Jump to content

Duda sobre cambio de mics.

Francisco Bracalenti

Recommended Posts

Les cuento que tengo una Epiphone SG g400 y andaba con ganas de hacerle un cambio de mics., el asunto es que estoy en duda: me gusta mucho el sonido simple bobina, y en vista de que mi guitarra tiene dos humbuckers una de las opciones es ponerle mics. Gibson p94, aunque estoy a ciegas con esto porque nunca pude escuchar unos. Otra de las opciones es ponerle dos humbuckers \"clásicos\" para mi tipo de guitarra, como un Alnico II para el mango y un JB sh4 para el puente, y más adelante comprarme como segunda viola alguna con micrófonos simple bobina.

¿Qué me recomiendan?

Depende el sonido que quieras sacar de los simples... No va a sonar lo mismo una strato con singles que una sg con P-90 (los P94 son P90 en formato de un doble).

Si te gusta el sonido purista de la strato y los singles, vas a tener que ahorrar para mas adelante.

Ahora, si te gusta la experimentación o el sonido de los singles distintos a una strato, dale para adelante con el P94 en la SG.

Y si le vas a poner humbuckers a la SG, el JB es casi un obligatorio. Y yo lo combinaria con un ´59 en el mango.

Salute. :D

Ojo que el JB es agudo... en una SG tal vez sea demasiado agudo (a mi oído lo es).

Si te gusta el sonido SC es medio complicado, pasar a single un doble a mi oído no te da sonido SC de verdad. Hay mics de dimarzio como el Humbucker from hell o los EJ custom que SUPUESTAMENTE tienden para el sonido SC o P90 (obvio que no van a sonar tal cual)

Si vas para el lado de los dobles tratá de describir el sonido que querés lograr como para tener alguna pauta (y también qué no te gusta del sonido actual)

Saludos!

Ojo que el JB es agudo... en una SG tal vez sea demasiado agudo (a mi oído lo es).

Si te gusta el sonido SC es medio complicado, pasar a single un doble a mi oído no te da sonido SC de verdad. Hay mics de dimarzio como el Humbucker from hell o los EJ custom que SUPUESTAMENTE tienden para el sonido SC o P90 (obvio que no van a sonar tal cual)

Si vas para el lado de los dobles tratá de describir el sonido que querés lograr como para tener alguna pauta (y también qué no te gusta del sonido actual)

Saludos!

Qué sonido? Busco algo que definitivamente no suene "tan agudo" (con lo que me dijeron del JB ahora me están haciendo dudar, he escuchado stratos que de lo agudo que hacian sonar al mic. del puente me hacian doler las orejas, y si puedo escaparle a eso mejor), bien amplio en cuanto a los estilos que se puedan tocar (no busco nada que saque un sonido metalero ya que no me gusta), que suene vintage pero que pueda tener un sonido con la distorsión suficiente como para un buen solito que llene bien un tema, etc.

Si de algo sirve, la viola la pienso enchufar a un ampli tipo AC30 hecho por Jorgeson.

como va francisco!!

mira capo, yo tengo una sg g400 korina, y hace 1 año estaba en la misma no sabia que ponerle; investigue a pleno en base a mis gustos que son rock y blues en su mayoria y le puse dos seymour duncan vintage 59 con dos conductores o sea que no pude poner llave push/pull.

La viola es tremendo lo que suena loco, cualquier musico, luthier etc que la ve me dice que es un caño, y te aseguro que asi quedo.

Ademas ahora estoy grabando y me prestaron un vox ac30cc2, el sonido es arrollador.

El mic del mango ideal para blues, jazz mucho cuerpo y para clean alusinante, el del puente muy bueno para funk por ejemplo en limpio y con distor o cruch rockeas como loco.

Es decir te queda muy pero muy versatil la viola.

Y como tb queria sonido de simple me compre una strato sx vintage 57 por 600$ y le mande ds vintage blues; la verdad no la vendo ni en pedo a esta violita re barata y es un caño.

espero te sirva

saludos

Si el JB es agudo, obvio, es para puente, pero estamos hablando de un humbucker de alrededor de 16k, el 59 es un clásico, pero el bridge tambien es agudo, debe serlo, igual para no caer en un pickup que suene latoso, tiene que tener muchos k, ejemplo; si ves dos mics p-90, uno de 8 k y otro de 9,5 k, elegite este ultimo que seguro va a sonar con mas cuerpo, por lo general, a mayor cantidad de k, mayor cuerpo, espero que esto te ayude, cualquier consulta que quieras, manda mensaje, saludos!!!

No por ser para el puente \"debe\" ser agudo, es tema de gustos. El mic que más me gusto en el puente, por ahora, de los que probé es el Tone zone y es bien grave.

El JB lo tuve en 2 violas y recien me gustó en una de sonido grave (caoba y set neck).

El valor DC es verdad, igual no hay que olvidar que el Evolution (que te puede perforar los tímpanos) tiene cerca de los 14k y el Evo2 que es más \"grave\" creo que andaba por los 12 - 13k.

Francisco, por lo que decís lo tuyo es un mic tipo PAF, hay muuuuchas variantes por suerte :lol: Si te gusta el sonido vintage, los Seth Lover de Duncan pueden ser de lo mejorcito que podés encontrar.

Saludos!

Si ems, tenes razon, pero yo dije \" por lo general\", y lo de agudos no es tema de gustos, si elegis mal los modelos, podes llegar a conseguir un sonido de mango y puente exactamente iguales, perdiendo opciones de sonido y apreciar un mic solo por lo grave o agudo es algo muy pobre.

En segundo lugar no le nombren al flaco modelos que no tienen nada que ver, como el evolution, lo van a confundir, y se va a tener que tomar dos migral despues de leer los mensajes, jajjaja, el evolution es agudo, pero es redefinido y tiene armonicos espectaculares, steve vai, uno de los violeros que mas admiro, lo usa, y el consigue sonidos nada chillones, el evo 2 es casi igual de agudo, pero le bajaron la ganancia con potting de siliconas, igual cualquiera de los nombrados: tone zone, seth lover, duncan 59, JB, van a andar mil veces mejor que los mics de la epi que son una bola intelegible. yo eligiría el 59 que sale ganando para cualquier estilo, es uno de los mas grosos, eso opino yo, saludos!!!

como va francisco!!

mira capo, yo tengo una sg g400 korina, y hace 1 año estaba en la misma no sabia que ponerle; investigue a pleno en base a mis gustos que son rock y blues en su mayoria y le puse dos seymour duncan vintage 59 con dos conductores o sea que no pude poner llave push/pull.

La viola es tremendo lo que suena loco, cualquier musico, luthier etc que la ve me dice que es un caño, y te aseguro que asi quedo.

Ademas ahora estoy grabando y me prestaron un vox ac30cc2, el sonido es arrollador.

El mic del mango ideal para blues, jazz mucho cuerpo y para clean alusinante, el del puente muy bueno para funk por ejemplo en limpio y con distor o cruch rockeas como loco.

Es decir te queda muy pero muy versatil la viola.

Y como tb queria sonido de simple me compre una strato sx vintage 57 por 600$ y le mande ds vintage blues; la verdad no la vendo ni en pedo a esta violita re barata y es un caño.

espero te sirva

saludos

Korina? o Koreana?

buenasss!! Si capo es korina mi viola.

Y con respecto a las mics el esta pidiendo algo calido me parece, y los jb tiene mucha ganancia para mi gusto, asi mismo que los evolition de di marzio son mics mas filosos, y lo digo porque el flaco con el que toco tiene una sg g400 con air norton y un evolution y las violas suenan re distintas.

Creo que lo que va para los estilos que busca son los paf classic de di marzio o los vintage 59 de duncan (estos son un poco mas caros).

Tambien hay que considerar que los seth lover son alnico II, mientras que los vintage 59 son alnico V, esto tb es una diferencia; yo personalmente prefiero alino V los encuentro con mas patada al momento de darle rosca a la cuerda; ademas tienen una dinimica terrible las mics, si tocas con un poco de ganancia, dandole suave a la cuerda suena casi limpio, pero si le metes pua salis a rockear a pleno.

saludos a todos.

Mary77, yo tiré nombres de mics para dar ejemplos de lo que te planteaba. Cuando sugerí mics a Francisco puse su nombre para tratar de no confundirlo.

Francisco, vuelvo a aclarar para que quede claro. Por lo que planteas lo que buscás es un PAF (sonido clásico de doble bobina). Como bien dice Mary77 (medio bajón llamarte así!) el duncan 59 anda muy bien, los dimarzio PAF me gustan. Creo que cualquier mic en esa onda te va a servir.

Saludos!

Gracias por su ayuda che, ahora se me van aclarando las cosas. Por todo lo que me fueron diciendo, creo que los pickups que le voy a poner soy los vintage 59 de seymour duncan, tanto para puente como para mango. Hace rato que vengo con ganas de hacerle este cambio y ni bien agarre unos mangos por la venta de algunas de mis cosas compro el set. La verdad que este foro es grandioso, se formó una comunidad \"de puta madre\".

No había leido esto, off tpic, EMS no te hagas problema por mi nombre, ya tengo varias propuestas de distintos empresarios para unirme a sus filas, pero lo estoy pensando, y durante el 2009 va a salir mi verdadera marca, con mis verdaderas creaciones, mary77 es un nick prestado que me abrio muchas puertas impensables, saludos!!!

• 2 weeks later...

Alguien probó los pickups de Ricardo Miranda? Por algún lugar del foro escuché que eran buenísimos, de la calidad de un Seymour Duncan. Yo intente comunicarme con el vía internet y me terminó contestando un tal Jose Duszewski, sobre unos pickups tipo los hechos por Seth Lover en los 50-60. Saben si tiene algo que ver con Miranda? Sino xxx. oí hablar de los DS Pickups, pero estoy en la misma situación que con los de Miranda, jamás escuché ninguno.

Qué me recomiendan? En vistas de que lo nacional vale la mitad que lo importado algo de acá sería ideal, pero si la calidad es muy inferior a los de afuera lo tendría que pensar dos veces.

Francisco,

Los pickups que le encargue, son de 7k4 el grave y de 8k5 el agudo, es decir poca bobina para lo que es un humbucker hoy, tambien pedi que ambas bobinas en un mismio humbucker tuvieran unas 1000 vueltas de diferencia, ademas sin parafina, entonces todo eso, sumado a un equipo Fender, a una forma de tocar, hace que suenen mas brillantes que un humbucker moderno, tambien en la demo no esta conectado el capacitor de tono (fijate que no estan los potes) y el ambiente suena vidrioso.

Para contactar a Miranda, lo mas facil es pasar por el negocio de David (Custom Shop), esta Martes y Viernes por la tarde, los mics los bobina una persona que no recuerdo el nombre que trabaja con el y los termina armando Miranda, puede ser esta persona que nombras.

Saludos,

Juan.

Claro, el problema es que yo soy rosarino y practicamente no voy a Bs.As. en todo el año... Supongo que si debe ser el mismo Miranda, porque incluso en el mail que me mandó el flaco éste figuraba el de Miranda, o sea que Ricardo le reenvió el mail a él con mi pedido. De todas formas gracias por la ayuda Juan, sos un capo, me sacaste una bocha de dudas que tenía.