Jump to content
Sign in to follow this  
victor7

plexi de 20 watts...es posible¿?

Recommended Posts

hoy hablando con sol lucet le plantie...no seria genial poder tener un plexi y ponerlo al taco y tocar en un bar? es posible hacer un plexi de 20 watts?

gracias!

NO SERà PLANTEÉ?

Ya existe, con el84 en la potencia, o con 6V6, pero son sonidos distintos. Igual podes sacar cosas muy similares.

Saludos!

enserio? es de marshall o DIY¿?

Ya existe, con el84 en la potencia, o con 6V6, pero son sonidos distintos. Igual podes sacar cosas muy similares.

Saludos!

enserio? es de marshall o DIY¿?

DIY, pero hay un par de marcas boutiqueras que ya los sacaron, el tema es que sea conseguible y comprable por humanos.

Qué sonido buscas? un plexi suena de mil formas.

Saludos

Por ahi lei que los bulbos, aunque cambian el sonido, no lo cambian tan dramaticamente, y siguen conservando bastante el sonido del pre. Yo creo que lo mejor es conseguir un DIY de los 20 watts, y usarlo con un cab 1x12, asi conservas cierto sonido por ser bocina de 12 pulgadas, que es una sola bocina de un cab lo que recoge un microfono.

otra opción puede ser usar un alentador de 6db, o parlante de 95db, con un equipo de 40 o 50 watts

Saludos

Juan

habla con mule, el dios argentino de los plexi,...

:o :o :o :o :o :o :o

LA única forma de sonar a plexi con 20W es con un atenuador y un plexi con el34s porque bajando el rendimiento del parlante o poniendo 6V6s o el84 modifica sustancialmente el tono. Aún la mod de pentodo triodo modifica la dinámica. El objetivo es que cuando vos aprietes los 60W de un plexi te quede el mismo recorrido de dinámica pero en 20W en vez de 60W. Power Brake (sobrevaluado mal), THD HOTPLATE, Weber Mass, son algunas opciones.

Creo que la mejor opcion seria buscar parlantes poco eficientes pero con buen audio como unos Weber, o alguna serie Eminence o Celestion poco rendidores.

Saludos,

Juan.

La unica forma de tener un ampli asi es mandarlo a hacer no? puede ser que con un ampli de 20w valvular tire como uno de 60w transistotizado?

Eminence no tiene parlantes ineficientes, tiene de 98db para arriba, lo increible tienen parlantes de 103db!!! Con ese parlante y un equipo de 12 watts te hechan de la sala.

JavCas, un equipo valvular de 20 watts con un parlante de 103db suena mas fuerte que uno de 60 watts y un parlante de 95db. Cada 3db de mas que tiene un parlante sobre otro, se siente que suena como si le pusieras el doble de potencia, entonces no importa de donde viene la potencia si es transistor o o valvula, porque Volt x Ampere = Watt, en la ecuacion no dice si es valvular o no.

Saludos,

Juan.

Hay mucha tela para cortar con este tema.

Primero tenés que ver que \"sonido plexi\" tenés en la cabeza ya que varía según el modelo y el año. (y hasta hay diferencia sonora y de respuesta entre la versión de 50Watts y de 100 Watts del mismo modelo).

Todo depende de cuanto te quieras acercar.

El plexi es un ampli que, como lo usa la mayoría de la gente, le debe mucho de su sonido y respuesta a la etapa de potencia, por lo que el primer paso, más lógico y con posiblemente mejor resultado es considerar una configuración de bafles poco sensibles o un atenuador bueno con una etapa de potencia con EL34 (no sin impacto en el sonido final). La opción de triodo en las válvulas de salida no es una opción para mí ya que la reducción de volumen es poca y el impacto en sonido es mucho.

Ahora considerando que el plexi en particular y cualquier ampli valvular le debe mucho de su sonido al trafo de salida y los parlantes/caja que uses, no sé que tan lógico es ponerse a analizar/desmenuzar el mínimo detalle a no ser que planees traerte de afuera un buen OT con las especificaciones originales y usarlo con una buena caja con parlantes posta.

Si el caso es obtener un ampli con respuesta y sonido parecido al plexi con menor potencia, sí se puede, utilizando EL84 (obviamente hay que ajustar el circuito para ese tipo de válvulas) y tiene el agregado (por lo menos para mí) que se puede obtener algo parecido pero en cierta forma original a la vez.

Comerciales afuera hay opciones, en Argentina no creo. Por lo que la opción, acá, se me hace que es plantearselo a algunos de los constructores de amplis conocidos y ver que te responden. Hacerlo uno mismo solo si tenés experiencia y te gusta hacerlo, sino es más barato comprarlo hecho.

Saludos :D

Y los que usan preamps similares al plexi pero con otras potencias?? Vendria a ser el mismo caso no?? Digo, hablan mucho de la etapa de potencia, como si importara aun mas para el sonido que el preamp.

Y los que usan preamps similares al plexi pero con otras potencias?? Vendria a ser el mismo caso no?? Digo, hablan mucho de la etapa de potencia, como si importara aun mas para el sonido que el preamp.

es que si, en gra parte. todo suma, pero si la potencia no importara usariamos preamps de cualquier ampli en una potencia transistorizada que seria lo mismo..

es que si, en gra parte. todo suma, pero si la potencia no importara usariamos preamps de cualquier ampli en una potencia transistorizada que seria lo mismo..

Estoy de acuerdo, pero mi punto es que pareciera que le dan mas importancia a la etapa de potencia, cuando digamos que de un amplificador solo el 15% viene de ahi, un 50% del pre y el otro tanto de los parlantes.

Estoy de acuerdo, pero mi punto es que pareciera que le dan mas importancia a la etapa de potencia, cuando digamos que de un amplificador solo el 15% viene de ahi, un 50% del pre y el otro tanto de los parlantes.

Si y no, a mi parecer eso depende del ampli. En un ac30 el pre mucho no juega, proba poner ese pre en otra potencia , y con los celestion blue, y no suena ni cerca.

Saludos!

Si y no, a mi parecer eso depende del ampli. En un ac30 el pre mucho no juega, proba poner ese pre en otra potencia , y con los celestion blue, y no suena ni cerca.

Hay AC30s que no tienen tonescack, una valvulita y al power.

Hay AC30s que no tienen tonescack, una valvulita y al power.

Claro, igual me refiero a que el AC30 debe mucho más su sonido a la etapa de potencia que al preamp en mi opinión. Quizas en otros amplis es preamp pesa mas.

una cosa, el sonido que todos conocemos como \"plexi\" es con el cabezal de 100W, al taco, una gibson y con un stack de 4x12 greenbacks.

esto es imposible de reproducir cambiando alguno de los imbolucrados.

podes armar un circuito tipo plexi con 6V6 como el de mark huss o uno con EL84, pero no va a sonar igual, asi mismo si conectas una fender telecaster o cambias la caja por una con otros parlantes. se varía la ecuación y el resultado es diferente.

no les parece mejor buscar su propio sonido? si al fin y al cabo el equipamiento no hace al músico.

saludos.

La influencia de la etapa de potencia en el sonido final depende de la topología del amplificador. Un SE tipo champ y un 5150 son ejemplos de las puntas de la muestra. En un SE tipo champ cualquier válvula que cambies es vital para el tono ya sea la del pre o la de la potencia. Diría que la influencia en el tono del amp manteniendo las otras variables fijas es de un 50% (las otras variables son componentes y trafo de salida y alimentación). En un 5150 manda el pre ya que forma la señal, la comprime, la distorsiona, la filtra y la salida solo la amplifica.

En el caso de un plexi las valvulas de salida hace diferencia, tanto que es la diferencia fundamental entre un plexi y un bassman ya que ambos amplificadores comparten la mayoría del circuito. En el plexi 20pf de diferencia en el cap de brillo se notan.

La pregunta está en si me quiero armar un plexi o algo que de lejos lo parezca. Las concesiones podrán hacerse en base a la definición.

No tengo mucho tiempo ahora pero prometo poner un video que ilustre la influencia del cambio de válvulas en un ampli tipo champ.

Che, algo que es interresante y que me voy a poner a averiguar. Yo tengo un plexi original reedición y un clon. Y uso un Powerbrake en pubs y lugares chicos, con el que nunca estuve contento pero zafa el momento.

Estuve escuchando y nunca investigué el asunto este del London Power Scaling para achicarle el volumen. El tema pasa por bajar los voltajes o algo así. Lo traen los amps Suhr

http://www.suhrguitars.com/badger.aspx#30

Acá está el maestro Henderson haciendo sonar de p**a madre uno:

http://www.youtube.com/watch?v=GRsdADcJXww

Alguien sabe algo de esto?

Che, algo que es interresante y que me voy a poner a averiguar. Yo tengo un plexi original reedición y un clon. Y uso un Powerbrake en pubs y lugares chicos, con el que nunca estuve contento pero zafa el momento.

Estuve escuchando y nunca investigué el asunto este del London Power Scaling para achicarle el volumen. El tema pasa por bajar los voltajes o algo así. Lo traen los amps Suhr

Hay mucha info, se hace bajando el B+ con un circuitito mas chico que un super hard on..

Negrito estaba en el tema, si encuentro el link te lo paso, está recontra investigado y dicen que suena muy bien.

Saludos!

Willy,

Yo tengo un equipo Fender Pro Reverb que es modelo Internacional, es decir con trafo de alimentacion de 200, 210, 220, 230, y 240. A veces lo ponia en 240 y suena bastante mas despacio, pero el tono me parece que cambia, se ablanda mucho la dinamica, se parece mas a una simulacion de Deluxe Reverb de Line6 que a un Pro.

Por otro lado Weber vende unos zenners que son para bajar el B+ entre 20 y 50v, se llama algo asi como \"B Dropper\", queria probar algo asi con un equipo a ver que pasaba.

Saludos,

Juan.

Es el ultimate system! de nuestro amigo kevin o´connor para bajar la potencia. Complicado y eficaz según parece.

Se pueden hace muchas variantes una es reemplazar la V de heaters por un trafo de 6,3V e intercalar un variac en la alimentación del amp y cosas por el estilo.

Pero es para tanto? No te alcanza con los atenuadores ?

Sino tendrías que pensar en un amp de menos watts no?

edit: cuidado Juan que eso que hacías vos con tu fender está patentado por mesa y te puede mandar la policía valvular nuestro amigo Randall. (es el principio del bold-spongy de los mesas)