Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras! quería hacerles una consulta:

Me encanta el sonido que tiene la guitarra de Andy Timmons. Por ese lado, estaba interesado por las DS PICKUPS. ¿Qué combinación me recomiendan para lograr ese sonido? Mi guitarra es una Squier Stratocaster Deluxe.

Acá hay un ejemplo del sonido que quiero sacar:

Saludos!

Posted

Si no me equivoco ( cosa que probablemente pase) la viola que tenes trae unos mics diseñados por seymour duncan que son de alnico...

si es así la pregunta es ¿ hay diferencia a favor de Ds con estos mics?

Y adicionalmente:

Off Topic:
Tengo una epi lp nueva de fines de 2010, trae mics de alnico, los ds son mejores? si la respuesta es sí, vale la pena cambiarlos?
  • Administrador
Posted

Honestamente ningún mic solamente te va a arrimar a ese audio.

Es una combinación de viola, amplis, efectos, parlantes y dedos.

Con cambiar sólo un parámetro no lográs nada, es como cambiarle las cubiertas a un auto de calle y pretender que con eso sólo tenga la potencia de un F1.

De todas maneras, lo más parecido sería algún humbucker en formato singlecoil al estilo Di Marzio Fast Track.

Posted
Honestamente ningún mic solamente te va a arrimar a ese audio.

Es una combinación de viola, amplis, efectos, parlantes y dedos.

Con cambiar sólo un parámetro no lográs nada, es como cambiarle las cubiertas a un auto de calle y pretender que con eso sólo tenga la potencia de un F1.

De todas maneras, lo más parecido sería algún humbucker en formato singlecoil al estilo Di Marzio Fast Track.

Sin dudas... Andy toca con ese estilo de micros, pero además tiene atrás un Mesa, un BB Preamp Andy Timmons signature model, etc. Y tenés que tener ese feeling en los dedos. No es fácil sonar como Andy

Posted

Grabo mucho del ultimo disco con un plexi. Pero en vivo usa un par de messa lone star. Su sonido se basa en un gran limpio y a partir de ahi un un buen crunch. La AT100 apunta a a un sonido mas cercano a la strato pero no deja de tener esos medios brillosos de las ibanes. La AT 300 no la conozco personalmente asique no voy a dar opinion pero es de caoba. en estudio, en el dvd y en los videos se la escucha mas gorda que la AT100, sin dejar de tener ese sonido cristalino que deja escuchar la cuerda y la expresion . espero te haya servido los datos. abrazo

Posted

Para mi el audio más distintivo de Andy es el Cruiser en el mango. Tengo una viola distinta a la que usa él, pero ese mic te acerca bastante. Según lo que hablé hace un tiempo (par de años) con la gente de DS no tenían ningún modelo que fuera para ese lado. Para el puente cualquier HB no muy power te va a servir.

Si no me equivoco ( cosa que probablemente pase) la viola que tenes trae unos mics diseñados por seymour duncan que son de alnico...

Son DiMarzio y el Cruiser (mango y medio) es cerámico.

Saludos!

Posted
Para mi el audio más distintivo de Andy es el Cruiser en el mango. Tengo una viola distinta a la que usa él, pero ese mic te acerca bastante. Según lo que hablé hace un tiempo (par de años) con la gente de DS no tenían ningún modelo que fuera para ese lado. Para el puente cualquier HB no muy power te va a servir.

Son DiMarzio y el Cruiser (mango y medio) es cerámico.

Saludos!

Me refería a la squier deluxe :P

Posted
Me refería a la squier deluxe :P

jajaja! a esa hora se me complica :mrgreen:

:mrgreen:

Off Topic:
te banco loco! yo anoche a la madrugada igual lo lei y pense igual, pero me dio paja saltar a corregir. No mas musiquiatra antes de dormir para mi jaja
Posted

Ponete 2 Dimarzio Cruisers (neck y middle) y si podes Dimarzio At-1.

Dentro de los factores como bien marca Ariel, este (el cambio de mics) es en principio uno de los mas controlables, faciles de lograr, y baratos de conseguir, y te va a encaminar bien por ese lado a su audio.

Si pones esos mics, fijate que los potes sean de 500 k y el capacitor de 22 n.

Posted
Grabo mucho del ultimo disco con un plexi. Pero en vivo usa un par de messa lone star. Su sonido se basa en un gran limpio y a partir de ahi un un buen crunch. La AT100 apunta a a un sonido mas cercano a la strato pero no deja de tener esos medios brillosos de las ibanes. La AT 300 no la conozco personalmente asique no voy a dar opinion pero es de caoba. en estudio, en el dvd y en los videos se la escucha mas gorda que la AT100, sin dejar de tener ese sonido cristalino que deja escuchar la cuerda y la expresion . espero te haya servido los datos. abrazo

En realidad en lo que a Mesa respecta, Andy Timmons usa dos, principalmente un Stiletto para distorsion y LoneStar para limpios. Andá a comprarte uno y uno para sonar como él! Una bestia

Posted

Jeje, creo que me expresé mal :D

No es que quiero obtener el SONIDO en sí, que tiene Andy Timmons.

Me gusta el tono que tiene los mics que tiene él xD

Voy por el lado de los Ds Pickups por un tema de CASH

Saludos!