compraok Posted June 15, 2011 Posted June 15, 2011 Aclaración 1: el post fue reeditado, ya que al ir buscando info, se me aclararon algunas dudas pero aparecieron otras. Aclaración 2: cambie el acabado, me decido por usa Poliuretanica. Bueno les cuento, hace rato estoy queriendo mandarme a pintar un instrumento, y como tengo un amigo que tiene una guitarra media baqueta pero que me encanta, me decidí a comprarla y pintarla. la guitarra a pintar es esta: Y quiero lograr que quede como esta: Es una réplica de la Jackson que usaba cerati. Gracias a las respuestas en los foros y buscando mucha información, llegue a esta conclusión, pero todavía no estoy del todo seguro, además tengo varias dudas. 1) Lijo hasta ver la madera. 2) Le doy una mano de SELLADOR o TAPAPOROS, lijo, otra mano más y más lija. 3) le doy 2 capas de pintura metalizada POLIURETANICA para madera. 4) le doy un par de capas más de LACA POLIURETANICA para madera y lija entre medio, a más capaz lija más fina. 5) Espero una o dos semanas y realizo la terminación con Lija 1000 húmeda y pasta de pulir. Dudas: ¿El sellador o tapaporos es lo mismo? ¿Cómo lo tengo que pedir en la pinturería? ¿Tengo que usar alguno especial para pintura poliuretanicas o es lo mismo? ¿La pintura poliutetanica es la misma que se usa para pintar autos? ¿o son dos cosas distintas? ¿La Laca Poliuretanica es también la misma que se utiliza para pintar autos? ¿Por qué algunas viene con catalizador y otras no? ¿Vi algunas que decían de 2 componentes, que es eso? ¿El tema de la bicapa, que es eso? ¿Tiene algo que ver con la pintura de instrumentos o es para los autos? ¿Cuánto me consumirá de cada producto el trabajo? Para aproximarme en los costos ¿Dónde compro estos productos? ¿El color al que yo quiero llegar es metalizado no? Bueno gente, disculpen las molestias causadas, y espero solucionar pronto mis dudas así arranco con el proyecto. Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron ya que me sacaron varias dudas. Saludos. Quote
Stone_free Posted June 15, 2011 Posted June 15, 2011 Si querés ahorrar materiales y laburo, lijale la pintura actual hasta que agarre mordiente y pintala arriba, despues das laca, todo a pistola con compresor. Saludos. Quote
compraok Posted June 15, 2011 Author Posted June 15, 2011 Si querés ahorrar materiales y laburo, lijale la pintura actual hasta que agarre mordiente y pintala arriba, despues das laca, todo a pistola con compresor.Saludos. gracias por responder.. igual quiero hacer un buen laburo.. y veo que tenes conocimientos del tema.. me podes dar mas info o ser mas especifico xq estoy en bolas.. Quote
senger10 Posted June 15, 2011 Posted June 15, 2011 Hola como va? No soy experto en pinturas, pero algo se :mrgreen: Si queres hacerlo completo es como vos decis,lijar hasta la madera. Aunque podes lijar hasta llegar a las capas de sellador que te vas a dar cuenta porque cambia el color de la pintura (puede ser transparente, medio blancusco, etc...). Con esto te ahorras pasarle denuevo el sellador a la madera. Y bueno despues podes usar nitrocelulosa o poliuretanica. La nitrocelulosa es la laca "vintage". El color yo creo que no hay una cierta cantidad de capas especifica, sino que pintas hasta que te guste como queda y despues le das transparente para que tome cuerpo. Y la poliuretanica es la laca mas modernosa y quequeda como espejo (que segun cuenta la leyenda, perjudica al sonido) pero nunca la use asi que no puedo hablarte mucho sobre esta. La laca poliuretanica es mas resistente frente a golpes y paso del tiempo y encima se aplica muchisimo mas rapido que la nitro, y se pule mas facil me parece tambien... Aunque tiene la contra esa del sonido pero no se cuanto influira... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 15, 2011 Administrador Posted June 15, 2011 Aunque tiene la contra esa del sonido pero no se cuanto influira... En nada. Es verso. Quote
Franco De Angelis Posted June 15, 2011 Posted June 15, 2011 Hola gente, estuve leyendo por todas parte, pero como no tengo idea se me hace un poco confuso todo. Lo que quiero es pintar esta guitarra: Y lograr que quede así: Leyendo llegue a esta conclusión, pero posteo porque no estoy seguro que sea la correcta. 1) lijo hasta ver la madera. 2) le doy dos capas de SELLADOR NITROCELULOSICO y voy lijando. 3) le doy 2 capas con LACA NITROCELULOSICA mezclado con el color que quiero la viola 4) le doy un par de capas más de LACA NITROCELULOSICA sin color 5) pulir ¿Está bien este tipo de pintura? ¿Sino qué tipo de pintura utilizo? ¿Cómo logro justo ese color o alguno similar? ¿De dónde puedo sacar más información? ¿Cuánto me van a salir los materiales? Desde ya muchas gracias y recuerden que soy súper novato.. Esa guitarra es una que hicieron como tributo a Cerati o son Luthiers que se dedican a hacer replicas, no recuerdo donde, (creo que en Taringa) vi todas esas fotos y además explican el proceso paso a paso con fotos desde cero. Para… para Acá ta es un video Guitarra tributo a Cerati PD/ Igual se que hay algo escrito con todo detallado, bueno el video es bastante instructivo. Saludos. Franco Quote
compraok Posted June 15, 2011 Author Posted June 15, 2011 Gracias. si creo que lo mejor para este proyecto es laca poliuretanica. pero todavia tengo muchos dudas con respecto a: que sellador uso? el tema del color, estoy en bolas total! que cosas utiliso para darle color? que pintura es? poruqe en le tema del color no se nada de nada. ayuda... otra duda es cuanto de material me va a consumir pintar la guitarra? para saber cuantas latas de cada cosa tengo q comprar... y la ultima es donde compro las pinturas y lascas.. en alguna pinturaria especial o en cualquier casa de pintura? Marcas? alguna? gracias totales :D -- Mie Jun 15, 2011 8:28 pm -- Francodea1 si, es un luthier de Rosario el que hiso ese laburo, hay muchas fotos, pero nada de como se hace o que tipo de materiales utiliso.. si llegas a encnotrar datas de como izo esa guitarra seria genilal, le quedo igual. salvo por las incrustaciones.. saludos y gracias por sumar.. Quote
dietrichluthier Posted June 16, 2011 Posted June 16, 2011 Hola como estas te doy una pequeña ayuda Si queres hacer las cosas bien, necesitas un Compresor, una pistola, no precisa ser cara... pintura poliuretanica para madera y terminación para madera, todo catalizador, vas a la pintureria de tu barrio y elegis un color cualquiera metalizado o no, ojo siempre bicapa, pedis unos 150cc, y también necesitas diluyente No Thinner. Despintas toda la guitarra, pintas con fondo lijas bien pintas con fondo de nuevo, lijas bien con lija fina fina aplicas el color y despues la terminación, debería quedarte algo así como el video que pongo después se pule con lijas al agua muy finas y pasta para pulir fina y debería quedarte así saludos espero que te sirva Quote
Julio D. Pogonza Posted June 16, 2011 Posted June 16, 2011 Nahh pero te quedo espectacular :o . Quote
compraok Posted June 16, 2011 Author Posted June 16, 2011 Gracias @dietrichluthier pero sigo teniendo dudas, van los pasos q entendi: 1) despinto toda la guitarra a cero 2) pinto con fondo - 2 manos (¿te refieres a tapaporos no? ¿puede ser cualquira? ) 3) pinto con pintura poliuretanica para madera - 2 manos (¿es la misma de los autos como me dijeron? ) 4) Pinto con laca poliuretanica (cuantas capas) 5) pulir preguntas: es necesario el catalizador? lei que altera el color, es verdad? el color de la guitarra azul a la que quiero llegas es metalizado no? como es bien el nombre de los productos que necesito (tapaporos, pintura y laca), para que no me den materiales para pintar autos. o es todo lo mismo. bueno la verdad que no se como agradecer.. me aclararon muchas dudas. si tengo suerte y me terminan de cerrar la idea la semana q viene compro los materiales. saludos y gracias otra vez Quote
ramamza Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 el catalizador es necesario en caso de que sea bicomponente, tiene proporciones... por ahi habia una reglita de Serra y con poli tenes los siguientes pasos, algunos podes agregar o quitar manos a como te guste.. 1° sellador 2° base (color) 2 manos 3° barniz (clear) hasta 3 manos mas de esas manos es un monton.... cuidate de las choreaduras, y la poliuretanica bicomponente podes pulirla al otro dia, lo de 10/15 dias es nitro. Quote
Oscar Acosta Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 primero que todo tenes que tener las herramientas y los materiales soplete y compresor ,lijas 400,600 para lijar la pintura existente,1000.1500 para antes de pulir *primer de 2 componentes puede ser de linea economica *base color bicapa (polyester) para repintado de autos 250/300 gs. aprox. *laca o barniz polyuretano 2 componentes la de wanda anda bien y es economica *gasa barnizada *autopolish comun o para bicapa *fardo de estopa de algodon (no hilo9 y lo mas importante un tarro de detergente de un litro vacio para agregarle agua con un chorrito de detergente ,esa agua se usa para lijar. taquito de goma plano para lijar y nivelar partes planas o si te te gotea en algun lado, el color : te vas a una pintureria automotriz y le decis que te muestren un catalogo de colores de autos y ahi elejis un color aproximado o le explicas lo que queres que te lo preparan a ojimetro. lijas el cuerpo hasta matarle todo el brillo con una lija 600 lavas bien dejas secar bien. le das el primer 1 o 2 manos livianas no mas. volves a lijar con una lija 600 gastada y una mil lavas dejas secar bien prepà ras el color en el soplete pasas la gasa barnizada para sacarle las pelusas y le das una mano de enganche fina luego otra mas cargada hasta cubrir bien dejas secar 10/15 minutos si ves pelusas pegadas le pasas la gasa de nuevo suavemente . lava la pistola bien y prepara la laca transparente y le das tambien una mano suave y luego otras cada 8 a 10 minutos 3 manos aprox. dejas secar 48 horas y lijas con 1500 agua y jabon y pulis,si la laca esta bien dada y no se te chorreo ni se te pego nada no hace ni falta pulir. no puedo mas!! suerte!! Quote
matiaspv Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 primero que todo tenes que tener las herramientas y los materiales soplete y compresor ,lijas 400,600 para lijar la pintura existente,1000.1500 para antes de pulir *primer de 2 componentes puede ser de linea economica *base color bicapa (polyester) para repintado de autos 250/300 gs. aprox. *laca o barniz polyuretano 2 componentes la de wanda anda bien y es economica *gasa barnizada *autopolish comun o para bicapa *fardo de estopa de algodon (no hilo9 y lo mas importante un tarro de detergente de un litro vacio para agregarle agua con un chorrito de detergente ,esa agua se usa para lijar. taquito de goma plano para lijar y nivelar partes planas o si te te gotea en algun lado, el color : te vas a una pintureria automotriz y le decis que te muestren un catalogo de colores de autos y ahi elejis un color aproximado o le explicas lo que queres que te lo preparan a ojimetro. lijas el cuerpo hasta matarle todo el brillo con una lija 600 lavas bien dejas secar bien. le das el primer 1 o 2 manos livianas no mas. volves a lijar con una lija 600 gastada y una mil lavas dejas secar bien prepà ras el color en el soplete pasas la gasa barnizada para sacarle las pelusas y le das una mano de enganche fina luego otra mas cargada hasta cubrir bien dejas secar 10/15 minutos si ves pelusas pegadas le pasas la gasa de nuevo suavemente . lava la pistola bien y prepara la laca transparente y le das tambien una mano suave y luego otras cada 8 a 10 minutos 3 manos aprox. dejas secar 48 horas y lijas con 1500 agua y jabon y pulis,si la laca esta bien dada y no se te chorreo ni se te pego nada no hace ni falta pulir. no puedo mas!! suerte!! sos un tipo por demas piola sabias? te ganaste todo mi cariño xD jajaja no bueno no tanto, pero me vino re al pelo la mini guia :D aunque yapinte un mastil y quedo bastante bien.. no quedo super brilloso, sera cuestion de darle un poquito mas con el autopolish?? pq le di.. pero sospecho que no lo que era necesario.. capas que le podria haber sacado mas brillo :D Quote
Recommended Posts