Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por comprar un amplificador valvular con el objetivo de usarlo tanto en la sala de ensayos como en toques en lugares chicos. Me tira mucho el sonido Marshall y estoy pensando en un cabezal JCM2000 de 100 watts mas una caja 4x12 con la idea de llevar solo el cabezal para los ensayos y conectarme a la caja que tienen en la sala. La pregunta es: ¿será demasiada potencia? ..........estuve leyendo en este foro opiniones variadas pero yo sigo con la duda. Una de las cosas que me confunde es que yo fui a ensayar durante un tiempo a una sala en la que tenían un combo JCM900 de 100 watts y 2 parlantes y yo ponía los volumenes alrededor de 5 tanto del canal limpio como el distorsionado y me resultaba bien. Por otro lado, hace poco me enteré que el JCM900 tiene una perillita atrás que te deja cambiar de 100 a 50 watts, así que capaz que el equipo con el que yo tocaba estaba configurado a 50. El tema que me confundió es que hace poco probé un Laney VH100r con una caja 4x12 (lo probé en una casa de instrumentos musicales) y al canal limpio no lo podías pasar de 1 porque ya era un disparate.

Podría pensar en un combo, pero de lo que yo pude probar en salas de ensayo (generalmente con Marshall Valvestate) tanto en formato combo 2x12 y cabezales con caja 4x12 puedo decir que me gusta mas el sonido con la caja 4x12.

Otra cosa que me confunde es que leí varias veces que no hay mucha diferencia de volumen entre un cabezal de 100 con uno de 50 watts, así que capaz que optar por uno de 50 no es la solución.

Se que hay gente que te dice que con 15watts ya te da, pero el tema es que yo necesito si o si tener un canal limpio a volumenes de ensayo, es decir, no me sirve un equipo que suene sin que me tape el batero pero que para eso lo tenga que empujar tanto que no pueda tener un sonido limpio. Tampoco me sirve el recurso de pasar de limpio a distorsión con el volumen de la viola, xxx, está buenísimo eso para algunas cosas, pero aparte necesito para lo que yo toco poder pasar de limpio a distorsionado apretando un botón con el pie.

Les hago la consulta porque si bien puedo probar equipos en casas de instrumentos musicales, no los puedo probar en situación de banda. ¿Me dan una opinión los que tengan experiencia en esto?

Saludos!!

Posted

para nada, esta perfecto.....depende que ampli hablemos...si es un monocanal y quere saturar..y si...

pero hoy en dia la mayoria de los amps de 2 canales tienen esa potencia y ademas tiene master...asi que no problem. Pensa que tener 100w de potencia tambien es una cuestion de sonido, headroom, definicion de graves...

Posted

Mira para mi es una bestialidad, yo estoy en la misma situacion que vos. Estoy por comprar un Single Rectifier de 50W para la sala

y me parece que va a andar perfecto tambien tenes que tener en cuenta que son valvulares y garpan mas cuando le das volumen, uno de 100W ni empedo lo pones en 5 nunca en la sala porque salen todos corriendo :D

Pd: Necesito ayuda sobre los mesa tengo un post AYUDENME !!!!!!!! :oops:

Posted

un JCM900 en cinco??? guauuu!!! y nadie te decía nada???

Para mí es mucho. Y no le vas a poder sacar el jugo. Ni en la sala ni en vivo en lugares chicos.