Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, abro este topic porque tengo una inquietud a nivel sonido que no puedo resolver...

Me gustaría lograr un sonido a blues onda BB King, Freddie King, Eric Clapton, ya se todo el tema de que el tono está en los dedos y demas... :mrgreen: no apunto a eso.. A lo que voy es que a nivel sonido los escucho a todos mas o menos similares, xxx, sonido de Blues, no de Rock... Alguno toca con LP, alguno con 335, alguno con strato.. y el sonido es siempre muy parecido, y llego a la conclusion de que es el tono de un fender al palo.. Quiza estoy equivocado..

Lo que quiero consultar en definitiva, son 2 cosas:

1) Es sonido de un Fender onda el Twin al palo?

2) Existe algun ampli chico que de un tono "similar" o de esa onda sin que sea un Twin?

Tengo un fender pro junior tweed blonde y toco con una les paul con seymour duncans alnico pro, la verdad que no suena mal, pero no se le parece, y ya poniendo el equipo medio al taco, suena mas a un marshall que a un fender..

Si saben como sacar esa onda de sonido, les agradezco el dato, saludos!

Posted

El sonido de la Les Paul es lo que te puede llegar a complicar en la búsqueda del tono. Ese tono es fija en las 2 ultimas que nombraste (stratocaster y 335). El cuerpo de la Les Paul tiene su sonido característico y aunque no creas, el sonido valvular de un fender, le da ese no se que, que podes llegar a tocar. Por ahí probando un Fender Champion 600, puedas llegar, pero es de 5w valvular (a fuerte volumen, rompe enseguida).Saludos.

Posted

Podrá ser la LP el problema? Aun tocando con los mics en volumen 3 por ejemplo? Eh visto a Freddie King varias veces con una LP, aunque claro, tenia P90...

El champion 600 no tiene un sonido mas crunch? onda bassman? Este tono blusero que busco creo que va por el lado del Twin.. pero no estoy seguro.. :|

Les dejo un video de Freddie, con su 335, y el tono mas o menos que estoy buscando..

http://www.youtube.com/watch?v=GGLmZCZ1sXY&feature=related

Posted

Con un Twin Reverb sacas esos sonidos perfectamente, lo que tienen es mucho volumen para tocar fuerte. El sonido de BB King es tirando a limpio, con el twin sale solo. Un audio similar al de Clapton, etc, sacas con equipos de la mitad de potencia, como un Pro Reverb, un Super Reverb o un Vibrolux Reverb. achicando mas la potencia tenes el Deluxe Reverb. Todos esos equipos tienen casi exactamente el mismo pre, la misma forma de potencia, con diferencia de parlantes. Con ambos usando pedales tenes la misma reaccion de los equipos.

Saludos,

Juan.

Posted

Gracias Juan, xxx que al parecer no hay tanto misterio, seria cuestion de algun fender de ese palo sumando una 335..

Gracias x la data ;)

Posted

perdon fico que me meto en el post pero aprovecho a juan que sabe mucho de fenders.

Me encanta el tono onda ac30, me gusta como blusea pero me encanta como suena para rock, pop en un contexto de banda de canciones.

Cuando escucho en videos o en vivo, una sola vez pude probar un fender de verdad pero a volumen bajito, me mata terriblemente el sonido blusero rockabilesco :o pero se me hace dificil integrarlo en una cancion. Como que lo tengo muy emparentado con los bluesman y bandas country y aunque me tienta no se si mezclan bien en un contexto de banda mas pop. Estoy muy errado en el pensamiento?

Posted

Pero con el Pro Junior no tenés que andar lejos. Seguramente te está rompiendo mucho. Si usás el volumen de la viola, sacás esos matices. El de Freddie en ese video tiene agudos a cagarse.

Si al bajar el volumen se te pone opaca, ponele los caps de treble bleed o como sea a los potes de volumen. Tiene que andar

Posted

perdon fico que me meto en el post pero aprovecho a juan que sabe mucho de fenders.

Me encanta el tono onda ac30, me gusta como blusea pero me encanta como suena para rock, pop en un contexto de banda de canciones.

Cuando escucho en videos o en vivo, una sola vez pude probar un fender de verdad pero a volumen bajito, me mata terriblemente el sonido blusero rockabilesco :o pero se me hace dificil integrarlo en una cancion. Como que lo tengo muy emparentado con los bluesman y bandas country y aunque me tienta no se si mezclan bien en un contexto de banda mas pop. Estoy muy errado en el pensamiento?

Posted

Exacto willy. Pense lo mismo mientras escribia. Es una cuestion de generalidades. Ellos sonaban en los primeros 60 con una grestch o con una rickenbacker de la misma manera. Lo mismo con los equipos. Pero ellos son ellos. Ademas que si no me equivoco esos equipos no son twin reverb? Me refiero a que son de mucha potencia y perfectos para, en el dia de hoy, meterle pedales. Yo me referia mas que nada al deluxe reverb, vibrolux, etc equipos super fender y que a mi modesto entender te juegan medio en contra con el tono de una banda de pop/cancion. Repito es mi impresion. Me encantan esos equipos.

No le desvirtuo mas el topic a fico. Gracias por el espacio

Posted

gracia chicos por la data... si a veces el pro junior perilleando me aproximo un cachitin, sobre todo al de Freddie, pero ya el de clatpon o el de BB King si que no salen.. probablemente con una 335 o similar esté muucho mas cerca.. la verdad mi error fue creer que con una LP estaba cerca, ya que cuando se toca con overdrive.. la lp y la 335 suenan bastante parecidas entre si, cosa diferente cuando son limpias..

Posted

Off Topic:
si the beatles hacian musica pop, que les quedo a los backstrett boys...

¿¿¿??? ¿QUé son "She loves you", "Eight days a week", "Eleanor Rigby", "In my life", "Strawberry fields", etc etc etc etc etc?

Si eso no es pop, entonces qué es? El pop no es necesariamente mala palabra y que vos lo tengas asociado a Back Street Boys es otra cosa

Posted

Hola Fico,por ahi te sirve lo que uso yo.Aclaro que soy guitarrista de Blues desde hace mucho.Mi equipo principal es,Gibson 335 (pro 79)y Fender Deluxe Rev (71),en el medio pongo un Ts9,en 2,todo el tiempo prendido,y me manejo con el pote de volumen,limpio con el pote en 7 u 8,y abro para los solos,dejando pasar el ts.Ese es el mejor sonido que logre en años.Tengo twin rev,y si bien suena bien,es otra historia,el twin labura con valvulas 6l6,lo cual lo hace mas duro,y encima tiene 135w,te repito no suena mal,pero es distinto.El deluxe,tiene valvulas 6v6,tira 22w,es transportable!!!!!!!(el twin pesa una tonelada,y de ida te ayudan todos,de vuelta,nadie)el 6v6 lo hace super dulce,y tiene una valvula rectificadora en el trafo,la verdad que ,para mi,es lo mejor que hizo Fender,en cuanto a equipos.De hecho en EEUU,es muy buscado,y casi mas caro que otros de la misma linea y mas watage.EN cuanto a violas,antes de conseguir la 335 (y buscar por años,ya que el mercado,aca,de violas de caja es especial)fui usuario de Les Paul,en un momento tube una Gibson Les Paul custom,cherry sunburst 78,que me robaron,y luego,que todavia tengo una Les Paul 25/50 aniversary.La Les Paul es muy diferente a la 335,la Les Paul tiene mas "patada",por su terrible cuerpo de caoba,tiene unos grabes enormes y hasta es mas dura de tocar,prefiero en todo una 335,hasta en el peso.Tengo strato,tambien,y andan bien para el Blues,pero,la mejor sin dudas es la 335.La otra posta,es que tambien el tono blues,va en la calidad de las cosas,me paso de tocar con amigos y enchufar mi viola y que despues venga alguien y enchufe una Epi,u otra y si bien no sonaban mal,no era esa "dulzura".Creo que es la convinacion de las cosas,cualquier cosa,mandame un mp,saludos :D