Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, Hace un par de dias tuve la oportunidad de probar el Fender super champ xd y me sirvio para darme cuenta que con 15 watts valvulares me alcanza, me convencio mucho el headroom a pesar de que tiene parlante de 10' o sea que un ampli de 15 w con 1x12 me sobra.

Ahora por cuestiones de transportabilidad me conviene un cabezal asi que aca la pregunta:

¿Egnater rebel 20, Vox night train (15 watts) u Orange tiny terror? ¿cual de estos cabezales elegirian?. por los videos que vi el que mas me gusto es el egnater, ademas tiene loop.

si se les ocurren mas opciones seran bienvenidas.

sobre el sonido que busco me interesan el clean y la saturacion suave (esa ruptura comprimida valvular), hi gain no utilizo.

Gracias, espero su ayuda.

Facundo.

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Probé el Night Train, el Tiny Terror y el Dual Terror. Los Orange no me gustaron para nada. Muy poco versátiles y un clean inexistente. El Night Train me gustó un poco más. El que probé y me gustó mucho es el Kustom Defender, que también tiene una versión cabezal de 15 con posibilidades de pasarlo a 4. Habría que ver si hay, porque es muy dificil de conseguir en Argentina. Pero hay empresas yanquis que te lo mandan. Si te llega a interesar, avisame por MP y te paso más data.

Posted
Probé el Night Train, el Tiny Terror y el Dual Terror. Los Orange no me gustaron para nada. Muy poco versátiles y un clean inexistente. El Night Train me gustó un poco más. El que probé y me gustó mucho es el Kustom Defender, que también tiene una versión cabezal de 15 con posibilidades de pasarlo a 4. Habría que ver si hay, porque es muy dificil de conseguir en Argentina. Pero hay empresas yanquis que te lo mandan. Si te llega a interesar, avisame por MP y te paso más data.

Ahora me pongo a buscarlo, gracias por el dato.

lo del pod hd fue una opcion en un primer momento, peeeeero no creo que suene como un valvular y ademas para los efectos tengo un amigo que me presta una nova system :mrgreen: :mrgreen: jajaja.

Posted

Este ampli me encanto

es un egnater tweaker 15 watts. ademas de ser de 15 es mas simple que el rebel. y hasta ahora los egnater son los unicos con 6v6 en la etapa de potencia y creo que es lo que me va a dar un tono mas fenderiano que es mas de mi agrado.

alguien lo probo?

Posted

Tengo un NT, a mi me gusta bastante para el uso que le doy.

Al Orange lo siento demasiado UN sonido y el Egnater no lo pude probar como para compararlo.

Posted

el vox ac15 es combo y prefiero un cabezal por el traslado.

de los nacionales escuche cosas muy buenas, me interesaba la opcion de los singletone; pero surgió la oportunidad de hacerme traer uno de afuera a buen precio; si no se da eso, por supuesto que con los precios de los importados aca en argentina voy por uno nacional.

Posted
No te olvides del más clásico de 15w!

lg_ac15cc1_angle.jpg

VOX AC15

+1 !!!!!!!

Y si tenés la chance de entrale a este, mucho mejor aún!!!

lgac15h1tvleft.jpg

"The Holy Grail of Vox Tone"

Posted

Che facu, y el Blues Junior? a mi me gusta mucho...por el tema de transportabilidad no me preocuparia porque al ser de 15 muy grande no va a ser....el blues jr se maneja bárbaro y se la re aguanta para mi. Tenelo en cuenta como posibilidad. Un saludo.

fender_blues_junior_01.jpg

280408%20fender%20blues%20junior%20usa%20top.jpg

Posted

Hola Facu, viendo lo que decis, de ultima fijate el tema precios, y si te vas a traer algo de afuera buscate alguno que quizas aca sea mas dificil de conseguir. Lo malo es que no lo vas a poder probar, pero llegado el caso lo vendes aca a seguro mas guita de lo que lo pagaste y buscas otra opcion por aca. Nacional, o alguno de los cabezales de 15 que se consigan aca. Despues a los que te recomendaron el AC15, yo tengo uno (el que viene con 2 canales y greenback) y es un lindo equipo y no sale caro, es bastante transportable aunque ojo, no es un peavey de 15, es mas grande. Pero bueno, reitero, si tenes la chance de traerte algo de afuera de ultima fijate de ver algo que sea mas dificil de conseguir aca...

Saludos!

Posted

Totalmente de acuerdo !!! Mucha fama los Orange, pero le pregunté al vendedor, como lo pongo en el canal limpio ?? No tiene !!! Solo sirve para tocar con distorsión. Mucha plata y una decepción.

Alguno probo alguna vez un STYLE ???

Yo probé uno de 15 w que me pedían 1500 mangos y me pareció increíble.

No encontré data sobre este en ningún lado.

Alguien sabe de donde es la marca ???

Donde se fabrican???

Contrariamente a los Orange, este no tiene distosión, pero nada que no se arregle con un Ibanez tube screamer de 750 mangos.

Sin ser valvular ... el HIWATT de 50 W que vale 400 dólares es excelente !!!!!

Saludos

Posted

Totalmente de acuerdo !!! Mucha fama los Orange, pero le pregunté al vendedor, como lo pongo en el canal limpio ?? No tiene !!! Solo sirve para tocar con distorsión. Mucha plata y una decepción.

Alguno probo alguna vez un STYLE ???

Yo probé uno de 15 w que me pedían 1500 mangos y me pareció increíble.

No encontré data sobre este en ningún lado.

Alguien sabe de donde es la marca ???

Donde se fabrican???

Contrariamente a los Orange, este no tiene distosión, pero nada que no se arregle con un Ibanez tube screamer de 750 mangos.

Sin ser valvular ... el HIWATT de 50 W que vale 400 dólares es excelente !!!!!

Saludos

Tampoco una decepcion, el crunch es mucho mejor que los equipos que se hablaron aqui y si queres clean le bajas el gain y le subis el volumen, no es un fender bassman pero es un equipo de 15 wats no podes tener algo totalmente versatil a ese volumen

el orange tiene todo el tono rockero si es lo que estas buscando yo estoy contento con el ..

... al menos y tiro otra...que te vayas al mesa boogie transatlantic ...pero hablamos de las ligas mayores en precio ..

http://www.youtube.com/watch?v=EyUFEtM8z-c&feature=related

Posted
Tampoco una decepcion, el crunch es mucho mejor que los equipos que se hablaron aqui y si queres clean le bajas el gain y le subis el volumen, no es un fender bassman pero es un equipo de 15 wats no podes tener algo totalmente versatil a ese volumen

el orange tiene todo el tono rockero si es lo que estas buscando yo estoy contento con el ..

Tiene clean el equipo, obvio que si, pero rompe demasiado pronto para mi gusto. Ponés un poquito de volumen y ya no tenes clean. Es decir, para tocar clean en vivo, no sirve. Lo probe y lo probe al equipo y no pude dar con lo que buscaba. Ahora si buscás crunch, sin dudas lo tenés.

Posted
El Egnater es carísimo!!! $4800!!! y es chino!!!! Probaste el Buguera de 22w??? $2900!!!

El egnater lo traeria de usa (alla esta 350 dolares :evil: un chorro el importador), el Bugera que vi en cabezal es el 50 watts y esta al mismo precio que el Egnater. Seria otra opcion, pero no se mucho de estos amplis ¿que tal son?

Posted

Que sea chino no significa que sea malo, proba el egnater rebel, en talcahuano tenes para probarlo, si lo traes de afuera garpa, porque aca te rompen el pecho, es un buen ampli y te va a servir para grabar re bie, sino el tiny terror de orange tambien esta buenisimo.

Los do echos en China y la rompen esos amplis.

Pd: puede ser made in USA y ser una reverenda CAGad.... :D