Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno como bien dice el titulo, quería preguntar sobre las marcas de calidad (que se sabe que son buenos a nivel historia, o también que sean nuevitos y esten a la altura de marcas importantes) sobre speakers/bocinas/parlantes (no se como se le dice puntualmente :P ) para amplis de guitarra, ya que estoy viendo de cambiar el ampli marshall mg100fx que tengo, porque la verdad no me gusta ni un poco y no es un amplificador que valga su precio ( me lo regalaron, ni loco lo compraba si tenía la oportunidad de probarlo ).

A que apunto con esto? Yo estaba viendo de comprarme un valvular no muy groso, medio pelo que se la vanque, que tenga una calidad/precio coherente, que me sea medianamente económico ya que no ando con mucha guita ( en algún futuro podré comprarme un buen ampli).

Y buscando me llego la posibilidad de comprarme un pre valvular fabricado aca, por un tipo de un local de música aca en bernal, y que hoy justamente fui a probar, que tiene 3 tipos de pre, uno que emula al famoso marshal jcm800, otro que emula a un vox valvular (no me acuerdo modelo) y otro que emula un boogie; cuestion que a mi me intereso el 800 ( pero lo voy a pensar bien antes de comprarlo), esto es medianamente económico y cambia radicalmente el sonido del ampli porque enchufandolo a este cancelas el pre que tiene el ampli por defecto ( en este caso del mio, transistorizado choto, feo, malo, sucio, de mala calidad :P ) y de paso hasta podría cambiar el ampli este marshal mg por uno que no sea de tanta "marca" o conseguir algo barato si puedo pero con un buen parlante, para aprovechar mejor el pre, por eso mi necesidad de conocer sobre speakers/bocinas/parlantes de guitarra y su calidad.

Esta duda me surgió ya que en el local vendía un wenstone que si bien no era 100% valvular ( no entendí eso la verdad ) era caja de 2x12 con parlantes eminence y estaba bastante barato; suponiendo que podia vender mi marshall, y poniendo guita me llevaria el pre valvular y ese wenstone con dos buenos parlantes, para tirar un tiempo con eso hasta que llegue un día a comprarme un ampli bueno :)

Posted

Para que podamos ayudarte respecto al ampli necesitamos saber cuanto tenes pensado gastar....

-- 14 Jun 2011, 19:35 --

Con respecto a Guitarras, Parlantes y pedales si se quiere podemos hablar infinitamente, yo en particular me armo respecto a lo que mis oídos quieren escuchar (por supuesto que hay cosas que ni si quiera valen la pena escuchar o probar) pero para guiarte estaría bueno que nos digas que estilo de música haces, que viola tenes, si tenes pedales, cuales? y si te podes estirar a un valvular seria mucho mejor...

Posted

Tenes mucha razón no me di cuenta que se me paso poner el tipo de música que me gusta tocar/hago y la guita disponible, bueno el tema es así :P , guita dispondría calculo yo unos 3400, que poddrían llegar a estirarse un poco más.

En cuestión de gustos músicales, voy mas a el rock clásico, blues, y un poco de rock mas pesado porque no, onda zeppelin, deep purple, clapton, hendrix, xxx es un estilo muy variado de cosas que me gustan tocar.

Tengo una lp std epiphone con unos seymour duncan 59' mango/jb model puente, nada y eso, pedales realmente ahora mucho no me interesa buscar, aunque si quieren recomendar bienvenidas sean las recomendaciones aprender no esta de más.

Saludos. :D

No busco parecerme a nadie, busco mi propio sonido ( cabe aclarar por si las dudas, que no hace falta sonar exactamente parecido a ninguno de los guitarristas de las bandas/violeros que nombre )

Posted
Tenes mucha razón no me di cuenta que se me paso poner el tipo de música que me gusta tocar/hago y la guita disponible, bueno el tema es así :P , guita dispondría calculo yo unos 3400, que poddrían llegar a estirarse un poco más.

En cuestión de gustos músicales, voy mas a el rock clásico, blues, y un poco de rock mas pesado porque no, onda zeppelin, deep purple, clapton, hendrix, xxx es un estilo muy variado de cosas que me gustan tocar.

Tengo una lp std epiphone con unos seymour duncan 59' mango/jb model puente, nada y eso, pedales realmente ahora mucho no me interesa buscar, aunque si quieren recomendar bienvenidas sean las recomendaciones aprender no esta de más.

Saludos. :D

No busco parecerme a nadie, busco mi propio sonido ( cabe aclarar por si las dudas, que no hace falta sonar exactamente parecido a ninguno de los guitarristas de las bandas/violeros que nombre )

Me parece perfecto, cada uno tiene que armar el setup en base a lo que a su oido es agradable, mi recomendacion con respecto a amplis valvulares en mas o menos los valores que mecionas y viendo que te podes estirar te recomiendo que hables con al gente de ARGIE, SINGLETONE, VINTAGE ELECTRIC son amplis nacionales pero de muy buena calidad y vas a estar pagando a un precio que quizas afuera te salga mas caro por el potencial de los componentes y ademas la atencion y la asistencia tecnica ante cualquier inconveniente, ademas podes aramrte el apmli a tu gusto :lol: los chicos son re copados y podes irte a sus respectivos atlleres a probar amplis,valvulas,parlantes re los recomiendo. Ojo tambien si me preguntas por amplis de afuera puedo decirte que ami me gusta muchos los soldanos,fender,,marshall,bogner,messa,orange es esos orden pero se que para muchos aveces es medio dificil llegar auno pero te repito ninguno de los nacionales que te nombre, es de bajo nivel, son amplis de primericima calidad, pero siempre repito no te quiero decir comprate este...vos tenes que probarlo y que tus oidos decidan... :mrgreen:

Saludos

Posted

No lo probé, pero el Blues Mojo, por los videos y comentarios que lei me parece que va bastante bien para esa onda.. e incluso te saldría bastante menos. No te digo "comprate un Blues Mojo", pero si averigua que puede llegar a interesarte..

Suerte con eso!

Posted

Cierto lo de los nacionales, pero para estirarme mas tendría que esperar un tiempo ( ando sin laburo por los horarios de la facu y se me complica :evil: ) pero bueno, entonces dicen que espere y vaya directo al nacional? porque por ahi este año empiece a tocar en escenario con una banda en proyecto que tengo, y nada, en ese caso recurriria al blues mojo como bien me nombraron, que tendría que verlo pero tengo entendido que esta bueno.

Saludos :D .

Posted
Cierto lo de los nacionales, pero para estirarme mas tendría que esperar un tiempo ( ando sin laburo por los horarios de la facu y se me complica :evil: ) pero bueno, entonces dicen que espere y vaya directo al nacional? porque por ahi este año empiece a tocar en escenario con una banda en proyecto que tengo, y nada, en ese caso recurriria al blues mojo como bien me nombraron, que tendría que verlo pero tengo entendido que esta bueno.

Saludos :D .

Mira yo me junto con la Gente de Jack Amps en estos dias para hacer un testeo de los amplis asi que despues te digo, pero se que son buenos amplis y de muy buena calidad.

Yo ya encarge un 6769 de Argie tambien es buan opcion.