Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unas semanas que estoy con esto en la cabeza, cada guitarrista que toca con Ibanez (se me vienen a la mente un monton) ademas de estudiar todo (que no está mal) busca el sonidito perfecto, a lo que no apuntamos los que usamos Les Paul, que generalmente buscamos sonar duro o agradable pero nunca perfecto, abro el debate a uds que les parece?

A las Ibanez les falta calle? ó es una idea mía?

Doy un simple ejemplo:

No veo (ni me imagino) a Zakk tocando con una Ibanez ni a Vai tocando con una Les Paul.

• Replies 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

No entiendo el planteo... vos no pensás que los discos de Slash o Zakk Wylde suenan exactamente como ellos quieren? Qué ese no es SU "sonido perfecto"? Está mal que a algunos les guste un sonido un poco más procesado y a otros más crudo (que seguramente para los discos tiene un montón de procesos también)?

Todo esto al margen de que Timmons, Satriani o Vai agarren una strat o una LP y te vuelen el marulo.

Posted

Sin embargo Vai tiene una Les Paul que usa para grabar y Zakk tiene guitarras tan faroleras como las de Vai.

La elección de viola se hace por varios factores, no solamente tono sino comodidad, prestaciones, trastes, etc.

Lisa y llanamente idea tuya.

Posted

A ver yo no digo que sea mejor o peor tocar con una o con otra.

Sino que no veo un sonido crudo en las Ibanez para tocar como Slash o Zakk

La situacion es que en la banda donde toco hice un tema en el estilo de Black Label Society y el violero de mi banda no encuentra el sonido adecuado para tocarlo y toca con Ibanez, de ahí me duda, ya que cuando le paso mi Les Paul para que toque teniendo el mismo setup le sale bien

Posted

Me parece que la respuesta a eso la tenés en el post de Ariel. Vai usa Les Paul (como otros que usan strats o Ibanez) para grabar ciertas cosas. Por qué? Porque hay colores y texturas que no logra con guitarras de otras características. No se te ocurriría, por ejemplo, grabar temas de Korn con una archtop, o flamenco con una LP.

Posted

¿Vos no estás confabulado con Pozzo para generar posts barderos kilométricos que no terminan aportando nada?

¿Que joraca es una viola con calle???? ¿Rocanrollllll neeennnnnnnnneeeeee?

:lol:

Posted
¿Vos no estás confabulado con Pozzo para generar posts barderos kilométricos que no terminan aportando nada?

¿Que joraca es una viola con calle???? ¿Rocanrollllll neeennnnnnnnneeeeee?

:lol:

jajajajja no nada que ver

Posted

Nada que ver. Ibanez tiene bocha de modelos y bocha de artístas en muchos géneros distintos (tal vez más que el resto de las marcas).

Acá los primeros casos que se me ocurren que no suenan "perfectitos"

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-orm

http://www.youtube.com/watch?v=lWrtcqRALnA

http://www.youtube.com/watch?v=lWrtcqRALnA

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-mtm

http://www.ibanezrules.com/namm/images/2002/k7fb.jpg

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-ndm

Posted
No coincido con el planteo inicial, pero reconozcamos que el titulo es muuuy bueno!! :mrgreen: :mrgreen:

Me hizo cag@r de risa. :mrgreen:

Sería así¿?

A la Ibanez le falta RUDEZA???

ó

Ala Ibanez les sobra CALIDAD para tocar musica pesada?

Posted
No coincido con el planteo inicial, pero reconozcamos que el titulo es muuuy bueno!! :mrgreen: :mrgreen:

Sería así¿?

ó

Por transitividad... para tocar música pesada con una viola de mierda alcanza. :lol:

Posted
A ver yo no digo que sea mejor o peor tocar con una o con otra.

Sino que no veo un sonido crudo en las Ibanez para tocar como Slash o Zakk

La situacion es que en la banda donde toco hice un tema en el estilo de Black Label Society y el violero de mi banda no encuentra el sonido adecuado para tocarlo y toca con Ibanez, de ahí me duda, ya que cuando le paso mi Les Paul para que toque teniendo el mismo setup le sale bien

Mirá, uso Ibanez desde hace 20 años ya y son violas que me encantan por su comodidad y versatilidad, tanto en vivo como en estudio. Una vez toqué una PRS Santana y el tono era alucinante pero el mango era un bate de béisbol imposible para mis manos!Tal vez el modelo de Ibanez de tu violero no rinda para ese tema en particular, por ahí con otro modelo... Lo que sí creo es que la marca Ibanez siempre a buscado innovar en diseño y prestaciones y eso resulta bastante atractivo para músicos que buscan constantemente evolucionar, me incluyo. También toco con una Strat y me encanta, como decía Jedi, uno elige la viola por muchas razones. No existe eso de Jackson (sólo para heavy metal); Fender (Blues); Gibson (R 'n R), etc. Eso es justamente lo que hace que la relación con nuestro instrumento sea realmente "única"!

Posted

Sería así¿?

ó

Por transitividad... para tocar música pesada con una viola de mierda alcanza. :lol:

Che que mala onda, estoy en desacuerdo con lo que decis completamente

Posted

Creo que por Ibanez, apuntamos a modelos estilo RG, RT, S, Jem, Js, Pgm.

Nada de las Les Paul que hacían antes de los 80.

Para mí, Ibanez ofrece más versatilidad que Jackson, posta que éstas últimas no veo como sacarlas del Heavy Metal.

Posted

Es una manera interesante de ponerlo.

No se exactamente que decirte, pero es cierto que cuando veo una Strat o una Les Paul pienso en Rock. Cuando veo una Ibanez pienso en algo mas onda Vai, mas "complejo" si se quiere.

Posted

me parece que no tiene nada que ver.

ademas, un guitarrista o guitarra tiene calle por ser usada de manera sucia, y no perfecta?

me parece que hay unos cuantos conceptos equivocados.

Posted

Les falta calle??? Nooo para nada.

Ibanez tiene muchos modelos. No solo las Jem. Tiene excelentes violas de caja. Tiene el modelo Omar Rodriguez Lopez, la viola de Timmons, que es practicamente una stratocaster.

Si te referís a las superstrats, creo que son las violas para metal por excelencia.