Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

Como siempre me han ayudado a despejarme dudas, acudo a ustedes una vez más para pedir un consejo:

Hace más de 10 años que toco con una Stratocaster y nunca tuve ni probé otro tipo de viola. Todo lo que conozco es "de teoría" o por escuchar a otros tocar... Así que tengo ganas de "romper el molde" y probar otro sonido.

Para no generar bardo ni mucho debate, aclaro que mi idea no es qué me digan si me conviene "esta o la otra" o qué debo comprar. Eso lo decido yo, el viernes me voy a talca a probar un rato y me quiero traer algo.

Simplemente que me recomienden alguna viola que si veo por ahi "la TENGO que probar", que a ustedes les guste, ya sea por que la escucharon o por que la tengan. Se que por esa plata hay varias opciones y no tengo tiempo tampoco para probar todo lo que se me cruce, por eso quiero tener algunas opciones.

Para ser más específico:

* Tengo $4000 para gastar. Aunque se cómo es esto, y pueden llegar a ser $5000, más no...

* Stratocaster ya tengo.

* No tengo efectivo, así que no puedo comprar particular.

* No quiero que tenga Floyd Rose, no me interesan. Si tiene trémolo tiene que ser bueno, sino directamente prefiero puente fijo, para no renegar con la afinación.

* Toco rock progresivo, medio pesado por momentos, pero lejos del ser metal... viewtopic.php?f=33&t=35886

* De lo que ví, lo que más me llama la atención son las PRS SE, asi que puede ser una de esas. Pero debe haber otras cosas muy buenas por esa plata, las clásicas tipo Les Paul o Flying V puede ser también, nunca toqué una y tampoco las tengo mucho de oído. En fin, escucho opiniones...

Nada más, espero que me puedan tirar un par de ideas para irme a casa con algo piola. Mil gracias!

PD: En lo posible, si alguien me pueden recomendar algún lugar en especial de talcahuano que tenga variedad y te dejen probar tranquilo (me parece que ahi pido mucho).

PD2: Usé el buscador y no había otro topic similar. Encontré uno, pero estaba enfocado en "violas metaleras" que no es mi caso.

Saludos,

Fer.

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Ya se convirtió en un lugar común en el foro, pero... No dejes de probar la Cort Z-Custom.

Cumple con todos los requisitos que pedís y anda por los $3250.

A mi gusto es mejor que la SE y sale más barata.

Posted
Ya se convirtió en un lugar común en el foro, pero... No dejes de probar la Cort Z-Custom.

Cumple con todos los requisitos que pedís y anda por los $3250.

IDEM

Para mi tiene mejor Hard que las PRS (Seymour Duncan SH1 ('59) mástil & SH4 (JB) en puente, puente TonePros).

Y es de caoba. Es alto violon, probalo y despeus contame :mrgreen:

Saludos!

Posted

Gracias por la onda!! leí el topic pero vos no querías pasar de las 4 lucas, yo puedo estirarmé un poco mas.

Al final que te compraste? que pudiste probar? si se puede saber... Gracias.

Ya se convirtió en un lugar común en el foro, pero... No dejes de probar la Cort Z-Custom. Cumple con todos los requisitos que pedís y anda por los $3250.

Para mi tiene mejor Hard que las PRS (Seymour Duncan SH1 ('59) mástil & SH4 (JB) en puente, puente TonePros).

Y es de caoba. Es alto violon, probalo y despeus contame :mrgreen: Saludos!

OK se ve bien, me jode un poco que no tenga inlays, pero debe ser cuestión de acostumbrarse. Vi que tienen varias series, alguna otra serie está buena?

Posted

Gracias por la onda!! leí el topic pero vos no querías pasar de las 4 lucas, yo puedo estirarmé un poco mas.

Al final que te compraste? que pudiste probar? si se puede saber... Gracias.

Ya se convirtió en un lugar común en el foro, pero... No dejes de probar la Cort Z-Custom. Cumple con todos los requisitos que pedís y anda por los $3250.

Y es de caoba. Es alto violon, probalo y despeus contame :mrgreen: Saludos!

OK se ve bien, me jode un poco que no tenga inlays, pero debe ser cuestión de acostumbrarse. Vi que tienen varias series, alguna otra serie está buena?

Las otras series que probe de Cort la verdad que ni se comparan con la Z Custom. Son todas entry level.

Pero una pregunta, por 5 lucas no se consigue alguna Gibson Les Paul Studio usada? Esa me parece mucho mas viola aun.

Posted
Las otras series que probe de Cort la verdad que ni se comparan con la Z Custom. Son todas entry level.

Pero una pregunta, por 5 lucas no se consigue alguna Gibson Les Paul Studio usada? Esa me parece mucho mas viola aun.

El tema es q compro con tarjeta, si es usada tiene que ser en un negocio. Igual estuve chusmeando las Gibson Studio usadas, pero las de ML que están baratas tienen todas el cuello reparado... yo que se, no quiero "cachivachear", prefiero algo en buen estado. El resto arrancan en 7 lucas y mas de 5 no puedo... Después está la Serie Gibson Classic 60's, pero les dieron con un caño acá. Igual si las encuentro les hecho un ojo...

Posted

Yo compre una PRS SEC22 usada en un local de la plata la pague 2.700$, con la diferencia que tenia le puse unos SD pearly gates.... Y te puedo asegurar que esta genial y suena tremenda, hay mucha diferencia a favor en comparacion a la fender MIM que tenia, mas alla de que sean cosas muy diferentes.

La cort z-custom, la probe junto con la SE y no me gusto para nada, mas alla de que la mayoria la recomienda sobre todo despues del test de ariel, no me parecio mejor ni ahi, cuestion de gustos supongo.

saludos.

Posted
...

Master... editá que no podés hacer eso. No podés vender por acá. Tenés todo un sitio (el Gasoducto) dedicado a eso.

Más allá de eso... casi U$S 1200 por una Epi?? Tan caras están?? Jamás gastaría esa guita en una viola así.

Posted

con 4 lucas te compras una ibanez 570/550 (japonesa) con un terrible floyd yase que no te interesa el floyd pero bueno es la mejor opcion por esa plata... y ojo por un poco menos tambien conseguis una de esas. yo recien compre una y tambien mi caso es que nunca probe otra viola salvo mi strato durante 10 años y estoy super conforme.. despues para que te des una idea entre calibrada cuerdas y 2 mics dobles dimazio me gaste 1 luca mas y quedo muy muy pro

con esa plata no llegas a otro tipo de viola de gran calidad ni gibson ni nada creo...

Posted
con 4 lucas te compras una ibanez 570/550 (japonesa) con un terrible floyd yase que no te interesa el floyd pero bueno es la mejor opcion por esa plata... y ojo por un poco menos tambien conseguis una de esas. yo recien compre una y tambien mi caso es que nunca probe otra viola salvo mi strato durante 10 años y estoy super conforme.. despues para que te des una idea entre calibrada cuerdas y 2 mics dobles dimazio me gaste 1 luca mas y quedo muy muy pro

con esa plata no llegas a otro tipo de viola de gran calidad ni gibson ni nada creo...

Con 5 lucas (5.5 diría yo) Sí llega a una Gibson usada...

Por otro lado, dijo que no quiere floyd, y le recomendas una Ibanez con floyd...No entiendo. :roll:

Ni en pedo me compro una viola chinoca teniendo 4-5 lucas... junta un puchito más y andá por algo de primera.

Totalmente de acuerdo. Yo voy por una Gibson de cabeza. O algo dentro de ese nivel de calidad. 5 lucas en una viola asiática para mí, es tirar la plata.

Posted

Te recomiendo que pruebes la que yo tengo:

Epiphone Les Paul Standard 1959 Limited Faded Iced Tea.

Tiene: Potes CTS, Gibson Burstbuckers 2 & 3, Madera de muy buena calidad, viene con estuche rigido. Se zarpa, la verdad que es una LP de la c... de su madre.

Solamente te digo que la pruebes, no te dejes guiar porque es Epiphone ni por comentaris, probala, yo tenía una LP Standard de Epiphone de las comunes y NADA que ver.

Esta unos 4500

Posted

Yo iria por una Gibson Lp o SG studio usada,hay varios locales que toman usados en parte de pago,solo es caminar un poco y te la hacen con tarjeta.

Posted

Por esa guita tenés GIBSON Flying V (la fadded seguro, tal vez un poco más una std). Tal vez alguna studio. Mi consejo es NO ORIENTE.

Tal vez también alguna tele Fender tipo Highway One ó alguna MIM.

También algunas Godin (la xtsa viene con piezo y MIDI) pero no te fijes las de ML y Biblioteca del músico, esas son caras y no tienen stock.

Posted

Hola, te comento mi experiencia...

Tengo una guitarra PRS SE Custom desde 2006 y la verdad que estoy super conforme. He leido por aqui sobre cambios de clavijas y mics sobre todo. En mi caso las clavijas funcionan de maravillas aún usaldo el sistema de vibrato, que en mi caso no soy de super castigarlo. Solo lo he castigado para probarlo cada tanto y anda bien. De los mics tengo previsto cambiarlos pero por una cuestión de versatilidad y no de funcionamiento. Los cambio porque quiero alguno que se pueda pasar a bobina simple agregandole el push pull. La opción que manejo son los SD ´59 model sj1 con 4 conductores. Esta modificación se la podés hacer mas adelante si ahora no tenés la guita...

Eso es todo, buena compra

Posted

Probate las PRS o Alguna Schecter de gama alta Tiene que ser C-1

yo tengo la C-1 SheDevil y esta buenisima, Diapason de Ébano!! :wink:

O tambien podrias mirar alguna Gibson Studio

-- Jue Jun 09, 2011 2:09 pm --

Otra cosa NO COMPRES UNA VIOLA CHINA; NI INDONESIA, no te dejes engañar, ejemplo:

Ibanez nuevas son indonesia, demas esta decir que el floyd es terriblemente asqueroso

Posted
OK se ve bien, me jode un poco que no tenga inlays, pero debe ser cuestión de acostumbrarse.

A mí me pasaba lo mismo, hasta que la probé en persona y descubrí gratamente que tiene los inlays chiquitos arriba. :mrgreen:

La cort z-custom, la probe junto con la SE y no me gusto para nada, mas alla de que la mayoria la recomienda sobre todo despues del test de ariel, no me parecio mejor ni ahi, cuestion de gustos supongo.

El test de Ariel fue hecho con la mía, así que eso no aplica en mi caso.

De hecho, él me recomendaba la SE a pleno, pero no le di pelota. :P

Obviamente es cuestión de gustos, a mi me pareció bastante superior.

La recomendación siempre es probarlas.

Yo también hubiera recomendado que se fije usadas más pulentas, pero él mismo aclaró que no tiene efectivo para comprarle a un particular y eso le achica bastante las posibilidades. También aclaró que tiene como mucho 5 lucas, y ya varios le están recomendando violas de U$S 1500. :roll:

Posted

gente disculpen, pero con criterio le ofrecen al tipo les pauls cuando el dice que toco toda su vida con strato! lo matas al pibe

algo mas amable para tocar viniendo de strato, prs, telecaster, alguna cort

pero igual no entiendo bien que es lo que buscas

que sonido queres que no tengas con la strato? queres humbuckers? probaste humbuckers alguna vez?

orienta mas porque opciones te pueden tirar miles