Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno la cosa es así, a fin de año pienso cambiar mi epiphone les paul standard por una sg gibson, y paseando por ML note una gran diferencia en el precio entre estas violas, lo que me hace suponer que la standard es más viola que la special ....pero:

1-¿Qué diferencias hay entre ambas?

2-Con respecto a la calidad ¿hay alguna por encima de la otra?

3-¿La diferencia en plata es solo por el estuche?

Les agradesco de ante mano la ayuda...

P/D: si ya estaba el post, pasen el link y cierren, yo busque y no encontre, gracias de nuevo.

Pablo.

Posted

Tengo una standard, la verdad no probé la special (aunque también me parece muy linda la faded). La diferencias más grandes son:

-maderas mejor seleccionadas (supuestamente, dificil de chequearlo)

-el cuerpo en la standard está hecho de 2 piezas (la que tengo tiene 2, hay algunas standard que tienen 3, las reissue supuestamente tienen una, pero veo cada vez más con 2 piezas, creo que las reissue custom shop están viniendo con una pieza, nada más), en la special son por lo menos 3

-inlays nacarados en la std (de puntos en la special, hay una edición con moons)

-binding en std

-mics en la std: 490r en el mango, y un 498t en el puente (en la special es parecido, solo que son dos 490, que tienen un poco menos de salida que el 498)

-estuche en std, funda en special

Esas son más o menos las diferencias. Obviamente es mucho más viola la Standard. La RI 61, es un poco mejor incluso.

Posted
Tengo una standard, la verdad no probé la special (aunque también me parece muy linda la faded). La diferencias más grandes son:

-maderas mejor seleccionadas (supuestamente, dificil de chequearlo)

-el cuerpo en la standard está hecho de 2 piezas (la que tengo tiene 2, hay algunas standard que tienen 3, las reissue supuestamente tienen una, pero veo cada vez más con 2 piezas, creo que las reissue custom shop están viniendo con una pieza, nada más), en la special son por lo menos 3

-inlays nacarados en la std (de puntos en la special, hay una edición con moons)

-binding en std

-mics en la std: 490r en el mango, y un 498t en el puente (en la special es parecido, solo que son dos 490, que tienen un poco menos de salida que el 498)

-estuche en std, funda en special

Esas son más o menos las diferencias. Obviamente es mucho más viola la Standard. La RI 61, es un poco mejor incluso.

Ok , entonces creo que si se justifica el precio, igualmente me voy a ir a probar a las 2 pero con esta data voy más informado,

Gracias y saludos...

Posted

Y... son dos cosas diferentes... Igual tené en cuenta que la standard está $7000, aproximadamente, y la special anda en los $5500. Hablo de nuevas. Las special que más se ven, son las faded. No es sólo el estuche.

Posted
Y... son dos cosas diferentes... Igual tené en cuenta que la standard está $7000, aproximadamente, y la special anda en los $5500. Hablo de nuevas. Las special que más se ven, son las faded. No es sólo el estuche.

Si si ,quedo mas que claro, pero standard vi varias con estucha a 1500 verdes que aparentan estar en buen estado y special (no son las faded son de las normales) hay usadas por 1250 verdes, pruebo y decido pero esta mas que claro que es mucha mas viola la standard. :wink: :D

Posted

Estèticamente mejora mucho la std. En cuanto a los mics, la standard trae los dos distintos y la hace muy versatil a la viola. Es cuestiòn que pruebe sonido de ambas y decida.

Posted
Te parece mucho mejor viola una standard de una special?

A mí si, no se que te parece a vos.

Yo creo que es un tanto exagerado decir que es MUCHO mejor viola.

Y difiero también en el punto de las partes de las special. Yo tengo una special de dos partes (aunque reconozco que la mía es edición limitada, así que es normal que sea de dos pedazos nomás). Pero he visto specials de 2 partes y standards de 3.

Diferencias claves: Mics y bindings.

Yendo al caso, lo he visto a Mollo con varias (recalco varias) Specials, pero creo que nunca lo vi con una Standard (siempre hablando de modelos de estos últimos años, porque SG viejas, ya sabemos que tiene y que usa en vivo).

Saludos

-- Vie Jun 10, 2011 1:39 am --

Tengo una standard, la verdad no probé la special

Obviamente es mucho más viola la Standard.
Posted

Yo probé las 2, y tuve una Standard. No me parece mejor funcionalmente que una Special. En funcionalidad me refiero a afinación, feeling, sustain, sonido. Cosméticamente sí es mucho más linda y llamativa la Standard, pero en lo que es Viola, me parecen las 2 iguales con distinta ropa

• Like 1
Posted

Ok. Es mejor viola, asi no herimos susceptibilidades... En general, las Special vienen en más de 3 piezas (más actualmente las faded). Hay standard de 3 piezas? si, puede haber. Habitualmente las RI 61 venian de una sóla pieza, y ya las estoy viendo de 2... Si, todo puedo pasar, traté de ser algo general y de evitar la sinécdoque... A mi me parece mejor viola, en conjunto. Detalles estéticos, estuche, mics, etc. Artesanalmente hay diferencia. A menos que me digan que es menos laburo incrustar 2 logos nacarados en la pala, a sólo ponerle un decal al agua... :roll: Yo si tuviera plata para cualquiera de las dos, no dudo un segundo y voy por la standard. Las special faded que ví, me parecieron muy lindas también, en otro nivel.

Saludos.

Posted
Ok. Es mejor viola, asi no herimos susceptibilidades... En general, las Special vienen en más de 3 piezas (más actualmente las faded). Hay standard de 3 piezas? si, puede haber. Habitualmente las RI 61 venian de una sóla pieza, y ya las estoy viendo de 2... Si, todo puedo pasar, traté de ser algo general y de evitar la sinécdoque... A mi me parece mejor viola, en conjunto. Detalles estéticos, estuche, mics, etc. Artesanalmente hay diferencia. A menos que me digan que es menos laburo incrustar 2 logos nacarados en la pala, a sólo ponerle un decal al agua... :roll: Yo si tuviera plata para cualquiera de las dos, no dudo un segundo y voy por la standard. Las special faded que ví, me parecieron muy lindas también, en otro nivel.

Saludos.

Está todo bien, viejo. No herís ninguna susceptibilidad. Yo no me "amotino" emocionalmente con los instrumentos. Pero me parece que a la hora de enumerar diferencias, hay que enumerar las que realmente existen, para simplemente poner las cosas en su lugar. Y bueno, creemos (con Federico) que lo central pasa por las terminaciones estéticas, pero los muebles son lo mismo (salvando las cuestiones de las partes, que ya sabemos que no es una constante y que varían en Gibson).

Aclaro todo esto, no para quedar con un pelmazo. Sino para que quede claro en el topic, para los lectores que no están tan en contacto con las SG.

Posted

Buenas che, me parece que poner que es mejor la standart por los mics está mal, ya que depende de que te guste a vos, yo tengo una faded y el mic 490 en el puente me parece fabuloso, nunca un mic me sono tan bién con distorsión que ese. Asi que como todo es cuestión de gustos y nada te asegura el resultado, probalas a las dos con el mismo ampli y decidite que capás te gusta más la special. Saludos!

Posted

Les agradesco a todos la buena onda y las experiencias contadas, se que esta más que claro que tengo que probar las dos, pero hoy en dia si tomo en cuenta que lo que se dijo en este topic me voy a inclinar mas por la standard, pero voy a probar y por diciembre les cuento que compre, ah y subo fotos y videos :twisted:

Posted

Lo que te digo es que si estas acostumbrado al tono les paul no se si te va a gustar tanto la SG, probala primero y al lado de tu epiphone. En calidad seguro va a ser mejor pero te tiene que gustar.

En mi caso tengo la LP Daniels Custom y una Gibson SG 61r y la uso solo para afinaciones grabes porque no se embola tanto como la LP pero no tiene el tono de la LP ni en p..... Me sigue gustando mas la Daniels.

Posted

Yo tengo una standard, el cuerpo es de 3 piezas. Me parece que las diferencias son esteticas y el estuche. La mejor sg que probe fue una special faded, sonaba increible pero no tenia la plata en ese momento.

Ambas son excelentes guitarras, yo no lo dude, prefiero la standard porque me parece mucho mejor terminada, pero no creo que por eso suene mejor.

Proba todas las que puedas y la que mas te guste como suene compra :)

Posted
Lo que te digo es que si estas acostumbrado al tono les paul no se si te va a gustar tanto la SG, probala primero y al lado de tu epiphone. En calidad seguro va a ser mejor pero te tiene que gustar.

En mi caso tengo la LP Daniels Custom y una Gibson SG 61r y la uso solo para afinaciones grabes porque no se embola tanto como la LP pero no tiene el tono de la LP ni en p..... Me sigue gustando mas la Daniels.

Si sé que es una viola distinta, ya tube una sg epiphone pero la vendi hace un tiempo, estoy decidido por la sg, la les paul se me hace un poco incomoda tocar los ultimos trastes debido a una lesion que sufri hace un tiempo en la mano izquierda...

Yo tengo una standard, el cuerpo es de 3 piezas. Me parece que las diferencias son esteticas y el estuche. La mejor sg que probe fue una special faded, sonaba increible pero no tenia la plata en ese momento.

Ambas son excelentes guitarras, yo no lo dude, prefiero la standard porque me parece mucho mejor terminada, pero no creo que por eso suene mejor.

Proba todas las que puedas y la que mas te guste como suene compra :)

Si de una voy a probar las faded también, veo que tienen por lo general buenas criticas, pero esteticamente la standard gana lejos, lu duda venia por el lado que si las voy a comprar nuevas hay una diferencia de 2 lucas...

• 6 years later...
  • 3 years later...
Posted
En 11/5/2018 a las 21:00, Coco dijo:

lindo topic, al 2018, cual sera la verdad de la milanesa?  (si tengo una Special)

Lindo topic jaja 2022 jujuu la verdad de la milanesa es que estamos comparando el mismo auto versión base con versión más full. Tengo el base jeje suerte