Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente.

Estoy pensando seriamente en cambiar de viola sin excederme del presupuesto de las 6 lucas y media como maximo.

En mi banda hacemos un estilo tirando para el lado de bandas como Paramore, Evanescence o P.O.D. y a la vez, incorporando partes instrumentales un poco mas extendidas (progresivas). Viendo los guitarras que se usan en el estilo me di cuenta que no hay un parametro como lo que es "correcto", en algunos grupos usan Ibanez, Telecaster o Les Paul.

Tengo una opcion muy factible (Ibanez RG7621 Japon, 7 cuerdas) pero se me ocurrio, ya que voy a hacer esta inversion, barajar la posibilidad de poder pegar otra viola que me gusta mucho: La Telecaster con mics doble bobina. La realidad es que busco algo versatil, que me permita entrar en el terreno la media-alta ganancia, sin ser netamente metalero. :twisted: La Ibanez (y mas siendo de 7 cuerdas) esta bastante estereotipada con ese estilo. Lo bueno que al tener una septima cuerda me voy a ahorrar el andar afinando en drop D.

Llendo al grano, estoy pensando en dos opciones mas: Telecaster Deluxe 72' o la Telecaster American Special.

Deluxe 72'

p1_u4mmzcmwv_so.jpg

American Special

12911095290.jpg

Segun lei, las Telecaster Deluxe actuales solo vienen mejicanas. Lo que es un garron. Por otra parte, si compro una American Special, sale urgente un cambio de mics, por lo que el precio final escapa un poco de el presupuesto que tengo en mente. :?

La mejor alternativa en calidad/precio va a quedar en pie :mrgreen:

Posted

Che que loco, por que de Paramore a P.O.D hay como 200 violas. Es una difícil elección. Que distorsión usas o tenes pensado usar?tenes ampli?Por ahí con mas data se puede llegar a un punto medio, por que también de una Ibanez de 7 cuerdas a una Telecaster......el avismo.

Saludos

Posted
Che que loco, por que de Paramore a P.O.D hay como 200 violas. Es una difícil elección. Que distorsión usas o tenes pensado usar?tenes ampli?Por ahí con mas data se puede llegar a un punto medio, por que también de una Ibanez de 7 cuerdas a una Telecaster......el avismo.

Hay un abismo entre ambas, pero son dos posibilidades entre las violas con las que me siento comodo. No se me ocurriria comprar una Schecter, Dean o ESP porque son violas de estilos extremos. Tampoco lo mio son guitarras como las que hace Gibson.

A Ibanez la veo como a una marca mas asociada a los shredders (Vai, Satriani, Andy Timmons, Petrucci en su momento) y las Telecaster son violas usadas por tipos como Alex Lifeson, Steve Morse (antes de su Music Man usaba una Tele) o Tom Yhorke. Me gustan ambos grupos de violeros.

La distor que uso es la del Sansamp California, que tira para el lado de lo que es un Mark II de Mesa.

a053e6369dadbcceba5e644d2545.jpg

En cuanto a ampli, tengo un Peavey Valveking de 50 watts

Mi duda esta basada en la calidad general de estas dos violas (las dos Teles) y si me pueden ayudar a conseguir sonidos de mayor ganancia en afinaciones drop D.

Posted

Por mi parte, iría por la 72'. Creo que vas a obtener una sonido mucho mas ¨gordo¨ por la características de sus micrófonos. Uno de los violeros de Slipknot, también usa una telecaster pero esta ultra mega toqueteada y esta lleno de autitos y equipamiento, otra historia.

Un amigo se compro la telecaster pero de squier, microfonos similares (Duncan Desing) a los de la American Special, tenia un clean muy lindo, y con un Ts9 y un Ocd la llevaba muy bien.Chequea también la posibilidad de otras distorsiones, si ves que el Tech 21 no te resulta, pero creo que todo esto tiene un poco que ver con el perilleo y la paciencia.

Saludos y a la espera de novedades.

Posted
Por mi parte, iría por la 72'. Creo que vas a obtener una sonido mucho mas ¨gordo¨ por la características de sus micrófonos. Uno de los violeros de Slipknot, también usa una telecaster pero esta ultra mega toqueteada y esta lleno de autitos y equipamiento, otra historia.

Un amigo se compro la telecaster pero de squier, microfonos similares (Duncan Desing) a los de la American Special, tenia un clean muy lindo, y con un Ts9 y un Ocd la llevaba muy bien.Chequea también la posibilidad de otras distorsiones, si ves que el Tech 21 no te resulta, pero creo que todo esto tiene un poco que ver con el perilleo y la paciencia.

Saludos y a la espera de novedades.

Gracias, la 72' la usan muchos grupos, es muy versatil.

En cuanto a la distor, personalmente me encanta. Tambien tengo un OD9 para complementarla.

Posted

Para los estilos que mencionás la Tele American Special no me parece lo mas indicado, probé una hace poco y suena muy brillante y "finita"

Yo iría por una con micrófonos dobles sin dudar si tocara ese tipo de música.....y no descartaría probar otras marcas y modelos aunque no sean telecasters.

Posted

Por lejos la Deluxe con dobles, por lo visto vas para el lado de lo mas pesadito y con la Special vas a andar algo acotado.

Por ejemplo si escuchaste "Carajo" alguna vez, el violero usa una teleca con esa configuración de mics y suena que da miedo (obvio que el Mesa DR ayuda jajaj). Asi que yo voto por la deluxe.

Posted

Opino igual que HM Forever: la Deluxe, de cabeza! Es hermosa, se suena todo (la pude probar un par de veces, ya que un amigo la tenía) y si encima te gusta Paramore, es la que usaba Josh Farro antes de que le hicieran su "Signature". Si no, hoy en Texas vi una muy parecida a esa, pero con 3 mics, pickguard cromado y trastera de rosewood. Buscando info encontré que es una Signature de John 5. De facha está tremenda, tiene doble binding en el cuerpo, palanca y el headstock negro...yo sólo le cambiaría el pickguard, no me gusta que sea así "espejado".

Ahora bien, los mics pareeecen ser unos Wide Range, pero creo que son otros. Habría que averiguar bien eso, pero conociendo lo que toca John 5, va más o menos para el lado que apuntás vos. Me parece que se merece una probada, cuanto menos. Yo le tengo todas las ganas (a la deluxe y a esa, jaja) :mrgreen:

0130050306_frt_wmd_001.jpg

Abrazo!

Posted

Sip, me parece que le entro a la Tele Deluxe 72' de cabeza. Estuve leyendo por ahi que hoy en dia solo se ensambla en Mexico (componentes americanos), tenia un poco mas de presupuesto para estirarme hasta una USA pero me quedo en este modelito que tiene tan buenas reviews.

Las demas opciones las desestime, no tiene sentido comprarme la American Special ya que se va a quedar corta con sus mics simples (los tengo que cambiar ni bien la compre). Por otro lado, quiero pegar algo nuevo y poder elegirlo esta genial, cuando compras un usado te restringis a lo que hay.

Seguramente va a entrar la proxima semana, asi que estare subiendo fotelis.

Posted

Ah, o sea que los componentes serían de USA y sólo los ensamblan en México? Qué bueno eeeeeso, no sabía.

Qué envidia sana que te tengo, jaja, pero te re felicito...vas a pegar un violón. Ya sabés qué color preferís? Espero ansioso las fotos! :D

Abrazo y suerte!

Posted
Ya sabés qué color preferís? Espero ansioso las fotos! :D

Sip, negro.

guitarra-bajo-guitarras-electricas-guitarra-electrica-fender-classic-series-72-telecaster-deluxe-bk.jpg

Aca se ve mejor...

p1_u4mmzcmwv_so.jpg

Como me gasean las telecas :twisted: , cuanto esta la deluxe?.

Segun tengo entendido U$S1500.

¿Alguien esta 100% seguro de que esta viola se hace solo en Mexico?

Posted
Mepa que si, pero vas a comprar una nueva?, por que segun lei los mics de ahora nada que ver con los posta :? .

Hace poco lei una review de la revista guitarrista que decia que los mics de la reedicion mas actual de la 72' se aproximan bastante al sonido original. Los mics de la reedicion anterior tenian un sonido bastante diferente pero ahora lograron algo mas cercano a los que diseño Seth Lover para la primer camada de estas violas.

Igual, con el tiempo, si el sonido de los mics no me convence, esta la opcion de los Lindy Fralin... :D

Posted
Mepa que si, pero vas a comprar una nueva?, por que segun lei los mics de ahora nada que ver con los posta :? .

Hace poco lei una review de la revista guitarrista que decia que los mics de la reedicion mas actual de la 72' se aproximan bastante al sonido original. Los mics de la reedicion anterior tenian un sonido bastante diferente pero ahora lograron algo mas cercano a los que diseño Seth Lover para la primer camada de estas violas.

Igual, con el tiempo, si el sonido de los mics no me convence, esta la opcion de los Lindy Fralin... :D

No esta mal entonces, para tenerla en cuenta :twisted: .

Che una pregunta. Viste que es una de las que usan en paramore?. La que tienen es de las nuevas o una de las viejas?.

Saludos!.

Posted
Che una pregunta. Viste que es una de las que usan en paramore?. La que tienen es de las nuevas o una de las viejas?.

Saludos!.

j_f.jpg

Ni idea, pegar una vieja de estas es dificilisimo. El que tiene una original es Thom Yorke

thom-yorke.JPG