Jump to content
Sign in to follow this  
MarianoFD

Amplificador Fender X-15. Lo conocen?

Recommended Posts

Estimados,

Aprovechando que aca hay muchos grosos fenderianos, queria comentarles del ampli que tengo, para ver si lo conocían y que referencias tienen de el.

Es un Fender X-15 solid state, fabricado en usa, dice en la placa trasera que es de 38W, pero no creo que tire tanto.

Tiene 1 parlante de 8\", una entrada Hi y otra Low, con salida para auriculares (una masa esto), y un boton de Power Shift como booster

Controles de Volumen, Threble, Bass, Countour y Gain.

La verdad que tiene un muy buen sonido clean (no me convence demasiado el sonido con el power shift activado) y para el uso que le doy, que es practicar en casa y llevarlo a algunos ensayos anda mas que bien.

Me gustaria conocer los comentarios de los sabiondos con respecto a este amplificador para saber mejor que es lo que tengo entre manos.

Despues si puedo subo fotos!

saludos!

Mariano

Es un Fender X-15 solid state, fabricado en usa, dice en la placa trasera que es de 38W, pero no creo que tire tanto.

Mariano

No conozco el amp, pero 38W, si lo dice en el panel trasero es el consumo total del circuito, calculale que en sonido discipe unos 15W (la mitad aproximada en un clase AB, y algo menos en un clase A a modo orientativo)

En cuanto a sonido, ni idea, el único fender que probé chiquito fue un frontman y es una verdadera bosta.

saludos!

Mariano

No conozco el amp, pero 38W, si lo dice en el panel trasero es el consumo total del circuito, calculale que en sonido discipe unos 15W (la mitad aproximada en un clase AB, y algo menos en un clase A a modo orientativo)

En cuanto a sonido, ni idea, el único fender que probé chiquito fue un frontman y es una verdadera bosta.

saludos!

Si tal cual, tira como uno de 15W (que igual para lo que lo uso me alcanza).

Yo probe un Fender Frontman tambien, pero personalmente me gusta mas como suena el que tengo yo. (De todas maneras, no tiene punto de comparacion con un ampli mas decente pensado para tocar en vivo o en sala, este es un ampli orientado a ser un ampli de practica nomas)

Les agrego unas fotos que encontre por internet

8523604_1.jpg

8523604_2.jpg

Otra cosa que leí tambien, es que al parecer el boton de Power Shift que tiene como booster, lo que hace es agregarle 15W mas de potencia al equipo. (hay que ver si es asi).

Estuve buscando manuales o datos oficiales con las especificaciones técnicas del equipo, pero no encontre nada.

Espero a algunos expertos de aca para ver si tienen alguna data adicional! 8)

saludos!!!