Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, hoy recurro a sus conocimientos para hacerle un par de preguntas.

Tengo un amigo que anda buscando una viola para comenzar, y le pintaron las squiers.

Le ofrecieron una Squier strato 94 (busquen Guitarra Squier By Fender Stratocaster Korea Año '94 en ML para que la vean) y una Squier II (buscar Squier 2 By Fender Stratocaster.)

Como máximo, dispone de $1500. Quiere hacer algo onda hard rock medio tranqui, una rítmica y no se si una strato encaja bien en esa onda. Que opinan uds que saben mas? Que cosa le convendria buscar? Yo le tire el dato de alguna Cort con dobles, me parecen una buena opción.

Les agradecemos sus aportes, saludos señores/as!

Posted

Por esa guita anda por la Cort o a lo sumo una Squier vibe usada o standard.

La koreana no esta mal, pero no da la guita y la Squier II es de papel prensado(clarin o la nacion con suerte)

Posted

Hacele probar una Epiphone SG faded, que vaya a una casa de música que la tienen todas, y la pruebe un rato... En mi caso fue amor a primera vista... No por la guitarra en si, sino por el tipo de guitarra mas bien, yo solo habia tocado stratos, y la SG me habrió mucho el panorama...

Creo que andan en esa plata nuevas, hasta por ahi se puede buscar una usada y guardar plata para el dia de mañana ponerle un buen mic en el puente...

Posted

Aeromati, la verdad que eso se tornaría muy difícil, porque somos de Salta y acá no hay mucha variedad, y ademas es difícil que te dejen probar una guitarra si no vas con un fajo de billetes en mano o la orden de un juez.

También le voy a comentar lo tuyo monoaural!

De todas maneras se lo voy a recomendar. Muchas gracias por sus aportes!

Posted

Mira las dos Squier que nombras,tienen manguitos dignos,el problema son los cuerpos.Tengo un par de Squier que uso para dar clases,y llevar en el bondi,se la bancan bien,pero te repito los cuerpos...son laminados.Tengo una Squier 2,korea 91 mango de maple,el manguito lindo,el cuerpo se lo cambie porque era un laminado y finito.El problema es tambien,lo que piden porque hay muchos que creen que porque es una guitarra de mas de 10 años,es vintage,lo ideal es pelear el precio de alguna (yo hice eso) y hacerle un buen tuneo.Todo esto en el caso que el mango valga la pena.Sino como dicen los muchachos,las Cort son una buena,hay que ver los modelos,mucha suerte!!!! :D

Posted

Entre esas dos toda la vida con la Squier Korea, son bastante pasables, la Squier II la tiene un amigo y el cuerpo es flojito, de multilaminado de algo que no se entiende que es (sera fibrofacil?)

Posted

mira las squier deluxe o clasic vibes son lindas, las demas son maso nomas .... por esos billetes tenes yamaha, aqui hablan de las classic tambien pero no las conozco

saludos !!! yo soy de salta tambien pero ahora vivo en santa fe :)

Posted

Me dijeron que las Pacificas son muy lindas violas, dentro de esa guita seguro algo hay. De las classic, la verdad que no hay chances porque en ML no encontramos, y aquí a salta no las traen. Seguiremos analizando! Muchas gracias y sigan aportando :D

Que tal la Pacifica 512 de yamaha, alguno tiene idea? Vi una con estuche rígido en 1500, me pareció buena la oferta.

Posted
Aeromati, la verdad que eso se tornaría muy difícil, porque somos de Salta y acá no hay mucha variedad, y ademas es difícil que te dejen probar una guitarra si no vas con un fajo de billetes en mano o la orden de un juez.

También le voy a comentar lo tuyo monoaural!

De todas maneras se lo voy a recomendar. Muchas gracias por sus aportes!

Vieja, si sos de salta te recomiendo que vayas al Guerrisi de la San Juan, ahi lo ves a Rafael, que es el gordo que atiende y es el dueño, te deja probar todo lo que quieras sin drama, hay cort strato (probe una y me parecio infinitamente mejor que cualquier squier) y hay squier. Rafa tiene la mejor y podes probar el tiempo que quieras.

Saludos

Facundo

Posted

Mirate las SX Strato son altas violas en ese precio, probalas estan muy buenas, yo tuve como primer viola una SX strato y la verdad siento una nostalgia enorme por haberme desprendido de ella, tal ves despues le podes cambiar los mics y chau :wink:

-- Sab Jun 11, 2011 12:39 am --

Entre esas dos toda la vida con la Squier Korea, son bastante pasables, la Squier II la tiene un amigo y el cuerpo es flojito, de multilaminado de algo que no se entiende que es (sera fibrofacil?)

Es Fibrofacil, son bastantes malas y a un precio caro :x