el amp no garpa seguis en la misma. 

Abrazo. 

Posted (edited)

jajajaja, gracias por la recomendación pero el topic es de hace 4 años. El leonard lo vendió, compró un Yamaha RBX, despues un Ibanez SR505, un Ibanez Ergodyne y hoy en día vendió todo y no se dedica mas al instrumento, tenemos otro bajista actualmente.

Edited by HM Forever
Posted

jajajaja, gracias por la recomendación pero el topic es de hace 4 años. El leonard lo vendió, compró un Yamaha RBX, despues un Ibanez SR505, un Ibanez Ergodyne y hoy en día vendió todo y no se dedica mas al instrumento, tenemos otro bajista actualmente.

Jajaja perdón. Que colgado por favor. 

Ya me habia fijado en bajos Pick Boy y todo en mercado jajajaja.

Te mando un abrazo. 

Posted

Jajaja perdón. Que colgado por favor. 

Ya me habia fijado en bajos Pick Boy y todo en mercado jajajaja.

Te mando un abrazo. 

Jajaja, no hay problema querido. La intención fué buena y se agradece.

Un abrazo