julianh74 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 hola queridos amigos, hace dos meses tengo este lindo pedal, pero confieso que no lo se manejar muy bien, lo tengo como line driver al principio de la cadena, luego sigue un ts9 de ibanez y un ocd, la cosa es que ya con los tres juntos a veces siento que empasta el sonido o que no le saco el maximo provecho a ninguno de los tres, seria para usar la guitarra limpia, rc booster + ocd, rc booster + ta9. y rc booster+ts9+ocd para lograr un high gain. como los seteo a cada uno??? recurro a los expertos o a los que han convivido con estos pedales que me den una manita que les será muy agradecida de mi parte Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Yo lo uso para boostear el equipo. Con level y gain al palo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Poniendo un line driver adelante del OCD estás arruinando todo lo lindo del OCD (o sea las dinamicas). Ponelo después del TS9 con los controles de tono al medio, volumen y gain bastante altos, y dejalo siempre prendido. Usá el OCD para rítmicas y prende el TS9 con el OCD para solear. Saludos Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 al principio de la cadena ariel??? Yo lo uso detras del whawha y whammy. Como lo uso como Over, no lo uso con otros pedales de disto a la vez, uso mucho el pote de la viola para limpiar. Tambien lo uso sobre la disto del amp. pero con el level al palo y gain a la mitad, para los solos. Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Author Posted June 10, 2011 Poniendo un line driver adelante del OCD estás arruinando todo lo lindo del OCD (o sea las dinamicas). Ponelo después del TS9 con los controles de tono al medio, volumen y gain bastante altos, y dejalo siempre prendido. Usá el OCD para rítmicas y prende el TS9 con el OCD para solear. Saludos xxx rodrigo mi orden es este, wah wah, rc booster siempre prendido, ts9 y luego ocd. lo que dices es que no lo ponga adelante??? no entiendo?? esta atras del ocd empujandolo. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Poniendo un line driver adelante del OCD estás arruinando todo lo lindo del OCD (o sea las dinamicas). Ponelo después del TS9 con los controles de tono al medio, volumen y gain bastante altos, y dejalo siempre prendido. Usá el OCD para rítmicas y prende el TS9 con el OCD para solear. Saludos xxx rodrigo mi orden es este, wah wah, rc booster siempre prendido, ts9 y luego ocd. lo que dices es que no lo ponga adelante??? no entiendo?? esta atras del ocd empujandolo. Es facil, ponelo justo antes de entrar al ampli, el ocd como primer pedal despues del wah, y el tubescreamer luego del ocd. No es tan dificil. Saludos Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Author Posted June 10, 2011 entonces quedaria asi??? ampli- wah-ocd-ts9-rc booster (siempre encendido) o sigo confundido??? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 entonces quedaria asi??? ampli- wah-ocd-ts9-rc booster (siempre encendido) o sigo confundido??? No, exactamente al revés. Quote
facuargenplata Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Yo también lo uso como line driver al principio de la cadena, después le siguen un BB preamp y un OCD v3, y jamás se me empasta...eso sí nunca uso el BB y el OCD juntos. ¿Perilleaste bien el RC? yo lo pongo con Gain a un cuarto (9 hs) y lo demás a la mitad (12 hs.). La verdad que el RC va muy bien como line driver, es una pena si lo tenés para eso que no lo uses con dicho fin. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 10, 2011 Administrador Posted June 10, 2011 Veo esto a menudo...la gente confunde "adelante" con "atrás" en la cadena de audio. Es sencillo: El sonido parte desde la GUITARRA, o sea que la guitarra es el PRINCIPIO de la cadena. De la guitarra, al Wah. Del Wah, al OCD Del OCD, al TS9 del TS9 al RC Booster Del RC Booster, al ampli, donde TERMINA la cadena y el audio SALE por los parlantes. Se entendió? Quote
Frico Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Poniendo un line driver adelante del OCD estás arruinando todo lo lindo del OCD (o sea las dinamicas). Ponelo después del TS9 con los controles de tono al medio, volumen y gain bastante altos, y dejalo siempre prendido. Usá el OCD para rítmicas y prende el TS9 con el OCD para solear. Saludos Estoy de acuerdo con Rodrigo. Si ponés el RC antes, matás la dinámica del OCD. Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Author Posted June 10, 2011 Veo esto a menudo...la gente confunde "adelante" con "atrás" en la cadena de audio.Es sencillo: El sonido parte desde la GUITARRA, o sea que la guitarra es el PRINCIPIO de la cadena. De la guitarra, al Wah. Del Wah, al OCD Del OCD, al TS9 del TS9 al RC Booster Del RC Booster, al ampli, donde TERMINA la cadena y el audio SALE por los parlantes. Se entendió? gracias ariel, y aprovechando tu ayuda, en la epoca que tu usabas este tipo de combinacion como lo hacias??? orden de pedales y seteos??? Quote
S.G. Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Veo esto a menudo...la gente confunde "adelante" con "atrás" en la cadena de audio.Es sencillo: El sonido parte desde la GUITARRA, o sea que la guitarra es el PRINCIPIO de la cadena. De la guitarra, al Wah. Del Wah, al OCD Del OCD, al TS9 del TS9 al RC Booster Del RC Booster, al ampli, donde TERMINA la cadena y el audio SALE por los parlantes. Se entendió? gracias ariel, y aprovechando tu ayuda, en la epoca que tu usabas este tipo de combinacion como lo hacias??? orden de pedales y seteos??? Te acaba de decir el orden de pedales y se lo volves a preguntar? :o Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Author Posted June 10, 2011 S.G ariel siempre uso el rc booster al comienzo de la cadena, por eso se lo pregunto Quote
Nrequiso Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Veo esto a menudo...la gente confunde "adelante" con "atrás" en la cadena de audio.Es sencillo: El sonido parte desde la GUITARRA, o sea que la guitarra es el PRINCIPIO de la cadena. De la guitarra, al Wah. Del Wah, al OCD Del OCD, al TS9 del TS9 al RC Booster Del RC Booster, al ampli, donde TERMINA la cadena y el audio SALE por los parlantes. Se entendió? Parece que no :roll: Quote
Recommended Posts