Jump to content
Sign in to follow this  
Cuchon

Epiphone Les Paul STD

Recommended Posts

Hola muchachos , soy guitarrista principiante y tengo una epiphone les paul std ( soy fanatico de las Les Paul pero como toco hace dos anios no me daba para comprar la Gibson original ), queria preguntarles que opinion tienen ustedes de esta , desde ya muchas gracias !

mira... yo te diria que si es tu primer guitarra, joder que te compraste una buena primer guitarra, es una muy linda viola, no al nivel de una gibson, pero con un cambio de mics, muchos de nosotros(yo incluido) no le pego en la comparativa a ciegas contra una gibson con mics originales, asique eso te dara una idea :wink:

saludos

Gibson, Fralin, Duncan, Dimarzio, Rio Grande, Lollars y una cantidad enorme de etc. La oferta es gigantesca y va a depender de tus posibilidades y gustos.

salvo la estetica... hay alguna otra diferencia entre las epi std y las studio?? viendo la pagina de epiphone me parecio que no, y hay entre los dos modelos aprox. 1000 pe de diferencia...

salvo la estetica... hay alguna otra diferencia entre las epi std y las studio?? viendo la pagina de epiphone me parecio que no, y hay entre los dos modelos aprox. 1000 pe de diferencia...

La Studio ademas de no tener bindings y tener puntos en lugar de trapezoides en el diapazon, es mas delgada. Por otro lado, la Custom no esta tan alejada de la Standard en cuanto a calidad y sonido, la mayor diferencia es la estetica.

lo de los bindings y puntos es estetico..., ahora que sea mas fina significa que tiene menos sustain la studio??

Pues no quitar sustain, pero si dar un sonido mas afilado, digamos que suena mas como a SG.

Gracias por a respuesta , que mic's se le podria poner ? los gibson originales ?

los seymour duncan estan muy buenos, esa marca usa por ejemplo, Dave Mustaine, Slash, Iron maiden, Queens of the Stone Age...

Gracias por a respuesta , que mic's se le podria poner ? los gibson originales ?

le vas a cambiar los mics porque te lo dijeron o porque de verdad ves que los que trae no son buenos?? y depende tambien de que sonido busques.

mi opinion sobre la viola: para mi gusto es un guitarra nivel medio-bajo con posibilidad de upgrade a un nivel medio. por ese precio para una les paul es practicamente (al menos hasta donde conozco) lo mejor que podes conseguir.

mi opinion sobre tema microfonos: los epiphone no son buenos y eso se nota. aun asi, admito que para mi gusto tiran hasta cierto punto en amplis de poco wattage y transistorados. pero vos que amplificador tenes?? porque si tenes un amplificador berreta, de poca potencia, de pack, o lo que sea.. cambiarle los microfonos es igual a no hacer nada.

para sabe que micros ponerle, deberias tener en cuanta que ampli tenes, que efectos pensas meterle, que estilo tocas, que sonido buscas, etc... no es que le cambias los microfnos por unos mejores y la guitarra magicamente mejora. tambien depende de tus gustos.

saludos

le vas a cambiar los mics porque te lo dijeron o porque de verdad ves que los que trae no son buenos?? y depende tambien de que sonido busques.

mi opinion sobre la viola: para mi gusto es un guitarra nivel medio-bajo con posibilidad de upgrade a un nivel medio. por ese precio para una les paul es practicamente (al menos hasta donde conozco) lo mejor que podes conseguir.

mi opinion sobre tema microfonos: los epiphone no son buenos y eso se nota. aun asi, admito que para mi gusto tiran hasta cierto punto en amplis de poco wattage y transistorados. pero vos que amplificador tenes?? porque si tenes un amplificador berreta, de poca potencia, de pack, o lo que sea.. cambiarle los microfonos es igual a no hacer nada.

para sabe que micros ponerle, deberias tener en cuanta que ampli tenes, que efectos pensas meterle, que estilo tocas, que sonido buscas, etc... no es que le cambias los microfnos por unos mejores y la guitarra magicamente mejora. tambien depende de tus gustos.

Coincido totalmente, ademas de todo eso que es muy acertado tene en cuenta que estilo vas a hacer, si te gusta el blues puro y claro estan buenas las Rio grande, si te gusta el hard rock las Duncan alnico pro II (como slash), si te gusta mas el heavy las EMG, hay mucha variedad, te recomiendo que escuches mucho y veas cual es el sonido que mas te sirve.

saludos

Yo toco blues y estoy por comprar un equipo valvular , sabes que mics andan bien para el blues ? saludos y gracias !

Son muy buenas, tenes viola para rato jaja.

Algunas vienen con unos acabados de la puta madre, pero como en toda viola de gama baja-media, suelen haber en algunos ejemplares errores grosos

Hola cuchon, si quers tocar solo blues y queres ponerle tope de linea en microfonos te recomiendo los seymour duncan.

Para el mango podes provar con la parte mas clasica o vintage, Seth lover, alnico 2 pro, 59' o pearly gates, te recomiendo estos ultimos o los alnico 2

y para el puente un 59 o los mismo pearly gates

Sino tenes por el lado nacional los ardisi, los ds pickups y creo que habia alguno mas por ahi.

Espero que te sirva

Hola cuchon, si quers tocar solo blues y queres ponerle tope de linea en microfonos te recomiendo los seymour duncan.

Para el mango podes provar con la parte mas clasica o vintage, Seth lover, alnico 2 pro, 59' o pearly gates, te recomiendo estos ultimos o los alnico 2

y para el puente un 59 o los mismo pearly gates

Sino tenes por el lado nacional los ardisi, los ds pickups y creo que habia alguno mas por ahi.

Espero que te sirva

Gracias por el dato , conoces los mics el rancho ?

saludos

no lo tires abajo asi, es una muy buena viola para empezar sobre todo, de lamarca epi es de lo mejorcito una LP STD, no la veo de gama mediabaja, son de gama media, pensa q es una viola q hoy por hoy sale 2.500$ y nose si aumentaron, con un cambio de mics va a estar mas q bien (escucha los audios de los alnico pro II de S. Duncan), saludos y tenes viola para rato!

La Epi LP Standard es una re buena viola. Yo tuve una durante un par de años y se la re bancan. Suenan muy bien y como dijeron anteriormente, tenes viola para rato.

Con respecto a los mics, los Epi que vienen con la viola son \"decentes\", o sea, te dan un buen sonido y hasta ahi. Yo le habia cambiado los mics por un Seymour Duncan '59 en el mango y un Alnico II Pro en el puente, y para mi esa combinación para rock y blues es buenisima.

Lo unico que tuve que ir regulando es la altura de los mics en la viola, porque el Alnico II Pro tiene menos volumen de salida que el '59, pero una vez que le encontraste el punto, van como piña. Y en un valvular, ni te cuento.

Yo te recomendaria pasarte por la pagina de Seymour Duncan o DiMarzio, que tienen audios de casi todos los mics que venden. No van a sonar igual igual en tu guitarra, pero como para tener una idea de adonde apuntan los sonidos.

Espero que te sirva.

Saludos!

Pablo.

La Epi LP Standard es una re buena viola. Yo tuve una durante un par de años y se la re bancan. Suenan muy bien y como dijeron anteriormente, tenes viola para rato.

Con respecto a los mics, los Epi que vienen con la viola son "decentes", o sea, te dan un buen sonido y hasta ahi. Yo le habia cambiado los mics por un Seymour Duncan '59 en el mango y un Alnico II Pro en el puente, y para mi esa combinación para rock y blues es buenisima.

Lo unico que tuve que ir regulando es la altura de los mics en la viola, porque el Alnico II Pro tiene menos volumen de salida que el '59, pero una vez que le encontraste el punto, van como piña. Y en un valvular, ni te cuento.

Yo te recomendaria pasarte por la pagina de Seymour Duncan o DiMarzio, que tienen audios de casi todos los mics que venden. No van a sonar igual igual en tu guitarra, pero como para tener una idea de adonde apuntan los sonidos.

Espero que te sirva.

Saludos!

Pablo.

Gracias por el dato Pablo , conoces unos mics que se llaman el rancho ?

Saludos