Lomba Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Parece que si, según cuentan en esta web que venden una réplica exacta (dicen ellos)del clothing de los Marshall de los 60's. Será para tanto? Sería bueno si los gurues del Musiquiatra, nos desasnan un poco :wink: http://www.bluesbreaker-pinstripe.com/index.htm Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Yo tengo de esa tela (la de EC Collins). Si bien el chabón es super mercachifle exagerado, la tela es igualita a la de las cajas marshall pinstripe viejas y cambia un montón el tono (come agudos y volumen zarpadamente). Está muy buena pero sale carísima. Saludos! Quote
nicometal42 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 sisi vos sabés sin querer puse una manta arriba del ampli cubriendo casi todo el parlante y sonaba con muchisimos mas bajos de lo habitual :lol: saludos! Quote
purarosca Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 sisi vos sabés sin querer puse una manta arriba del ampli cubriendo casi todo el parlante y sonaba con muchisimos mas bajos de lo habitual :lol: saludos! Mnnn, no sera menos agudos? Quote
nicometal42 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 sisi vos sabés sin querer puse una manta arriba del ampli cubriendo casi todo el parlante y sonaba con muchisimos mas bajos de lo habitual :lol: saludos! Mnnn, no sera menos agudos? puede ser, pero cuando hacia "palm mute" ahi si sonaba con mas bajos al menos :mrgreen: Quote
genadi Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 JAJAJAJAJA dejenseN de joder loco. Mira si el pañito que cubre el parlante te va a cambiar el tono! Bueno, tal vez haga un mínimo cambio, pero no es para andar fijandose en eso che! Ahora, los pibes hacen una réplica exacta, y me parece perfecto que usen telas similares... pero ahora... que le cambien el tono? me hacen reir :lol: Quote
mardef Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Ah bueno, pensé que era en joda... no tengo nada para aportar! Quote
Paul Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Todo puede influir en el tono, hasta la cera en los oídos :mrgreen: Saludos! Quote
Rulz-Hernan Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Que triste... mira si cambias el ampli por que no te gusta el tono y capas que cambiandole la tela quedaba de 10 :mrgreen: Quote
sectado Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 cuando grabas una tela puede cambiar todo, te puede robar agudos y ademas para ver el parlante a veces se complica, yo me canse de las telas. SAludos Quote
Alejandro Fourcade Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 No se crean que es tan fino, se nota bastante! Quote
Federico Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 No es nada de hilado fino, poné una sábana tapando la caja y vas a ver cómo perdés agudos y volumen. Las telas de marshall, sobre todo las vintage, son mucho más gruesas que una sábana Quote
nitefly Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Hablamos de la tela cubre parlante o el tapiz? En el segundo caso, lindo tema para hype En el primero, definitivamente Las telas cubre parlantes te filtran los agudos, pudiendo hacer que suene mejor o peor, depende del ampli, pero influye, y mucho. Quote
prieto85 Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Son como los bateros que ponen un acolchado adentro bombo, no hay uno que no lo haga :wink: Quote
Titopuente Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Metele una frazada arriba y vas a ver como influye el tono :lol: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 JAJAJAJAJA dejenseN de joder loco. Mira si el pañito que cubre el parlante te va a cambiar el tono! Bueno, tal vez haga un mínimo cambio, pero no es para andar fijandose en eso che! Ahora, los pibes hacen una réplica exacta, y me parece perfecto que usen telas similares... pero ahora... que le cambien el tono? me hacen reir :lol: No es sutil, de hecho influye más que el pote de presencia del amp, no es una sutileza, es una diferencia bestial MAL. :o Evidentemente no probaste... Saludos Quote
magooamps Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 no tuve la suerte de probar la del blues breaker pero respondiendo al titulo ... si, cambia el sonido. Quote
_DARIO_ Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 JAJAJAJAJA dejenseN de joder loco. Mira si el pañito que cubre el parlante te va a cambiar el tono! Bueno, tal vez haga un mínimo cambio, pero no es para andar fijandose en eso che! Ahora, los pibes hacen una réplica exacta, y me parece perfecto que usen telas similares... pero ahora... que le cambien el tono? me hacen reir :lol: Mira para que te des una idea de cuanto influye, un amigo fue hace un par de semanas a un seminario de una de las empresas mas pro en cuanto a equipamiento de sonido profecional a nivel mundial (Mayer Sound) y haciendo mediciones acusticas sobre unas cajas que estaban presentando, el software les mostraba unas cancelaciones terribles en un rango de frecuencias alto y a una distancia tan corta con respecto al parlante que no entendian de donde podian venir, la cuestion es que sacando la longitud de ondas de las frecuencias que se estaban cancelando dedujeron que lo unico que podia estar provocando esas cancelaciones a esa distancia era la reja del parlante, la cosa es que la sacaron y el rendimiento de la caja cambio notablemente. A lo que voy es a que si esas cosas pasan a esos niveles de diseño en sistemas de audio tan elaborados estudiados y toda la bola, imaginate lo que pasara en algo tan basico y simple como una caja de viola. Quote
Eric Jake Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Tiene lógica lo de las cancelaciones, porque las frecuencias mas altas tienen una longuitud de onda comparable con la distancia del dust cap al grill cloth. Las telas gruesas comen muchos agudos, son preferibles las telas mas abiertas. Quote
Leomusero Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Ahora los facbricantes de amps van a tener que agregar una variable mas a su lista de precios con y sin tela adelante del parlante :mrgreen: a mi me pones un ampli con un acolchado de dos plazas arriba y yo con un balde en la cabeza y no distingo si te afecta o no el tono jajaj. Preparense para posts al mejor estilo taringa onda "le saque la tela a mi ampli y te lo muestro", y adentro un marshall mg10 :mrgreen: pero con mas agudos. Es joda no se lo tomen a mal Quote
Seis cuerdas Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Yo tengo una reja de metal en el ampli, manga de mujercitas :mrgreen: Quote
Cabeza de Oveja Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 La 1960Ax tiene una calidez notable... me gustaría hacer un mano a mano con la caja 425A, que también tiene greenbacks... ahí saltaría la diferencia de forma muy evidente por tener telas de diferente tipo y trama en el frente. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 11, 2011 Administrador Posted June 11, 2011 La 1960Ax tiene una calidez notable... me gustaría hacer un mano a mano con la caja 425A, que también tiene greenbacks... ahí saltaría la diferencia de forma muy evidente por tener telas de diferente tipo y trama en el frente. La 425 tiene greenbacks distintos, son los G12C, no son los G12T comunes. Quote
Recommended Posts