Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por cambiar los mics de mi Epiphone LP standard pero no me decido , busco un sonido con mucho sustain , que suenen bien los armonicos , algo que este entre el metal y el hard rock pero principalmente que suene a LES PAUL y queria saber que opinan o sugieren , descarte los EMG porque me parecieron muy ya metaleros , los combos que tenia en mente eran :

Seymour duncan JB o Pearly Gates (puente) 59/Jazz (mastil)

Di marzio Paf pro o Air norton (mastil) super distortion(puente)

o alguna combinación por ejemplo un JB con un PAF PRO

Los que mas me gustaron según los vídeos que vi fueron los super distortion y son muchos mas baratos que los seymour , I DONT KNOW WHY jaja pero por video , no es lo mismo que en vivo .Me olvide los gibson pero ustedes opinen , desde ya gracias !

Posted

Fijate los Dimarzio Norton, Air Norton, Paf, Paf 36th anniversary; con cualquiera de esos vas a tener un sonido muuuuuuy Les Paul, lleno de sustain, ideal para tocar Hard Rock y cuando le des distorsion al equipo para tocar algo de Metal te van a dar muchisima claridad, sin volver el sonido una "bola de ruido". Sino por el lado de Duncan tenes los Alnico 2 Pro, Custom Custom, 59`.

Los Super Distortion o los Duncan JB, Distortion, Custom, etc descartalos, te van a hacer muy grave el sonido de la guitarra, que ya de por si es bien grave (tipico de la LP) y con distorsion se te va a empastar todo.

Para conservar el sonido tipico de la LP y mejorarlo aun, fijate las opciones que te tire, me parecen las mejores.

Saludos!

Posted

la dinky que tenia antes tenia la configuracion que vos nombraste y sonaba terrible los JB garpan muchisimo.

Y si todavia tenes algo que te llame de los activos, te diria que te fijes Los Blackouts de Seymour duncan, para heavy van como patada en el pecho :twisted: para mi gusto muchisimo mejores que los EMG, mas tono, mas gain. en limpios no suenan ni loco a alguno pasivo pero tampoco suena a lata como los EMG, de todas formas para el Puente el JB es muy bueno, tambien podes chusmear los invader!

Seymour duncan JB o Pearly Gates (puente) 59/Jazz (mastil)

Posted

Creo que la mejor combinacion de SD para una paula y esos estilos es SD alnico 2 pro (Mastil) y JB (Puente) :twisted: .

Yo tengo mi epi con EMG y suenan a Les Paul (por lo menos para mi) para metal van muy bien :D y para hard tambien, yo toco eso.

Saludos!.