Jump to content

DIY Fuzzface - Demo de sonido y duda

Recommended Posts

Nunca tuve un Fuzzface original. Hice un clon que ya no tengo, y este me suena mejor que el anterior, así que quiero opiniones. Creo que anda bien.

Acá está un demo que grabé con una Strat 72 y el Guitar Port (es lo que tengo acá). Está puesto en un supuesto Marshall Plexi

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=914793

Primero es con vol. en 10 y la gain casi al palo (digamos 7)

Después lo mismo pero bajo el volumen de la viola (increíble cómo se limpia)

Hasta acá todo bárbaro.

El tema es cuando bajo el volumen del todo (de la viola). Aparece el ruido de fondo que se escucha al final, que es mucho. Es decir: no se puede dejar de tocar. O hay que poner el vol de la viola CASI a cero y no pasa!!! Se vuelve silencioso!

Y con el vol. en cero también me agarra una señal de radio que debe ser onda corta porque aparecen voces en un idioma extraño, jaja :twisted: Si quieren subo una demo!

Acá van las fotos

dsc00046rm6.jpg

dsc00050wk6.jpg

Cuando lo tenga a punto lo pinto bien

Bue, no sé si a alguien le pasó esto. Saludos

Gracias! Sí, lo terminé anoche y sólo pude probarlo en el Guitar Port y en el Marshall MS2 o como sea, el que anda a pilas, jaja. Es lo único que tengo en el depto.

En realidad siento como que este fuzz tiene mucha más gain que el anterior que armé, lo cual me gusta. Puede ser por eso el ruido???

Puede ser una soldadura fría? Bajando la gain se calma, digamos, linealmente. No hay un umbral a partir del cual se dispare.

Igual hoy me lo llevo al ensayo a ver qué pasa con un valvular.

Pero todo aporte es bienvenido

El circuito es, sí, un fuzzface estándard sin ninguna mod. A los transistores se los compré a smallbear

Si subis el pote del volumen sin toncar hace ruido bizzaro? como el fuzz factory o algo asi?

Tenes multimetro? fijate de medir los voltajes de los tansitores... xxx puede ser ahi el problema... y por eso xxx tiene muhca ganancia... y se enguarra todo...

Lo mas probable es q le tengas q reemplazar una resitencia por un preset o un pote para ajustar el votaje..

Ya de por si suena increible ese fuzz! felcitaciones

salute.-

Fijate la masas. Puede ser que cuando ponés el vol de la viola en 0 estás perdiendo referencia y el cable te hace de antena. Loop de masas, fijate que la carcasa esté a masa (soldale un cable a la parte trasera de un pote) y que sea la misma del ampli. Tenés puesta a tierra en el depto? De no ser así (sólo para probar) cocodrilo a cañería.

Suena lindo! Felicitaciones.

8) , muy groso el pedal Willy, esta muy bueno, pero tanta pinta, firulete y pusiste un cap. cerámico :? :? :?.

Juaz! Qué vista que tenés! Es lo que había en casa. Realmente creés que vale la pena ponerle un poliester?

Tenés idea del tema del ruido? Por qué aparece sólo con el vol de la viola en cero???

Ale: la masa está ok. Tal vez lo rearme y vea qué pasa.

De no ser así (sólo para probar) cocodrilo a cañería.

No! mirá si le muerde el cul* a alguno! :lol:

A la noche lo escucho en casa y te digo, quizas sea por los transistores, pero es raro, harían ruido todo el tiempo si son hissy. Igualmente un fuzz cuando tiene mucho gain tiene un efecto noise gate cuando corta uno de los dos transis, quizas eso es lo que está jodiendo/ayudando.

Saludos!

Es un problema común en ese tipo de pedales. Mirá

Yo sabía que lo había visto... esto por ahi ayuda

Silicon fuzzes are higher gain, so the pedal will need mods to remove radio interference, usually putting a cap on the transmitter, or a 10k resistor in series with the input and a power supply bypass cap.

http://www.guitargearheads.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1947&forum=9&post_id=14178

xxx

edit: brujo, veo que está haciendo efecto la estrignina , el primer síntoma es que te pone gracioso :D

Realmente creés que vale la pena ponerle un poliester?

Tenés idea del tema del ruido? Por qué aparece sólo con el vol de la viola en cero???

Sí cambialo por uno de poliester. Lo del ruido es raro, yo tengo uno con germanios y no hace ningun ruido.

P/D: Si podes graba algo con el cap. cerámico y depués con uno de poliester para ver que diferencias hay.

Otra opción es ver cuanto si se puede bajar un poco el gain.

Normalmente lo de la radio sucede porque la tensión de conducción de los diodos de germanio es de aproximadamente la mitad de los de silicio. Por eso se usan como detectores de envolvente en las radios, son mucho más sensibles.

Por eso yo te dije al principio lo de las masas, necesitan 0,2/0,3V para empezar a conducir y cualquier loop de masas te da eso.

Probá lo de que te dije en el post anterior y me contás.

xxx