Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: G&L ASAT Classic y Legacy

Recommended Posts

Probá poniendo guitarras by Leo! Saludos.

probé con guitarras by leo pero hay un solo problema.. soy bajista :mrgreen: no me sirvió de mucho je

te digo que están robando bastante con los precios igual.. al menos con los bajos, 1500 verdes un tribute es un poco exagerado..

saludos

Jajaja!! No tenía en cuenta ese pequeño detalle :mrgreen:

Gente les hago una consulta.Yo estaba con muchas ganas de comprarme una Strato.

En talca lo que probé fue una American Special, que realmente me voló la cabeza el sonido y lo cómoda.

Pero, cuestión, me la dejabana mas "barata" a 6 lucas... o sea con descuento jaja Una barbaridad.

A las G&l las vengo viendo hace rato, pero nunca tuve la oportunidad de probar una ( trataré de probar las ASAT tambien).

Ahora, en comparacion, con la American Special, que me recomiendan que que sea mas o menos igual en calidad, pero de G&l ?

Mi idea es gastar 5 lucas mas (también me estoy planteando traerla por aeroentregas así que recomiendenme porque en ebay seguro esté mucho mas barato).

Gracias!!

[

Nite, tengo entendido que las G&L originales fueron bautizadas ASAT en pleno apogeo de los programas militares para construir misiles Anti-SATelites (epoca de la guerra fria, mas o menos).

Lo que yo tenia entendido es que la sigla ASAT significa After Stratocaster, After Telecaster.

Me cierra mas que la teoria antisatélite.

Nacerá una leyenda urbana, digo yo?

Leo, tu que estás en los Cielos, alumbranos con la verdad del significado de ASAT.

Yo les puedo aportar esto encontrado en un foro yanki:

noname10-23-2008, 02:36 PM

is it true the "ASAT" stands for "Almost Same As Telecaster"?

--------------------------------------------------------------------------------

SAguitar10-23-2008, 03:10 PM

Here's the story as I've heard it...

ASAT is a military abbreviation for "anti-satellite"; the name was suggested by author Richard Smith after he read an article about the Air Force's ASAT missile. Both Leo Fender and Dale Hyatt reportedly liked the image of a guitar shooting down things in space, and hence the name "stuck". The name is often (incorrectly) interpreted to mean "After Strat, After Telecaster".

Gente, yo tengo una G&L legacy del '94 (USA) y para mi es una viola de primera. Pero claro, es mia, por lo que es "particularmente buena" :o :mrgreen:

Si algún experto esta dispuesto (vivo en capital federal) la pongo a disposición para hacer un test.

La única modificaión que tiene es un DiMarzio tone zone en el puente..... asi que no se si califica...

Uds. dirán.

Hola,estoy atras de una asat tribute series,estaba por entrarle a una fender mim pero me gusta mas la gyl,pero las que veo son made in indonesia,vale la pena igual?? alguen tien una?? por lo que vi estan re bien terminadas igual,gracias.

Hola,estoy atras de una asat tribute series,estaba por entrarle a una fender mim pero me gusta mas la gyl,pero las que veo son made in indonesia,vale la pena igual?? alguen tien una?? por lo que vi estan re bien terminadas igual,gracias.

Alguien??

Yo tengo una S-500 y estoy feliz. La construcción es realmente muy buena, muy cómoda y gran audio. Violón

Hola! necesito consejos sobre esta guitarra. Estoy buscando una Telecaster que, sin gastar una fortuna, me de un el clásico y hermoso "twang latoso" del puente, algo así como esto https://www.youtube.com/watch?v=g9NivaKUFME en el 00:35. Yo probé esta guitarra, pero brevemente, en un local y con un ampli medio pelo, y no me pareció escuchar esos sonidos, pero no quiero juzgarla mal tampoco por la situación en que la toqué. Lo que sí se es que la calidad y la construcción es impecable, sólo me falta sacarme la duda respecto al sonido del puente. O sino, alguna recomendación cercana a esos precios... gracias!