damianhorianski Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 Hola gente como estan? bueno los cuento que acabo de comprar un sx jazz bass 57 , con unos mics ds jazz bass anilco V. Como soy de Misiones y me viene todo separado mi pregunta es como hacer el cambio de estos mics sin recurrir a un luthier ya que aca hay muy pocos y tardan demasiado tiempo, si alguien tiene algun tutorial o pasos a seguir. Ya he desarmado y calibrado mi bajo muchas veces pero nunca hice esto y no quiero hacer mal las cosas. Saludos Quote
mariano-musicman Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 No tengas miedo en meter mano no es nada del otro mundo, desarma y copia la manera en que estan conectados los mics que vinieron originales y listo, si hay algo raro bajate algun tuto de google que hay un monton!!! No se como podes estar con el bajo y los mics en tu casa y no lo desarmaste todo yaaaaaaa!!!!! perdon yo soy muy impaciente con esas cosas... pd: no calientes mucho el staño cuando sueldes los cables a los potes porque los podes cagar (a los potes :wink: ) Te felicito por la compra y a rockear forever, como dice homero!!! un abrazo, y subite algun audio despues... Quote
damianhorianski Posted June 13, 2011 Author Posted June 13, 2011 No tengas miedo en meter mano no es nada del otro mundo, desarma y copia la manera en que estan conectados los mics que vinieron originales y listo, si hay algo raro bajate algun tuto de google que hay un monton!!! No se como podes estar con el bajo y los mics en tu casa y no lo desarmaste todo yaaaaaaa!!!!! perdon yo soy muy impaciente con esas cosas... pd: no calientes mucho el staño cuando sueldes los cables a los potes porque los podes cagar (a los potes :wink: ) Te felicito por la compra y a rockear forever, como dice homero!!! un abrazo, y subite algun audio despues... Gracias capo! recien manana me llega, yo soy mas impaciente q vos y ya me estoy acesorando de ante mano. No encontre tutoriales, por eso preguntaba, pero mal mal llege lo desarmo y meto mano. y subo fotos reales! Un saludo y gracias. Quote
erickfogtman Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=std_jazz_bass Quote
CAVER BASS Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 El link es al manual de los mics DS Jazz Bass V en donde te explica como hacer la instalación con plano incluído. 8. No están permitidos links a descargas de música o software ilegal, ni links directos a sitios de subastas ni a otros foros de discusión argentinos. Tampoco se permite linkear a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad y/o ofrezcan en venta material relacionado con la música. Leyendo el título del Topic había algo que no me cerraba, el Fender Jazz Bass todavía no existía en el año 57, 3 años mas tarde o sea en 1960 fue cuando don Leo lo lanzó al mercado. Saludos. Quote
mariano-musicman Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 ahi te pasaron un buen link, yo te estaba por pasar el mismo... un abrazo che!!! Quote
damianhorianski Posted June 13, 2011 Author Posted June 13, 2011 El link es al manual de los mics DS Jazz Bass V en donde te explica como hacer la instalación con plano incluído. 8. No están permitidos links a descargas de música o software ilegal, ni links directos a sitios de subastas ni a otros foros de discusión argentinos. Tampoco se permite linkear a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad y/o ofrezcan en venta material relacionado con la música. Leyendo el título del Topic había algo que no me cerraba, el Fender Jazz Bass todavía no existía en el año 57, 3 años mas tarde o sea en 1960 fue cuando don Leo lo lanzó al mercado. Saludos. Mil gracias Muchachos!! si los de sx ponen por poner nomas eso como modelo de ellos.. pero asi es el nombre del bajo saludossss Quote
prieto85 Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 Mandate unas grabaciones con los mic que te viniero y los que les vas a poner. En ese color ese bajo esta mortal :mrgreen: Quote
damianhorianski Posted June 13, 2011 Author Posted June 13, 2011 Mandate unas grabaciones con los mic que te viniero y los que les vas a poner. En ese color ese bajo esta mortal :mrgreen: dale! veo si llega y lo hago el tema es que tengo mis cosas dispersas por todos lados de tocar en estos dias..saludos Quote
Ivan Develluk Posted June 14, 2011 Posted June 14, 2011 Que facha que tiene ese bajo por dios! felicitaciones Damian! Quote
nachofilth Posted June 17, 2011 Posted June 17, 2011 Hoy probé este bajo en una casa de aca de Neuquén. La verdad que me quedó una muy buena impresion. Digamos que el acabado estaba muy bueno y no se veian detalles esteticos groseros. Tenia hasta el mismo color, chapones, todo... A nivel sonido me dejó mucho mas conforme que mi sx y a nivel comodidad tambien, encontré el mango más fino y mejor terminado. Aclaro que el mio es de los mas baratos. Sin embargo, creo que he encontrado algo común a todos los sx que he visto y probado hasta ahora(probé también el SX que es parecido al Fender Marcus Miller Signature, que si no me equivoco, vertigo tenia uno.) Hablando específicamente de los jazz bass, noto que todos los que probé de esta marca, en la cuarta cuerda y a la altura del microfono, quedan desalineados con los imanes del microfono, por lo tanto la cuerda queda practicamente encima de uno de los imanes, lo que produce un ruido molesto cuando slapeas. Incluso en esos dos que probé hoy, en el mic del puente pasaba lo mismo pero con la primer cuerda, quedando esta encima de uno de los imanes, como si les sobrara mic. Como si los mic fueran demasiado grandes no se... Los que tienen sx podrian comentar si a uds tambien les pasa lo mismo, o si es una gran coincidencia de mi parte... Saludos Quote
damianhorianski Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Hola gente: el bajo llego, ya le cambie los mics y toque en vivo y la verdad estoy encantado los mics ds increibles. Las terminaciones del bajo son muy buenas, y no note lo que comentaron de la altura d elos mics, me costo un toque si instalar los mics porque estaban mal alineados los tornillos con los mics que traia, pero ya esta solucionado y pude calibrar perfectamente los microfonos. Ahora estoy en otro problema :senti una difernecia de volumenes importante y esta diferencia de potencial/salida se debe a que los antiguos mics genericos seguramente son ceramicos, mientras que los Jazz Bass V son de ALNICO V, Eso genera que, comparativamente, disminuya el nivel de salida y agresividad, pero aumente la calidad del audio, ( el nivel de salida se puede regular facilmente desde el amplificador!) Me quede corto con mi nativo de 100. Voy a empezar a juntar moneda para algun ampli copado, pero no todavia, me acaban de ofertar a buen precio un fender bassman 135 con una caja doble de 15 fender tambien, a muy buen precio 7500 porahi,pero no tengo el dinero. Bueno estoy muy contento con la compra y se los recomiendo por el poco dinero que gaste. Saludos y gracias por todo. -- Lun Jun 20, 2011 1:37 pm -- Hola gente: el bajo llego, ya le cambie los mics y toque en vivo y la verdad estoy encantado los mics ds increibles. Las terminaciones del bajo son muy buenas, y no note lo que comentaron de la altura d elos mics, me costo un toque si instalar los mics porque estaban mal alineados los tornillos con los mics que traia, pero ya esta solucionado y pude calibrar perfectamente los microfonos.Ahora estoy en otro problema :senti una difernecia de volumenes importante y esta diferencia de potencial/salida se debe a que los antiguos mics genericos seguramente son ceramicos, mientras que los Jazz Bass V son de ALNICO V, Eso genera que, comparativamente, disminuya el nivel de salida y agresividad, pero aumente la calidad del audio, ( el nivel de salida se puede regular facilmente desde el amplificador!) Me quede corto con mi nativo de 100. Voy a empezar a juntar moneda para algun ampli copado, pero no todavia, me acaban de ofertar a buen precio un fender bassman 135 con una caja doble de 15 fender tambien, a muy buen precio 7500 porahi,pero no tengo el dinero. Bueno estoy muy contento con la compra y se los recomiendo por el poco dinero que gaste. Saludos y gracias por todo. Pd : en breve fotos!! saludos Quote
esteban4040 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Hoy me compré el mismo bajo! es bárbaro pero noté que tiene "apenitas" mas volumen en la primer cuerda... debe ser q le hicieron el bobinado así nomás... pero bueno, en general está buenisimo, responde excelente. Más adelante le voy a poner unos dimerzio model j, mazzarino o ds... ME MUERO DE GANAS DE ESCUCHAR EL TUYO CON DS! Quote
prieto85 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Es el mismo de la foto amarillo vintage? cuanto lo pagaron? Quote
damianhorianski Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Fijate en ML, algunos poner precios muy caros y dicen que el modelo es el 75, yo lo compre muy barato arededor de 1000. El modelo es el mismo, tal cual la foto y con los ds suena una hermosura. Repito que no puedi creer por el precio lo bueno que esta. No tengo como grabar para que se muestre como suena. Saludos Quote
chacarock Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 hola, nuy lindo el bajo yo estoy interesado en el mismo , es mas en ML me dijeron que te lo vendieron a vos, jeje es decir, no creo que hayan muchos vendidos a misiones, y te hago un apreguntita, hay mucha diferencia entre los mic´s originales y los DS? slaudos Quote
esteban4040 Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Yo quiero saber lo mismo! mucha diferencia con los ds? porque los que trae no son malos...vos le cambiaste el circuito y los potenciometros tambien? el mango del mio esta totalmente recto, presiono el primer traste junto con el último y la cuerda me toca el decimoprimer traste... lo tengo que llevar a calibrar. Suena muy lindo! yo lo pagué 1590. Quote
damianhorianski Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Le cambie solo los mics y la verdad.. cuando llego lo enchufe un mi pedalera y con los auriculares escuche los mics que trae mas o menos 5 minutos y ahi me puse a laburar y le cambie a los ds. Suena increible con los ds y no tuve el tiempo ni el equipo del bajo cerca para probar con los otros mics, ya que tocaba la noche siguiente. (lee lo que puse arriba en el post del volumen de salida) En Resumen, para mi es como si vino el sx con los ds anilco V y estoy muy muy conforme con el sonido. El bajo no trasteaba en ningun solo traste, pero la accion de las cuerdas no estaba a ami gusto, estaba alta, pero voy a esperar que se asiente un toque y loy voy a calibrar. Saludos amigos! -- Lun Jun 27, 2011 6:17 pm -- Muchachos este chico tiene el mismo bajo y le puso los mismos ds! saludos! http://www.youtube.com/watch?v=N8i_WFx2s3E Quote
Recommended Posts