eldanyday Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Hola gente del foro como se que hay muchos que la tiene clara con las guitarras les planteo la siguiente duda,Telecaster fender am std o Fernandes Telecaster The Revival custom,estan masomenos al mismo precio,cual me conviene?,por estética me gusta mas la fernandes pero no se si en calidad y sonido sera que están al mismo nivel ?o cual de las dos es mejor ,si tengo que elegir entre mas facha o mejor sonido elegiría siempre la que mejor suena, están en el rango de precios de $5000 mangos,cual me recomiendan y porque?,gracias..... también estoy abierto a que me recomienden otro modelo de tele,como una tercer opción a tener en cuenta. Quote
Fedestratocaster Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Fender, las Fernandes son buenas, pero están sobrevaluadas. Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Probalas y quedate con la que más te cierre. Quote
MAXFENDER Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 las Fernandez son buenas violas tendrìas que probarlas al lado y ver cual te gusta mas, cualquiera de las dos es un buen instrumento.. Si podes probate la Fender Telecaster Road Worn, Hector Star estaba vendiendo una en su sitio, te dejo el video: Exitos!!!!!!!!!!! Quote
Federico Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Am Std. La Fernandes al precio de una Am STD es una locura, un robo a mano armada. No quiero decir que tenga algo que envidiarle a la Fender, además de la marca, pero las cosas en su lugar. La Fernandes está a ese precio porque los vendedores se tomaron el trabajo de defenderla tanto para que la gente se crea que valga eso "Dí una mentira 1000 veces y se volverá verdad" Quote
Bloody08 Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 trengo una am std , y son geniales , no conozco la otra , pero fender es fender..... igual 5000 es regalda aprovecha Quote
marianito Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Tuve una Fernandes (R8) y tengo una American Standard (2010). Eso si, estoy hablando de strato. Exelente viola la fernandes pero, por lo menos para mi, jamás va a ser una Fender aunque muchos dirán que la supera. Ni hablemos del tema de la reventa que, aunque las Fernandes estén, para mi, sobrevaluadas, jamás va a tener el valor de una Fender. Por lo único que compraría la Fernandes es si pruebo ambas y la Fernandes supera en mi gusto a la Fender en 5 puntos en una escala de 1 a 10... Se entendió? Bueno espero que sí... Saludos Quote
FDR72 Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 5000 una am std USA??? donde??, mira bien como esta porque es muy buen precio, tengo una y por menos de 6mil no la largo ni en dope.Las Fernandes son buenas violas sin duda pero a mismo precio yo no lo dudo, Fender :wink: Quote
marianito Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 5000 una am std USA??? donde??, mira bien como esta porque es muy buen precio, tengo una y por menos de 6mil no la largo ni en dope.Las Fernandes son buenas violas sin duda pero a mismo precio yo no lo dudo, Fender :wink: Coincido 100%. Ojo con esa viola, revisala bien, y si está todo ok (me refiero a la Fender) entrale, y si sale un manguito mas, tambien... Quote
Santiago Tass Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Las Fernandes andan muy bien, pero $5000? fijate si la podés pelear mucho más baja. Y si no andá por la Fender. La primera tiene un feel bastante parecido a una viola vieja, pero no vale tanto, como si lo puede ser la Am std. Igual usá el oído!!! Quote
FDR72 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Me pregunto una cosa, como usas el oido o el tacto? es algo totalmente complicado, si me dicen aca tenes las 2 violas, enchufa en ese ampli un rato cada una y dale tranquilo es una cosa, ahora si voy pruebo una viola un dia con x ampli y a los 3 o 4 dias pruebo la otra con un ampli totalmente distinto ya es todo muy relativo, es lo mismo cuando dicen que se dan cuenta si una viola va a sonar bien estando desenchufada, cortemosla un poco, me parece que se les va un la mano. Si bien coincido totalmente en que a una guitarra hay que probarla y mirarla bien, si no sos un profecional de esto igual te podes clavar . Aca se habla de una Fernandes contra una Fender, se dice que las 2 estan el mismo precio, salvo que a alguien le guste tirar la guita a violas iguales, sin roturas ni nada raro anda por la Fender, si despues no te gusta la vendes al mismo precio, te quiero ver vendiendo esa Fernandes en 5 lucas, se va a complicar un poco me parece, digo "me parece" puede que me equivoque, como dije antes una Fender am std en 5 lucas me parece muy buen precio y una Fernandes Telecaster a 5 lucas me parece un poco inflada.Suerte. Quote
Gerves Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Ya se hablo de eso bastante...son conceptos distintos, las Fernandes son onda vintage, comenzando por el radio de la trastera, las A.St son mas modernas....si te va la onda vintage entrale a la Fernandes y dentro de un tiempo con algun up-grade de mics te aseguro que no te vas a arrepentir, ahora si sos mas moderno creo que la AM.St es lo tuyo... Quote
jorgeds Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 las Am std , al menos las 99 como la mía, son teles modernas. las revival son estilo 50/60´s. hasta aca elegis por tu gusto. probe dos revival strato y estaban buenas,y comodas, pero me pareció que los herrajes, mics, etc eran de menor calidad que los Fender. por ultimo, las Fernandes , eran mas baratas que las fender americanas, una opción mas accesible, pero hace un tiempo, las ponen a la par los reventa... una lastima. Quote
revival Posted June 13, 2011 Posted June 13, 2011 yo fui dueño de una Fernandes r8 57' (maple 1 pieza en C) . surf green para ser mas exacto. y tube posisbilidad de compararla con una MIM. y la mim no existia al lado. es una viola no de mucha ganancia, pero si de tonos dulces, sonido muy tubo, muy strato clasica. para que se den una idea, el solo de "TIME" en dark side of the moon. poniendo la posicion 2, creo que era medio y puente. se conseguia un sonido muy silimar, las notas que toca gilmour en el solo, como que se muerden a si mismas. bueno algo asi, un extracto muy bueno tiene. y de mueble mismo ni te cuento, una perla. eso si, yo si compro alguna r8 que lo hare de nuevo algun dia, la buscaria original, con los coils ceramicos!. pero a todo esto, buscas solo teleca? hay telecas r8 que tienen un acabo increible y hasta nose si cenefa en el cuerpo. hace tiempo andaba dando vueltas una Sunburst Hermosisisma. eso si busca si te vas por r8, recorda logo enmarcado negro y pintado dorado y que diga la leyendo "The Revival" . y en la punta decia "custom body" creo. 1 Quote
Recommended Posts