Fandemonium Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 Buenas gente, les escribo ya que hace unos meses adquiri un Marshall BB Reissue y ya me trajo algunos dolores de cabeza El dia que lo compre, lo traje, estuve tocando, haciendo comparaciones con un Marshall Haze y anduvo perfecto Al otro dia lo enciendo y no emitia sonido. Me contuve de meter mano porque el equipo esta en garantia y lo lleve nuevamente al local donde lo compre. Finalmente el equipo quemaba el fusible de 500 miliampers que tiene como proteccion.El equipo prende normalmente pero no emite sonido. Me dieron un ampli nuevo (raro, pero me dieron uno nuevo). Lo traigo, lo use por unos meses y vuelve a pasar lo mismo. Lo llevo al local, de ahi lo envian al servicio tecnico del importador y dicen que el equipo no tiene problemas. Yo sinceramente no soy un entendido del funcionamiento de equipos valvulares, pero si se como usarlos y del cuidado que los mismos requieren. Ahora cual es el problema con el ampli? Porque quema el fusible? Me comentaron que las valvulas chinas que trae dejan mucho que desear y que habria un problema en la valvula rectificadora y de ahi surge el problema. Quizas sea algo tan simple como cambiar las valvulas de mala calidad, seria costoso pero lo vale sin dudas Realmente apunte a un equipo de buena calidad y estoy desconcertado asi que espero sus respuestas y si consideran que pasa por las valvulas les pido que me recomienden algunas para cambiarlas. Quote
Juan Posted June 14, 2011 Posted June 14, 2011 Fijate que tension tenes en tu casa, yo con tension super baja el Vox no andaba, el resto andaba bien, un Pro Reverb sonaba como de 5w, todo por baja tension, verifica eso. Quote
Joe Posted June 14, 2011 Posted June 14, 2011 Buenas gente, les escribo ya que hace unos meses adquiri un Marshall BB Reissue y ya me trajo algunos dolores de cabeza El dia que lo compre, lo traje, estuve tocando, haciendo comparaciones con un Marshall Haze y anduvo perfecto Al otro dia lo enciendo y no emitia sonido. Me contuve de meter mano porque el equipo esta en garantia y lo lleve nuevamente al local donde lo compre. Finalmente el equipo quemaba el fusible de 500 miliampers que tiene como proteccion.El equipo prende normalmente pero no emite sonido. Me dieron un ampli nuevo (raro, pero me dieron uno nuevo). Lo traigo, lo use por unos meses y vuelve a pasar lo mismo. Lo llevo al local, de ahi lo envian al servicio tecnico del importador y dicen que el equipo no tiene problemas. Yo sinceramente no soy un entendido del funcionamiento de equipos valvulares, pero si se como usarlos y del cuidado que los mismos requieren. Ahora cual es el problema con el ampli? Porque quema el fusible? Me comentaron que las valvulas chinas que trae dejan mucho que desear y que habria un problema en la valvula rectificadora y de ahi surge el problema. Quizas sea algo tan simple como cambiar las valvulas de mala calidad, seria costoso pero lo vale sin dudas Realmente apunte a un equipo de buena calidad y estoy desconcertado asi que espero sus respuestas y si consideran que pasa por las valvulas les pido que me recomienden algunas para cambiarlas. yo hace unos meses tuve uno de esos casi nuevo y tambien tuve problemas... hacia como una descarga permanente,... no lo hacia siempre lo prendia 10 veces y lo hacia 7 era raro, lo lleve a verificar y no le encontraban nada... para mi seguramente eran las valvulas de mala calidad que trae, despues me lo revisaron de nuevo y no lo hizo mas... aproveche y lo vendi por que era demasiado grandote y ademas, tenia muuuuucho volumen. Quote
itofranco Posted June 14, 2011 Posted June 14, 2011 Plan A Llevalo dónde lo compraste y hacé valer tu garantía! Yo tuve kilombo con una válvula rectificadora en un Vox AC15 handwired que compré en Import Music en 2009 y me lo resolvieron sin problemas. Creo que son los mismos importadores de Marshall. No se de dónde sos pero, más allá de la incomodidad de llevarlo hasta la calle Sarmiento y clavarte sin ampli unos días, los pibes responden. Plan B La creciente industria nacional de amplificadores valvulares te ofrece hoy gente cada vez más idónea en el tema. Dani Cuda, Pompi Salviani, la gente de Argie, los Vintage Electric boys, etc, etc (por solo mencionar unos pocos) te lo pueden revisar, asesorarte correctamente y reparar lo que sea necesario. Tranqui que seguro es una boludez! POSDATA: Antes que salten los moderadores LEE LAS REGLAS, PASA POR LA SECCION QUE CORRESPONDE Y PRESENTATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quote
Alejandro Fourcade Posted June 14, 2011 Posted June 14, 2011 Como dicen los muchachos, hacé valer tu garantía. Como prueba ponele un fusible de 750 ma y fijate si sigue sucediendo. Quote
franledzep Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Buenas gente, les escribo ya que hace unos meses adquiri un Marshall BB Reissue y ya me trajo algunos dolores de cabeza El dia que lo compre, lo traje, estuve tocando, haciendo comparaciones con un Marshall Haze y anduvo perfecto Al otro dia lo enciendo y no emitia sonido. Me contuve de meter mano porque el equipo esta en garantia y lo lleve nuevamente al local donde lo compre. Finalmente el equipo quemaba el fusible de 500 miliampers que tiene como proteccion.El equipo prende normalmente pero no emite sonido. Me dieron un ampli nuevo (raro, pero me dieron uno nuevo). Lo traigo, lo use por unos meses y vuelve a pasar lo mismo. Lo llevo al local, de ahi lo envian al servicio tecnico del importador y dicen que el equipo no tiene problemas. Yo sinceramente no soy un entendido del funcionamiento de equipos valvulares, pero si se como usarlos y del cuidado que los mismos requieren. Ahora cual es el problema con el ampli? Porque quema el fusible? Me comentaron que las valvulas chinas que trae dejan mucho que desear y que habria un problema en la valvula rectificadora y de ahi surge el problema. Quizas sea algo tan simple como cambiar las valvulas de mala calidad, seria costoso pero lo vale sin dudas Realmente apunte a un equipo de buena calidad y estoy desconcertado asi que espero sus respuestas y si consideran que pasa por las valvulas les pido que me recomienden algunas para cambiarlas. yo hace unos meses tuve uno de esos casi nuevo y tambien tuve problemas... hacia como una descarga permanente,... no lo hacia siempre lo prendia 10 veces y lo hacia 7 era raro, lo lleve a verificar y no le encontraban nada... para mi seguramente eran las valvulas de mala calidad que trae, despues me lo revisaron de nuevo y no lo hizo mas... aproveche y lo vendi por que era demasiado grandote y ademas, tenia muuuuucho volumen. hola joe creo que el ampli me lo vendiste a mi soy de bahia blanca, estoy muy contento con el ampli era el sonido que esta buscando, eso si es verdad que es incomodo por su tamaño y dificil de saturar por el volumen que genera, estoy pensando en comprar un buen overdrive para no tener que saturarlo desde el volumen. la cuestion es que el ampli ultimamente esta haciendo un ruido como cuando la pedalera se te queda sin bateria como un grr.... en notas determinadas por ejemplo el si o el do de la 6ta cuerda con la pastilla mas grave y la guitarra conectada en el input grave es como una saturacion de graves pero se da solo en esas notas, esto nunca lo hizo, es mas siempre definio muy bien los graves, que creen que pueda ser? las valvulas? Que valvulas son las mejores para reemplazar a las que vienen de fabrica (5881). Gracias por todo Quote
Joe Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 mira a mi eso del fusible nunca me lo hizo lo que si me hizo era esa descarga que yo se la atribuyo a alguna valvula o alguna pabada por que lo hice revisar todo al amp estaba todo bien, e impecable el tema es que no soy el indicado para decirte como ni cual yo tengo un cabezal plexi 1991 y empezo con ruidos y cosas raras le pregunte a alejandro fourcade (que te respondio mas arriba) el me recomendo mullard y jj... instale esas mullard de potencia y jj de pre y nunca mas hizo ruidos. pero eso se lo dejo que te lo conteste el por que no entiendo mucho Quote
MrSebastianecheverry Posted July 29, 2011 Posted July 29, 2011 yo tengo un jtm 45que compre en marzo y tuve el mismo problema que vos con el fusible ht, y lo termine adjudicando a baja tension,de todas maneras cambie las valvulas por jj ,mullard y tung sol porque me hacia un ruidito a chapita cuando tocaba las notas mas graves y resulto que era una valvula del pre microfonica,despues de haberme gastado una luca en valvulas,no consegui el fusible slow blow por ningun lado, y termine poniendo uno comun de 1.5a, y cada tanto lo quemaba asi que le puse uno de 2.5a, si ya se un loco de m.. pero si se quemaba que se queme de una vez y no joda mas y ese aguanto hasta hoy que si bien no se habia quemado le puse uno de 0.630ma de esos que traen dos bolitas en el filamento que son lo mas parecidos que consegui al slow blow,iremos viendo como se porta con este fusible,pero repito adjudico sin ser un conocedor que el fusible ht se quema en este caso por baja o alta tension que aca en gesell donde vivo es muy comun dicho problema Quote
gulahendrix Posted July 29, 2011 Posted July 29, 2011 Como dice Mule proba con un fusible mas grande, quizas algun pico de consumo te esta llevando el tuyo a la tumba. Sino, compren Nacional muchachos! Si te llega pasar algo asi se soluciona en minutos entre charla y mates... :lol: Abrazo! Quote
MrSebastianecheverry Posted July 29, 2011 Posted July 29, 2011 yo estuve a punto de comprerte uno pero la espera me parecio demasiada,seguramente justificada, y justo estaban en vias de rediseñar el british que era el ampli que yo queria, asi que me fui por el amp que siempre quise,de todas maneras ya voy a ir por un singletone,abrazo Quote
Mostro Posted July 29, 2011 Posted July 29, 2011 Gente, fusibles slo blo (lentos) se consiguen en Rodar, gogléenlo. No cambien el valor de los fusibles, son un elemento de seguridad crítico, no sólo de seguridad personal sino de seguridad contra incendio. Quote
MrSebastianecheverry Posted July 29, 2011 Posted July 29, 2011 vivo en gesell.me mandas 10 por correo :wink: Quote
Alejandro Fourcade Posted July 30, 2011 Posted July 30, 2011 Gente, fusibles slo blo (lentos) se consiguen en Rodar, gogléenlo.No cambien el valor de los fusibles, son un elemento de seguridad crítico, no sólo de seguridad personal sino de seguridad contra incendio. Mostro, agregarle 500ma a un fusible no va a causar ningún problema. Además se lo dijimos a modo de diagnóstico no de solución. Si eso funciona empezamos a ver quién está gastando más de lo que debe. Quote
MrSebastianecheverry Posted July 30, 2011 Posted July 30, 2011 y que puede ser lo que este consumiendo mas corriente de lo debido? Quote
Alejandro Fourcade Posted July 30, 2011 Posted July 30, 2011 y que puede ser lo que este consumiendo mas corriente de lo debido? Válvulas, caps de fuente, problemas de layout Quote
MrSebastianecheverry Posted July 30, 2011 Posted July 30, 2011 como me gustaria saber algo de electronica!!en algun momento voy a tener que revisar mi jtm 45,me da fiaca porque todos los tecnicos me quedan lejos,por suerte compre tambien un 1987x que aparentemente no tiene problemas de chiripiolca y no me deja a gamba Quote
Recommended Posts