sudaca Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Uploaded with ImageShack.us hola muchachos, me gustaria que sugieran un orden determinado para estos pedales, son un whammy (digitech), un wha wha (cry baby kirk hammett), un delay (dididelay digitech), un RAT y un mm4 de Line 6. Todo conectado a una mesa Mk V , comento esto por que uso los tres canales del equipo. La idea es, en un futuro, comandar todo desde un loop in chain, espero ayuda. gracias a todos. Quote
Nico Ramirez Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Mira yo ordenaria de la siguiente manera: Wah-Whammy-RAT-MM4 al input del equipo. El delay lo pasaria por el loop de efectos del Mark V. Sino tambien probaria de mandar el MM4 por el loop junto con el delay depende de como te guste mas el audio de las modulaciones. Es cuestion de probar :) saludos! Quote
Renzo Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Los acomodaría en orden: whammy, mm4 y el digidelay por el loop de efectos, el wah y el RAT los mandaría por el input. El whammy podría ir por el input también depende como te guste mas, a mi me rinde mas así. Saludos Quote
kdc113 Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Una pregunta, con tremendo amp y tantas posibilidades de distorsiones, para que usas el RAT? Que tipo de musica haces? Yo el orden que pondria es Wah, RAT y Whammy, de ahi al input, y por el loop, el MM$ y el Digidelay. De esta forma con el RAT antes del Whammy tienes opcion de distorsion, antes y despues de este ultimo pedal. Quote
constantino_77 Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 yo tiro el rat por la ventana y luego sigo, jajaj :D chiste chiste no se enoje!! las modulaciones y efectos al loop del markV sacando al whammy ese en el imput garpa mas mepa, Quote
sudaca Posted June 9, 2011 Author Posted June 9, 2011 Una pregunta, con tremendo amp y tantas posibilidades de distorsiones, para que usas el RAT? Que tipo de musica haces? Yo el orden que pondria es Wah, RAT y Whammy, de ahi al input, y por el loop, el MM$ y el Digidelay. De esta forma con el RAT antes del Whammy tienes opcion de distorsion, antes y despues de este ultimo pedal. Con mi banda tocamos de todo, principalmente reggae y ska, pero en el ultimo disco las cosas se fueron a lugares extrañisimos, por lo menos para mi, cumbia, si cumbia, basta, candombe, country, regeton, punck y hip hop (que ya veniamos tocando) el por qr que del rat es simple. no siempre toco con mi equipo asi que necesito una disto, y el rat garpa en cualquier lado. mil gracias por ayudar. Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 yo honestamente y sin faltar al respeto, tiraria todo, y me quedaria con el line6 y el mark five Quote
Seis cuerdas Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah wah Quote
agusrenguero Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Para mi: Wah -> Whammy -> Delay y Line 6 (en ese orden) al Loop -> Rat. Si te vá el reggae y el ska, probá... solamente probá (aclaro esto para los puristas) poner el Wah al final de la cadena. Salud! Quote
FUZZKING Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 Mmm..Yo haría: Viola--->1)Wah--->2)Whammy---3)RAT---In del Mark Y probaria por el loop: 4)Delay--->5)MM4. Todo en ese orden. Lo optimo para usar el Whammy es que esté lo más cerca posible de la guitarra, así cuando tiene que hacer el "trackeo" de la señal, reciba la señal más pura y nitida posible. Ni el Wah ni el Whammy son TBP, xxx que en ese caso vería de alternar el orden entre ellos para ser primero o segundo en la cadena. Si no te cierra lo de las modulaciones por el loop, las pondrian en serie con el resto en el mismo orden. Quote
sudaca Posted June 10, 2011 Author Posted June 10, 2011 yo honestamente y sin faltar al respeto, tiraria todo, y me quedaria con el line6 y el mark five ya lo hice en otras opoirtunidadaes y siempre vuelvo a los efectos, que va a ser, solo los grosos pueden carecer de ayuda. Quote
julianh74 Posted June 10, 2011 Posted June 10, 2011 yo honestamente y sin faltar al respeto, tiraria todo, y me quedaria con el line6 y el mark five ya lo hice en otras opoirtunidadaes y siempre vuelvo a los efectos, que va a ser, solo los grosos pueden carecer de ayuda. :mrgreen: jejeje tenes toda la razón Quote
constantino_77 Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 Che y el Mark V?¿?¿ Yo creo que lo que necesitas es un Sansamp eso te va a simplificar todo, lo usas como un pedal, o derecho como pre, ni llevas el Mesa. Y tenes varios sonidos de amplis bien logrados :wink: Quote
FUZZKING Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 No por ser hinchapel...peeeero, ¿probaste las configuraciones sugeridas? ¿Que tul? :D Quote
sudaca Posted June 11, 2011 Author Posted June 11, 2011 Che y el Mark V?¿?¿Yo creo que lo que necesitas es un Sansamp eso te va a simplificar todo, lo usas como un pedal, o derecho como pre, ni llevas el Mesa. Y tenes varios sonidos de amplis bien logrados :wink: el mesa es el corazon de todo esto, pero a veces salgo con un fender hot rod de ville, por tamaño vio. No saldria jamas por linea, no me gusta, estoy muy acostumbrado a que mi quipo me empuje, es una costumbre. -- Sab Jun 11, 2011 12:29 pm -- No por ser hinchapel...peeeero, ¿probaste las configuraciones sugeridas? ¿Que tul? :D este finde arranco a probar, de antemano tengo la idea de poner todo en serie, e ir cambiando posiciones de acuerdo a las sugerencias, y despues dividir en dos grupos, imput y loop. el lunes comento resultados. gracias a todos Quote
hilikus Posted June 11, 2011 Posted June 11, 2011 creo que lo unico que pondria por el loop seria el digidelay (amo ese pedal), aunque a mi me gusta como suena el delay antes de la distorsion, entiendo que a casi nadie le gusta asi pero bueno. En cuanto al orden de los otros iria Whammy-RAT-Wah-MM4, si usas el RAT como boost puede que no te guste mucho que este antes del wah, pero pruebalo porque le daria un tono super pronunciado al wah, casi como un talkbox, puede ser muy util para un solo demencial en el que necesitas un sonido poco comun para destacar. A mi no me gustan las modulaciones despues de distorsion, me parece que los phasers y los chorus suenan mal asi. Quote
sudaca Posted June 13, 2011 Author Posted June 13, 2011 El fin de semana pude probar varias sugerencias y ya defini el orden, si uso todo en serie. Wahmmy - wah - delay - rat - mm4 asi quedo la combinacion que mas me gusto, ahora hay que ver si paso cosas por el loop pero estoy casi seguro que todo va a quedar asi Mil gracias a todos por ayudar, aguante musiquiatras. un abrazo. Quote
Recommended Posts