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Duda vale la pena cambiar mics de Fender Jimmie Vaughan?


Bloody08

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Esto va a los especialistas en fender.

 

Como ya conte por varios post , tengo una Fender Strat Jimmie Vaughan Signature.

La viola es un caño.

Pero el GAS y las ganas de mejorarla cada tanto me hacen dudar.

El tema es asi , la viola viene de fabrica con Tex-mex en el mango y medio y en el puente con hot bridge (no se que es pero asi lo llaman en fender)

Aveces digo si con esto suena tan lindo si le pongo otros mics como sonara?

Ejemplo unos texas specials ? vale la pena?

escucho la ayuda y comentarios de expertos

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los tex-mex no son para nada malos mics

 

es mas

yo me estoy armando una telecaster, a la cual, por ahora tengo planeado mandarles los tex-mex que le saque a la 60 aniversario.

 

El mic del puente de los tex-mex es mas telecasteriano que stratero.

y el mic del mango del tex-mex tiene un lindo tubo.

 

paco tiene una sx con tex-mex, y tiene un par de grabaciones

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Los tex mex entiendo que son con bobina plastica, es decir con un carrete de plastico, con los imanes metidos. Como el cable no toca los imanes, tenes una diferencias en agudos importante. Tengo un juego asi, no suenan mal al lado de cualquier ceramico, pero cuando pones un Seymour Duncan te caes de toor.

 

Saludos,

Juan.

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gracias nitefly por la propuesta, si llego a avanzar en serio en esto , te voy a aceptar la invitacion.

 

el tema hasta donde yo se es asi , vaughan usaba los mics con mas bobinado , los del fender custom shop , los sacaron a la venta bajo ese nombre , texas special.

el otro muchachito en cuestion los usa tambien (mollo) lo dice en el test de JQF .

 

La pregunta en si es varia mucho de tex mex a texas special o es un cambio sin sentido?

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y mira

variar varia

el tema es que son mics con un timbre mas similar entre si que entre otros

 

los texas special son mas gorditos, con un poquito mas de ganancia

los tex mex son mas chillones

el mic del puente es muy muy telecasteriano, y contrasta lindo con el mic del mango que es mas tubo.

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[quote name="Bloody08"

el tema hasta donde yo se es asi ' date=' vaughan usaba los mics con mas bobinado , los del fender custom shop , los sacaron a la venta bajo ese nombre , texas special.

el otro muchachito en cuestion los usa tambien (mollo) lo dice en el test de JQF .

 

[/quote]

Vaughan no usaba mics con mas bobinado...no existía el el custom shop en esa época.

Los texas special los hicieron mas inflados para parecerse al sonido del Texano. Después que murió.

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[quote name="Bloody08"

el tema hasta donde yo se es asi ' date=' vaughan usaba los mics con mas bobinado , los del fender custom shop , los sacaron a la venta bajo ese nombre , texas special.

el otro muchachito en cuestion los usa tambien (mollo) lo dice en el test de JQF .

 

[/quote]

Vaughan no usaba mics con mas bobinado...no existía el el custom shop en esa época.

Los texas special los hicieron mas inflados para parecerse al sonido del Texano. Después que murió.

 

creo que no es asi , seguen lei , eran los mics de la epoca que por error se bobinaron demas.

Los de el custom shop , una vez que el partio , copiaron los mics y los nombraron asi.

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hay tanto mito respecto a eso, yo escuche que los mics 59 de vaughan, eran de una partida \" fallada\" que originalmente vino por error con mas bobinado, y cuando sacaron la signature de el, le hicieron los texas special que son una supuesta copia de los de el.

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Los mics de Vaughan tenian de fabrica unos 6k2 de impedancia, no era por error sino que en esa epoca se hicieron asi. Si vemos una tablita donde se muestran la cantidad de vueltas que se hacian en cada año, fueron variando naturalmente, no por error sino porque la fabrica decidia hacer los pickups mas gordos o no. Se me ocurre que para asemejarse al sonido humbucker de la competencia ponian mas cable para hacerlo sonar parecido. Pero Fender cambiaba casi todos los años las especificaciones de los microfonos, pero porque tenian ganas de hacerlo, tambien cambiaban la orientacion de los imanes, tambien porque se les ocurria.

 

Mas o menos, los microfonos de Fender, arrancaron con poco alambre en los 50s, en los 60s (principios) los pusieron mas hot, luego al final de los 60s de vuelta mas livianos, en los 70s de vuelta un poco mas hot (e invirtieron la polaridad de imanes).

 

Los Texas Specials tienen segun el sitio 6k2, 6k2 y 6k7, los mios tenian 6k0 y 6k2 (serian de los 90s), tengo un set 57/62 que tienen todos 6k4 (mas gordos que los texas, seran del 94), y tuve un set Fat 50 custom shop que venian en una relic eran de 5k7.

 

Saludos,

 

Juan.

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el tema hasta donde yo se es asi , vaughan usaba los mics con mas bobinado , los del fender custom shop , los sacaron a la venta bajo ese nombre , texas special.

el otro muchachito en cuestion los usa tambien (mollo) lo dice en el test de JQF .

 

Vaughan no usaba mics con mas bobinado...no existía el el custom shop en esa época.

Los texas special los hicieron mas inflados para parecerse al sonido del Texano. Después que murió.

 

No es tan así. En los 50's y 60's, los micrófonos se bobinaban a mano. Como este no era un proceso super controlado, ningun mic tenia el mismo numero de vueltas de alambre de cobre. Los mics de SRV tenian más vueltas de lo normal, pero según tengo entendido el nunca los tocó. Simpelmente vinieron así.

 

Habrá sido que Abigail Ybarra les dió más rosca de lo habitual.

 

http://www.fender.com/news/index.php?display_article=19

 

N.

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Los mics de Vaughan tenian de fabrica unos 6k2 de impedancia, no era por error sino que en esa epoca se hicieron asi. Si vemos una tablita donde se muestran la cantidad de vueltas que se hacian en cada año, fueron variando naturalmente, no por error sino porque la fabrica decidia hacer los pickups mas gordos o no. Se me ocurre que para asemejarse al sonido humbucker de la competencia ponian mas cable para hacerlo sonar parecido. Pero Fender cambiaba casi todos los años las especificaciones de los microfonos, pero porque tenian ganas de hacerlo, tambien cambiaban la orientacion de los imanes, tambien porque se les ocurria.

 

Mas o menos, los microfonos de Fender, arrancaron con poco alambre en los 50s, en los 60s (principios) los pusieron mas hot, luego al final de los 60s de vuelta mas livianos, en los 70s de vuelta un poco mas hot (e invirtieron la polaridad de imanes).

 

Los Texas Specials tienen segun el sitio 6k2, 6k2 y 6k7, los mios tenian 6k0 y 6k2 (serian de los 90s), tengo un set 57/62 que tienen todos 6k4 (mas gordos que los texas, seran del 94), y tuve un set Fat 50 custom shop que venian en una relic eran de 5k7.

 

Saludos,

 

Juan.

 

Juan vos que la tenes bastante clara , que pensas del tema original , variara mucho el cambio o no vale la pena?

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Bloody,

 

Eso depende del sonido que vos busques, para mi el pickup es en lo que mas incapie le pongo en el sonido que busco, la viola puede ser strato, tele, con puente fijo o palanca, maple neck o rosewood, pero los pickups tienen que ser buenos. Con buenos me refiero a Fender de alnico, a Duncans de alnico, a Fralins, Mirandas, Rams, etc (debe haber 20 marcas buenas). Los pickups de bobina plastica suenan bien si los comparas con un ceramico comun, pero me gustan muchisimo mas uno de bobina de carton (como cualquier pickup Fender tipo Fat50, Texas Specials, 57/62, etc).

 

Pero depende como quieras sonar, a mi me gusta el sonido tradicional, digamos Clapton, Hendrix, Vaughan, etc, eso lo logras unicamente con pickups tradicionales como los que te nombre.

 

Saludos,

Juan.

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Bloody,

 

Eso depende del sonido que vos busques, para mi el pickup es en lo que mas incapie le pongo en el sonido que busco, la viola puede ser strato, tele, con puente fijo o palanca, maple neck o rosewood, pero los pickups tienen que ser buenos. Con buenos me refiero a Fender de alnico, a Duncans de alnico, a Fralins, Mirandas, Rams, etc (debe haber 20 marcas buenas). Los pickups de bobina plastica suenan bien si los comparas con un ceramico comun, pero me gustan muchisimo mas uno de bobina de carton (como cualquier pickup Fender tipo Fat50, Texas Specials, 57/62, etc).

 

Pero depende como quieras sonar, a mi me gusta el sonido tradicional, digamos Clapton, Hendrix, Vaughan, etc, eso lo logras unicamente con pickups tradicionales como los que te nombre.

 

Saludos,

Juan.

 

Gracias Juanpor tu respuesta

en una palabra , yo bueco eso , vaughan , hendrix , mollo , etc

es decir que se justifica el cambio.

GASSSSSSSSSSSS

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