Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno busque info sobre tremolos y de alguna manera pocos me convencen, estaria bueno saber que opinan de ustedes sobre cual es el mejor tremolo o no el mejor si no el mas versatil o el mas util quizas, o el caballo de batalla.

les tiro algunos nombres

Diamond TRM-1

Electro Harmonix Stereo Pulsar Tremolo Pedal :mrgreen:

BOSS TR-2 Tremolo

Behringer Ultra Tremolo UT-100

Danelectro - Tuna Melt Tremolo Pedal DJ-5

Mad Professor Mellow Yellow Tremolo Pedal

T-Rex Tremster Tremolo

Dedalo Handmade Effects TRS-3

Biyang TR-8 Tremolo

Digitech Hardwire TR-7 Tremolo Rotary

Cluster Pulstar Tremolo

Marshall VT-1 Vibratrem Vintage Tremolo/Vibrato

Ciclar Tremolo :mrgreen:

MXR M-159 Stereo Tremolo Pedal

Posted

para flashearla....el 3 es de los mejores...a mi me encanta!! lo tengo y la verdad que las posibilidades que te brinda, son muchisimas....podes hacer cosas calsicas, cosas mas flashera...efectos que ni parecen tremolo...el tap tempo esta barbaro ademas...

Posted
El tres de dedalo es uno de los mejores que probe.

Coincido con Mercano, lo tengo y lo mejor que no te mata el tono de la viola.

Posted

Me compré el 3 de Dedalo. Me parece un buen pedal. Tiene muchas posibilidades. Lo cuál es una virtud y una contra.

Obviamente es que tenga muchas posibilidades, lo convierte en un pedal versátil. Pero también difícil de setear y de encontrarle la onda.

Y en mi caso, el trémolo es un pedal que uso en pocos temas y solo en momentos de esos temas.

Todo depende del uso que le vayas a dar. A que voy, te conviene tener un pedal como el EHX que es caro, para usarlo poco y nada???

Posted

Para mi, en los trémolos es indispensable que tengan control de volumen para compensar la caída que se produce cuando lo iniciás. En general los que no lo traen te tiran para arriba un poco la señal para que la sensación auditiva no cambie, pero está bueno que la puedas controlar vos, ya que a distintos seteos cambia la sensación de pérdida-aumento de volumen.

Yo tengo un Voodoo Lab de 4 knobs y anda bárbaro.

Posted
Me compré el 3 de Dedalo. Me parece un buen pedal. Tiene muchas posibilidades. Lo cuál es una virtud y una contra.

Obviamente es que tenga muchas posibilidades, lo convierte en un pedal versátil. Pero también difícil de setear y de encontrarle la onda.

Y en mi caso, el trémolo es un pedal que uso en pocos temas y solo en momentos de esos temas.

Todo depende del uso que le vayas a dar. A que voy, te conviene tener un pedal como el EHX que es caro, para usarlo poco y nada???

Disiento.

Algo excelente del pedal, es que sirve para el que quiere tocar muchas cosas y para el que no.

Con el switch para abajo es un tremolo super normal... solo depth y speed, con el switch para arriba podés empezar a crear cosas diferentes.

Posted

Otro voto para el 3, lo tengo y está buenisimo, algo que nadie dijo es que tiene tap!, por más que sea imposible hacer el tapeo perfecto ayuda muchísimo a que el tremolo quede bien con la canción. Saludos!

Posted
Otro voto para el 3, lo tengo y está buenisimo, algo que nadie dijo es que tiene tap!, por más que sea imposible hacer el tapeo perfecto ayuda muchísimo a que el tremolo quede bien con la canción. Saludos!

Otro que se suma, yo tambien lo tengo y me parece muy completo, la verdad no lo cambiaria por ningun otro!!.

Posted

Es lo que esperaba escuchar se que es muy bueno no creen que que no tenga control de Volumen no le haga perder un poco?

Posted
Depende, a mi me gustan mucho los tremolos de los amplis. Sino el voodoo lab de 4 perillas mata.

Saludos

Mi futuro ampli es el 6769 ja! y el tremolo que tenia en mente era el Ciclar pero el 3 tamb es bueno. El vadoo no lo probe mepa que ahi voy !!! jaja

Posted
Es lo que esperaba escuchar se que es muy bueno no creen que que no tenga control de Volumen no le haga perder un poco?

Tiene, pero es interno. Lo cual me parece mejor aun, lo acomodas una vez y nunca mas se mueve.

Para mi es un win total el 3, la verdad creo que es el unico pedal que tengo que no se me ocurriria cambiar por otro "mejor".

Posted

Tiene, pero es interno. Lo cual me parece mejor aun, lo acomodas una vez y nunca mas se mueve.

Para mi es un win total el 3, la verdad creo que es el unico pedal que tengo que no se me ocurriria cambiar por otro "mejor".

Comparto.

Posted

Ale perdido haber cuando nos juntamos a zapar!!! sabes que me conoces jaja

Debo probarlo mas el 3 pero si se que es uno de los de primera fila

-- 08 Jun 2011, 16:10 --

Depende, a mi me gustan mucho los tremolos de los amplis. Sino el voodoo lab de 4 perillas mata.

Saludos

Que seteo le haces por lo general?

Posted

el tremolo del AC30 esta buenisimo si si...pero no es particularmente versatil, claro.....

el · tiene control interno de volumen...no creo que lo cambie hasta que aparezca alguno con las mismas prestaciones...cosa complicada :P

Posted

El único pedal nacional que tengo es el TRES... mortal y eso que he probado muchos de primera marca importados pero vá como trompada!!!. Ahora, por otro lado tengo un VOX AC15 con trémolo... EL MEJOR DEL MUNDO SIN LUGAR A DUDAS.

-- Mar Jun 14, 2011 10:40 pm --

Aclaro, el tres lo uso solo con la perillita para abajo... no uso todas sus funciones. Solo como un trémolo clásico.

• 3 months later...
Posted

Disiento.

Algo excelente del pedal, es que sirve para el que quiere tocar muchas cosas y para el que no.

Con el switch para abajo es un tremolo super normal... solo depth y speed, con el switch para arriba podés empezar a crear cosas diferentes.

Creo que entendiste mal: le sugerí que vaya por el 3. Y le pregunté si vale la pena, compran un pedal super caro, como cualquier trémolo importado, para usarlo poco y nada. Por eso le puse que según el uso que le vaya a dar.

Posted

Yo tengo el Diamond y me encanta. Tiene muy buen sonido. Había visto los demos de del Cusack, así que lo probé, pero no me gustó tanto como el Diamond. El Cusack es mucho más versátil, pero no me convenció tanto la calidez del sonido, comparándolo con el Diamond. Aparte, me pareció que las perillas del Cusack se ven frágiles... El de Empress lo tenía un guitarrista que tocó un tiempo conmigo, y está muy bueno. Creo que el Diamond les gana en el sonido a todos los que probé.

• Administrador
Posted

Muchos de los trémolos que nombran tienen un defecto serio: hagan esta prueba.

Pongan el pedal entre la viola y el ampli, en bypass (efecto apagado) y suban el gain del ampli al máximo y el volumen a nivel de vivo (fuerte).

Van a escuchar el ruido del barrido del trémolo aún con el pedal en bypass...lo que lo hace inservible para mí ya que yo sí o sí uso el tremolo antes del preamp.