reggix4 Posted June 12, 2011 Posted June 12, 2011 Hola gente Musiquiatra, estoy a punto de comprarme una viola, y la inversión que voy a hacer, la quiero hacer para toda la vida así que la elección de un instrumento en estos días va a ser determinante... (no sé si me explico). :? Miren, concretamente estoy flasheado con la Gibson Les Paul Tribute 60's (P90), esa violita me resulta de un aspecto increíble aparte de lo llamativo que fue en primera instancia EL PRECIO que vi que publicaban en mercado libre! (4850 mangos, cualquiera diría una ganga!). :o Pero resulta que me encontré con un post de esta guitarra y se me generaron muchísimas dudas!.... http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=35865 :roll: Desde que tengo uso de la razón (guitarrística digamos), siempre supe que Gibson tuvo unos parámetros de calidad de construcción sin precedentes. Ahora resulta que vi que en ese post, empezaron a comentar que el cuerpo de la guitarra ESTABA CONSTRUIDO EN VARIAS PARTES (cinco o seis piezas) y eso hacía que decaiga mucho la calidad en el sonido final y en la terminación.!!!... hasta por ahí leí que se atrevieron a decir que no sonaba ni ahí a una Les Paul! (Más allá de que sea con P90). :? Yo quisiera, nada más, que comenten si en realidad esa viola vale la pena o no… o bien por ese monto irse a alguna otra marca en la que sí tome en cuenta la calidad de construcción. (Cuento con un presupuesto de 5000 mangos Argentos). Estoy mirando mucho sino, las guitarras Schecter, pero la verdad es que no se si estas violas están altura de una Gibson de ese rango de precio. En definitiva…. Estoy buscando pagar una guitarra que sea de la mejor calidad posible. Esta por ejemplo está casi lo mismo que la Gibson les Paul tribute 60’s…. pero la gran pregunta es: ¿esta altura de la Gibson? Muchas Gracias y espero comentarios Quote
gonmoya Posted June 12, 2011 Posted June 12, 2011 a mi tambien me llamo la atencion, pero un amigo la probo y me dijo que una cagada. tampoco encontre ningun demo en youtube en la que suene bien. Tendria que probarla :mrgreen: Quote
Roberto Carbone Posted June 12, 2011 Posted June 12, 2011 En ese rango de precios y con humbuckers tenés Godin y Music Man. También algunas gibson (Faded) como las Flying V (OK, tal vez alguna salga un mango más). Sólo me atrevo a darte dos simples consejos: 1) Probá la viola vos, y tomá tu decisión final en base a eso: Escuchá a todos pero sólo decidí por vos. 2) NO ORIENTE. Si buscaras una viola barata OK. Pero si tenés más de una luca verde creo que comprar una viola coreana, china, taiwanesa o lo que sea es tirar la plata. Probá todo lo que puedas. Suerte con tu elección. Quote
reggix4 Posted June 12, 2011 Author Posted June 12, 2011 a mi tambien me llamo la atencion, pero un amigo la probo y me dijo que una cagada.tampoco encontre ningun demo en youtube en la que suene bien. Tendria que probarla :mrgreen: Que le parecio una CAGADA??? Mira Yo flasheo con el video este de un veterano con una de estas en Acabado Goltop... Me mata el Sonido! Mas alla de la Dudosa contruccion de esta Serie en particular, me matan el sonido de las P90, para mi gusto mas lindo y mas brillante que unas PAF (suenan muy oscuras para mi gusto)...... -- Dom Jun 12, 2011 11:34 am -- En ese rango de precios y con humbuckers tenés Godin y Music Man. También algunas gibson (Faded) como las Flying V (OK, tal vez alguna salga un mango más). Sólo me atrevo a darte dos simples consejos:1) Probá la viola vos, y tomá tu decisión final en base a eso: Escuchá a todos pero sólo decidí por vos. 2) NO ORIENTE. Si buscaras una viola barata OK. Pero si tenés más de una luca verde creo que comprar una viola coreana, china, taiwanesa o lo que sea es tirar la plata. Probá todo lo que puedas. Suerte con tu elección. Respuesta 1: Ok, por supuesto coincido con vos que "No hay como probarla y sacar uno mismo las conclusiones" :wink: .... Pero hay un pequeño detalle... Yo estoy en el Norte de Santa Fe y se me hace dificilísimo ir hasta Capital Federal a probar la Gibson... Yo te diría que quiero confiar en Gibson y hacer una compra a ciegas digamos. Que se le va a hacer... todo no se puede en la Argentina, je. :cry: Respuesta 2: Yo soy también enemigo Nº1 de lo Chinoli :evil: .... Aca TODAS, TODAS las violas Chinas que probe.... Bueno.... sin palabras... Encendé la fogata nomas! (ya consegui leña). Pense nada mas que estas Schecter tambien tenían alguna posibilidad "de decir algo". Pero veo que no. Gracias por tu comentario Master! Quote
Nrequiso Posted June 12, 2011 Posted June 12, 2011 En ese rango de precios y con humbuckers tenés Godin y Music Man. Music Man???? :o :o Dame dos por favor !!!!!! pago en efectivo ya !!! por que las que vi en underground estaban 3 lucas verdes Quote
reggix4 Posted June 12, 2011 Author Posted June 12, 2011 En ese rango de precios y con humbuckers tenés Godin y Music Man. Music Man???? :o :o Dame dos por favor !!!!!! pago en efectivo ya !!! por que las que vi en underground estaban 3 lucas verdes Exactamente una Godin o una Music Man como Cita están NADA que ver con este Precio!... Esas las vi a 5000.... Pero DOLARES! ja... Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 12, 2011 Posted June 12, 2011 Gibson ha decidido hace muchos años no fabricar en Oriente, como lo viene haciendo Fender, su maxima competidora. Esto le trajo como consecuencia la necesidad de fabricar instrumentos de menor PVP para competir en este nicho de precios. Reediciones de Melody Maker, Les Paul Junior, SG faded, Fly V faded, Studio, etc, etc son guitarras de valores competitivos en estos nichos. Por consiguiente, esta Les Paul no escapa de ese estilo de guitarras, de bajo costo, con el agragado de la marca en el clavijero. Para lograr estos precios, es necesario bajar costos; como se consigue?, bajando calidades de los materiales, no incluyendo el estuche sino una funda, mics ceramicos genericos, usando recortes de maderas, apurando los procesos de pintura y terminacion, etc, etc. Por precio, marca, prestigio, yo compraria esta guitarra, sobre todo la gold top. Suerte PD: no le hagas preguntas tan inocentes al mismisimo dueño del local que te la vende, ¿que crees que te va a contestar?. Y lo de los expertos del musiquiatra.......me cague de la risa jajajajaja. Quote
Nrequiso Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 Exactamente una Godin o una Music Man como Cita están NADA que ver con este Precio!... Esas las vi a 5000.... Pero DOLARES! ja... Godin hay algunas en los mil verdes que estan buenas, buenas maderas, buena construcción, buenos mics sobre todo la linea LG, todas son USA/CANADÄ, pero las Music Man arrancan todas en las 3 lucas verdes y de ahi para arriba, instrumento de muy alta cálidad. Quote
Recommended Posts