Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Administrador Posted June 11, 2011 Debate polémico semanal- :mrgreen: Jack White La mina de The Kills y varios más, usan instrumentos decididamente y comprobadamente MALOS. Pero claro...usan eso porque son diferentes y sacan sonidos distintos. Por ejemplo Jack White: El tipo es talentoso y podría hacer aún mejor música si su guitarra afinase ( :wink: )...pero bueno, evidentemente a él le funciona porque es grosso mundialmente. Pero yo he tocado con algunas Silvertone, Airlines, Kays...son basura. Esas eran guitarras que se vendían en la década de los 60's en los supermercados en USA...eran lo más barato, antes de la invasión china. Como las Faim, Fratti, Kuc nacionales. La misma calidad. El tema es que veo a muchos pagando barbaridades por Airlines o Silvertones (repito, son violas del nivel de una Faim) diciendo que es por el audio Lo-Fi...pero no se supone que para eso tenés que usar violas baratas? O sea: Creo que muchos venden el "uso esa pizza porque soy moderno"...porque es cool. No porque sea Lo Fi. Para eso, ahorrate 1500 verdes y comprá una Fratti.
pelcaster Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 tengo un entrevista a Derek Trucks que dice que en el estudio usa las mismas marcas de violas que decis, tambien decia que el ampli que mas le gustaba el estuche-ampli de la Airline :o despues siempre se lo ve tocar con Gibson.
MatiasClaure Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Ariel, cual es el modelo de guitarras que usa Jack White? Nunca lo tuve muy en claro.
Roberto Carbone Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Siempre me sorprendió lo de Page. Yo creí que, en esa época, esas violas estaban algo mejor hechas y que, en definitiva, a él le habría gustado el sonido. Después de todo, su viola principal, había sido una tele primero y una les paul después. ¿qué motivo podría tener para usar una viola que es una gadorcha? ¿se habrá dado con merca de mala calidad?
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Author Administrador Posted June 11, 2011 Ariel, cual es el modelo de guitarras que usa Jack White? Nunca lo tuve muy en claro. Entre otras, las Airline, esta es de PLASTICO...es una viola de Guitar Hero!
eldesobediente Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 jajajja es el mejor titulo que leí en este foro!!!! :mrgreen:
Avex Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Pienso que en algunos casos no debe pasar por verse "cool" si no mas bien por una necesidad de tocar o escuchar algo diferente. Supongo que llega un punto en que están podridos de ver que todo el mundo suena de determinada manera y su búsqueda artística los hace querer diferenciarse del resto de esa manera. En el caso de White es coherente con su criterio artístico, no veo que pueda sonar de la manera en que suenan sus discos con White Stripes si tocara con PRS o Gibsons. Ese audio medio garage, lo-fi, viola pedorra con cuerdas oxidadas está bueno para ese estilo. Con los Raconteurs estaba tocando con un mic de armónica que está enchufado a su viola y canta con eso!! suena como el tujes a nivel audio pero en esos temas queda bien o al menos entiendo adonde apunta.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Author Administrador Posted June 11, 2011 Siempre me sorprendió lo de Page. Yo creí que, en esa época, esas violas estaban algo mejor hechas y que, en definitiva, a él le habría gustado el sonido. Después de todo, su viola principal, había sido una tele primero y una les paul después. ¿qué motivo podría tener para usar una viola que es una gadorcha? ¿se habrá dado con merca de mala calidad? Las Danos suenan como ninguna otra, tienen un audio raro por los mics Lipstick. Supongo que por eso. Pero los que usan una Airline o Silvertone con humbuckers gadorcha? Suenan a 335 todo mal. Eso es inexplicable.
Federico Perren Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Son distintas prerrogativas. No creo que aplique el argumento.
francesneron Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Pienso que en algunos casos no debe pasar por verse "cool" si no mas bien por una necesidad de tocar o escuchar algo diferente.Supongo que llega un punto en que están podridos de ver que todo el mundo suena de determinada manera y su búsqueda artística los hace querer diferenciarse del resto de esa manera. En el caso de White es coherente con su criterio artístico, no veo que pueda sonar de la manera en que suenan sus discos con White Stripes si tocara con PRS o Gibsons. Ese audio medio garage, lo-fi, viola pedorra con cuerdas oxidadas está bueno para ese estilo. Con los Raconteurs estaba tocando con un mic de armónica que está enchufado a su viola y canta con eso!! suena como el tujes a nivel audio pero en esos temas queda bien o al menos entiendo adonde apunta. Desde mi ignorancia estoy de acuerdo con vos
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Author Administrador Posted June 11, 2011 Son distintas prerrogativas. No creo que aplique el argumento. Dale, yo voy a mirar la tele en un TV blanco y negro con el tubo gastado...soy re cool! :mrgreen: -- 11 Jun 2011 16:29 -- Pienso que en algunos casos no debe pasar por verse "cool" si no mas bien por una necesidad de tocar o escuchar algo diferente.Supongo que llega un punto en que están podridos de ver que todo el mundo suena de determinada manera y su búsqueda artística los hace querer diferenciarse del resto de esa manera. En el caso de White es coherente con su criterio artístico, no veo que pueda sonar de la manera en que suenan sus discos con White Stripes si tocara con PRS o Gibsons. Ese audio medio garage, lo-fi, viola pedorra con cuerdas oxidadas está bueno para ese estilo. Con los Raconteurs estaba tocando con un mic de armónica que está enchufado a su viola y canta con eso!! suena como el tujes a nivel audio pero en esos temas queda bien o al menos entiendo adonde apunta. Avex, vos como músico experimentado sabés que podrías lograr ese audio con equipamiento normal...es un tema de seteo. Pasás una 335 por un Fuzz y estás ahí mismo. Coincido con la búsqueda de una identidad sonora...pero pienso que mucho tiene que ver con una pose.
francesneron Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Coincido con la búsqueda de una identidad sonora...pero pienso que mucho tiene que ver con una pose. Ariel, no te olvides que White Stripes es una banda que le da mucha bola a la parte visual, y no me parece que este mal. Sin ofenderte, ¿nunca te lookeaste para tocar? Bueno, algunos lo llevan a un extremo mayor y me parece que está bueno que haya algo distinto :)
Rodrigo Gonzalez Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Los mics de las Airline de pinta parecen un PAF, pero en realidad son un single coil con imán de costado, suenan bastante raros. Es como dice Avex, criterio artístico. Aparte en algunas cuestiones, un instrumento limitado te brinda ventajas que uno bueno no te da, hablamos de sonidos raros, no de ventajas en la performance. Saludos
Federico Perren Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Pero yo no me refiero justamente al articulo calificable como cool, o siendo usado por esa intencion. Por eso puse que son otras prerrogativas, porque no considero que la finalidad del uso de las mismas sea "verse raro o diferente". O quizas si, yo por lo menos no puedo afirmarlo. A ejemplo personal siempre cito a mi querida acustida burmeister que si bien esta construida con terciado etc etc, es una guitarra que de alguna forma a mi me obliga a sacar algo, me nace "inspiracion" al tenerla. Cosa que no me pasa con ninguna otra guitarra. Y si, es una mierda por donde la mires. Aunque a mi gusto suena hermosa y esto si: es muy comoda. Tambien se puede pensar que en la busqueda de un sonido en particular, se llega a esos extremos en la exploracion usando cosas fuera del comun denominador de "tono" o "gear". En fin, lo que SI puedo ver es la intencionalidad del thread y como la posta es que esto traiga cola. Si necesitan me avisan y tiro alguna bomba asi sumamos gente al debate :lol:
j.k. Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Porque para el audio que busca JW alcanza con esa viola, y también por tener una estética que lo diferencie del resto.
nacu62 Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 hasta le deberia haber sido aburrido a page sonar bonito en kashmir jeje... hay tantas cosas que se usan para parecer cool, que usar una guitarra de gama baja no me parece algo tan "grave", aparte siempre te pueden retrucar con un "para mi suena mejor asi" y eso si me daria bronca jaja
martinn2 Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Estoy de acuerdo con Avex. En el documental It might get loud Jack habla de por qué usa esas guitarras :mrgreen:
Roberto Carbone Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Primero, quiero suponer que, en algunos casos, esas violas fueron "tocadas" y "tuneadas" por algún luthier cosa de dejarlas en condiciones. Segundo, en muchos casos deben hacer eso simplemente por guita. Simplemente por eso.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Author Administrador Posted June 11, 2011 Estoy de acuerdo con Avex.En el documental It might get loud Jack habla de por qué usa esas guitarras :mrgreen: Si, claro. Creámosle a Hollywood. :mrgreen:
martinn2 Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Estoy de acuerdo con Avex.En el documental It might get loud Jack habla de por qué usa esas guitarras :mrgreen: Si, claro. Creámosle a Hollywood. :mrgreen: Por eso puse la carita jajajja
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Author Administrador Posted June 11, 2011 Los mics de las Airline de pinta parecen un PAF, pero en realidad son un single coil con imán de costado, suenan bastante raros.Es como dice Avex, criterio artístico. Aparte en algunas cuestiones, un instrumento limitado te brinda ventajas que uno bueno no te da, hablamos de sonidos raros, no de ventajas en la performance. Saludos Y vos qué haces con una PRS Mira? Por qué no usás una Faim? Eso sería equivalente...las Faim viejas tenían un singlecoil raro adentro de la tapa de humbucker...
Avex Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Avex, vos como músico experimentado sabés que podrías lograr ese audio con equipamiento normal...es un tema de seteo. Pasás una 335 por un Fuzz y estás ahí mismo. Coincido con la búsqueda de una identidad sonora...pero pienso que mucho tiene que ver con una pose. Seguro que también suma a la pose, a la imagen, algo de eso hay..yendo directo al caso White creo que el tipo con los W. Stripes pensó todo el concepto entero desde lo artístico: el audio de la banda, la mina tocando la bata, los colores rojo y blanco, etc.. Inclusive cuando vinieron al Luna Park pude ver que en vez de asistentes "normales" tenía unos flacos con gorro y trajeados para hacer esa función. En la peli con Page y Edge se lo ve acompañado siempre de un pibito onda "mini White"..el flaco es una instalación artística ambulante.
Rodrigo Gonzalez Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Y vos qué haces con una PRS Mira? Por qué no usás una Faim?Eso sería equivalente...las Faim viejas tenían un singlecoil raro adentro de la tapa de humbucker... Porque no me interesa sonar de otra forma, me interesa el sonido que le saco a la mira. Si me interesara otra cosa tendría otra cosa, una les paul, strato, una 335, lo que fuere, a mi me gusta la mira y proximamente una telecaster, porque son sonidos que me gustan y guitarras que me resultan comodas. No todos tenemos la misma búsqueda. Saludos
Mauri_ Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Pienso que en algunos casos no debe pasar por verse "cool" si no mas bien por una necesidad de tocar o escuchar algo diferente.Supongo que llega un punto en que están podridos de ver que todo el mundo suena de determinada manera y su búsqueda artística los hace querer diferenciarse del resto de esa manera. Concuerdo con lo que dice Avex. Me parece que responde más a una necesidad o criterio artístico que a tratar de diferenciarse del resto. Personalmente me gusta y me parece interesante la búsqueda. Marchen diddley bow's y mics de armónicas para todos! :mrgreen: Saludos
marianovillada Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 White usa esas guitarras ahora no por querer verse cool, sino porque fueron sus primeras y nunca mas se separó de ellas. La key se la regalaron cuando hizo un flete de pibe y él la arreglo toda (se mete el factor sentimental ahí tambien). No son las únicas que usa tampoco, tiene gretsch también y demás marcas grandes. Obvio que podría descartarlas del todo con las posibilidades que tiene, pero estoy de acuerdo con Avex acá. Si ese audio que tiene se puede lograr con equipamiento de mayor calidad, sería mejor si usara una Les Paul del 59 para desafinar? Esas son las mismas que usa en estudio y suena bárbaro.
Recommended Posts