Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas !!! despues de mucho laburo, y esfuerzo llegue ahorrar algo de dinero para mi primer amplificador para tocar en vivo...tengo $ 3300 destinado para ese fin...estoy entre 3 amplificadores completamente diferentes pero cada uno con buenas criticas y aceptacion por parte de los usuarios.

peavey special 160 watts (usado)

vox vt+120 + footswitch

que opinan?

gracias !

diego

Posted

Hola Diego, primero felicitaciones por el dinero adquirido :mrgreen:. Yo principalmente, me quedaría con el vox, por un tema de utilidad, viene con efectos integrados y la posibilidad de agregarle un footswith para controlar todos ellos, y son pre valvulares.Lindo sonido para ese presupuesto. Pero mi repregunta es ¿es para vos tan necesario que sea taaaan grande?. En mi opinión, y trabajando como sonidista, 120 para un equipo es muchísimo. SI querés algo como muy grande, iría por el de 80 (vt80), y sin embargo sigue siendo grande. Te digo por que no lo vas a poder poner al mango, por que tiene muchísimo power y, ademas, pesa 2 toneladas. Si tenes la oportunidad proba los vt, pero mas chicos.

Saludos.

Posted

Por esa plata yo me compré hace un año y pico un Marshall Haze, que si bien es hecho en la India, es todo valvular y desde mi punto de vista mejor que los que pusiste en la lista.

No se cuanto estará ahora.

El combo de 40 tira para demoler una casa.

Posted

Por esa plata deberías chequear a los muchachos que fabrican en el país, fijate en los banners, hacen cosas muy buenas y la atención es directa (y muy buena) con los que fabrican. A los que yo compre te dan para probar la combinación que quieras de cabezal con caja, muy recomendable.

Un abrazo

Posted

Hola! por esa plata te compras un valvular nacional.

Fijate que hay muchos fabricantes que auspician el foro y hay otros mas también que los encontras en la web (Salviani, Nash, kalamazu, etc.)

Fijaro

Posted

Buenas... Yo iría, como te han dicho, por un valvular nacional, un Vintage Electric, por ejemplo... Creo que es la mejor opción... Un factor a tener en cuenta es el estilo de música que hacés...

Abrazo!!! FRT

Posted

Hola ..gracias por responder...

- me incline por el vt120 y no por el vt80 porque es 2x12 y el otro 1x12 y en el peso no son mas 5 kilos.

- el marshall no es mala opcion pero son $ 1000 mas, y no se le tengo dudas al sonido, me parece q no es tan versatil como el vox.

- valvular nacional es buena opcion, tengo presupuesto de casi todos,(vintage, jake, jorgeson,argie) lo que si lo veo algo muy delicado para mantener y transportar, todavia no tengo muy en claro el wattage que tendria que tener un valvular para tocar en vivo...me recomendaron el blues mojo con caja de 1 x 12...pero no se que tanto puede tirar...

voy a volver a revisar los reviw de esos amps. quizas me incline por probar alguno...

gracias por la ayuda!

diego

Posted

Los singletone están lindos también y suenan de pelos . Por esa plata, si no me equivoco, te llevas un hermoso combo.

Lo del cuidado y lo delicado, olvidate que no es para tanto.

Y por lo del watage: de 15w para arriba estás bien para tocar en lugares chicos (siempre y cuando no toques con una viola de 7 cuerdas, hi-gain o afinado en drop C)

Si te compras un transistorizado, por mas piola que esté el ampli, en algún momento lo vas a querer cambiar por uno 100% valvular.

Posted

Buenas.... Coincido con la mayoria, yo estoy a la busqueda de un valvular nacional, vi unos vox (chinos) unos hot rod de fender (mexicano) y el marshall haze (india) pero la verdad no quiero dejarme guiar por "LA MARCA" y darle de comer a los de afuera siendo que aca laburan re bien y tenes la posibilidad de hablar con tu fabricante.

Posted

estas muy alzado ???? espera un poquito y juntate unos $$$ mas, te faltan poquitos, y comprate un valvular nacional, yo pase por dos transistorizados, ahora tengo un valvular nacional y no me arrepiento, a los otros ni los miro !!! es muy mundo completamente diferente en cuanto al sonido, ponele un buen parlante que cambia muchisimo !!!! en mi caso tengo el eminence governor.

Yo le pongo en el loop una pedalerita zoom para delays, muy poquita reverb y chorus (solamente para el canal limpio) y suena mejor que cualquier transistorizado con los mejores pedales. En el canal de distorsion la diferencia es abismal !!!

Posted

Yo con esta guita, me compraría uno nacional de los que auspician aca en el foro que tienen pinta de ser muy buenos, de hecho te tratan excelente, y te dejan probarlos también y podes elegirles (a algunos) el colorcito 8) , nada eso, yo le tengo muchas ganas al singeltone London de 50 :) con caja de 2x12 es una guaseada ese ampli :twisted: .

Saludos.

Posted

Por esa plata tal vez convenga ir a algo nacional, yo estuve en una situacion similar y probe con un Marshall Haze de 40W, me vinieron 5 fallados hasta que me devolvieron el dinero, por mi experiencia personal no se que aconsejarte pero si se que NO aconsejarte y lo que NO te aconsejo es la linea valvular de 4ta de Marshall hechos en India o China como por ejemplo: Haze, JMD, MA series, si queres hace el intento y arriesgate pero estais avisado 8)

Posted
Por esa plata tal vez convenga ir a algo nacional, yo estuve en una situacion similar y probe con un Marshall Haze de 40W, me vinieron 5 fallados hasta que me devolvieron el dinero, por mi experiencia personal no se que aconsejarte pero si se que NO aconsejarte y lo que NO te aconsejo es la linea valvular de 4ta de Marshall hechos en India o China como por ejemplo: Haze, JMD, MA series, si queres hace el intento y arriesgate pero estais avisado 8)

Coincido, esos amplis de Marshall son una basura total!!! Son espantosos, estan mal construidos y lo peor de todo es que suenan horribles.

Posted

Hola, quisiera hacer una pequeña contribucion. Sobre tus dudas del wattage, no te dejes guiar tanto por eso, el volumen del ampli no solo se da por los watts, otros factores son la sensibilidad del parlante y la cantidad de parlantes. Entrá a la pagina de jake amps, sponsor del foro/ teoria/parlantes/valvulas ahí Eric explica entre otras cosas que un ampli de 7 y uno de 15 pueden tener el mismo volumen si usan parlantes de distinta sensibilidad. También podes ver que cada parlante extra empuja 3db mas lo que significa que podes aunmentar mucho el volumen con la eleccion del tipo y catidad de parlante. Tene en cuenta que cada 10 db uno siente el doble de volumen. Y pensa que para que un ampli tenga el doble de volumen no se necesita el doble de watts... sinó 10 veces mas 8) jeje a todo esto y perdon por la extencion del mensaje pero no dijiste que tipo de sonido buscas, de que palo mas o menos o que estilo de musica tocas como para darte una mano. Salutes

Posted

hola diego que tal, te cuento que yo tengo un vox ac15c1 y esta muy bueno, podrias probar esa opcion tambien y a mi me salio 3500p caminando en talca, no se de donde sos pero fijate si lo podes probar, de todas formas si necesitas una mano me avisas y te paso algunos audios,

saludos y mucha suerte con tu busqueda!

Posted

Creo que si ya llegaste a ese monto no da para gastarlo en un transitorizado...

No se que reventa tendra un transitorisado de 3 lucas en un futuro, siendo que estan saliendo muchisimos valvulares buenisimos y cada vez mas gente los elije....

Posted

totalmente combo valvular nacional. Al ser a pedido, en el tiempo que tenés entre el encargue y la entrega juntas unos mangos más para completarlo con el parlante que mas te guste. Adhiero al Singletone Twenty, o si llegás, Big Twenty