Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, hace un tiempo habia subido algo grabado en casa... ahora grabe una parte de un tema, solo para ver que tal quedaba y me gustaria que opinen que cosas podria mejorar, no en cuanto al tema, sino en cuanto a la grabacion...

la guitarra esta grabada en amplitube 3 y duplicada

el bajo lo grabe tambien con amplitube 3, usando la guitarra con el "whammy" una octava abajo jeje...

la bateria esta hecha con el ez drummer...

todo en cubase sx...

el tema lo dejo en mp3, porque el .wav me queda de mucho tamaño (hay alguna forma de que el wav ocupe menos??) toda la grabacion la hice en 32 bits flotantes y al momento de exportar el "master" lo paso a 16 bits, esta bien asi?? o hay que hacerlo de otra forma??

no pude hacer que se escuche desde ahi, asi que dejo el link

http://www.goear.com/listen/0c6a87a/grabacion-2-nachoc

aca lo subi en soundcloud tambien

saludos y espero sus opiniones!!

Posted

gracias! en verdad es una boludez que grabe para ver como quedaba la grabacion, despues veo si le puedo agregar algo arriba, pero mas que nada era para ver como quedaba todo junto con la bata y el bajo... saludos!

Posted

Che como sonar va bien... un par de consejos (tampoco lo tomés literal porque son opiniones):

1- Cuando dupliqués pistas de viola, mejor grabalas dos veces, las diferencias de toque y los pequeños errores le dan la onda stereo que queda copada, si duplicás pero solo copiando con el soft y pegando en otra pista no se logra ésto y por ahi es medio al dope.

2- Para reducir el tamaño del wav lo único que se puede es reducir la calidad del mismo. O sea, mejor seguí teniendo la mejor calidad posible y cuando quieras postear algo lo pasas a mp3 (como hiciste) total el mp3 sobra para que suene más que decente.

3- Lo de la grabación en 32 y al masterizar pasar a 16 está bien ;)

4- O me pareció o el loop de la bata puede no ser 4/4 exacto? tal vez es que escuché mal pero me parece que le falta una pizca en el loop (como si hubieras cortado un pelín antes)

Saludos!!!!!

Posted
Che como sonar va bien... un par de consejos (tampoco lo tomés literal porque son opiniones):

1- Cuando dupliqués pistas de viola, mejor grabalas dos veces, las diferencias de toque y los pequeños errores le dan la onda stereo que queda copada, si duplicás pero solo copiando con el soft y pegando en otra pista no se logra ésto y por ahi es medio al dope.

2- Para reducir el tamaño del wav lo único que se puede es reducir la calidad del mismo. O sea, mejor seguí teniendo la mejor calidad posible y cuando quieras postear algo lo pasas a mp3 (como hiciste) total el mp3 sobra para que suene más que decente.

3- Lo de la grabación en 32 y al masterizar pasar a 16 está bien ;)

4- O me pareció o el loop de la bata puede no ser 4/4 exacto? tal vez es que escuché mal pero me parece que le falta una pizca en el loop (como si hubieras cortado un pelín antes)

Saludos!!!!!

lo de duplicar lo sabia, lo que pasa es que andaba con poco tiempo jaja y lo hice asi para probar bien que onda, la proxima lo voy a hacer de la forma que vos decis...

lo del wav me lo imaginaba jeje...

lo del loop de la bata ni idea, fui sacando los ritmos que ya vienen armados en el ezdrummer y los fui pegando, quizas me falto uno, ni conte cuantos hice, era mas o menos para probar...

gracias por comentar!!!

Posted
todo en cubase sx...

Un consejo, no digas Cubase SX, deci Cubase Fender American Standard o Cubase Gibson Custom Shop... en este foro SX es mala palabra :mrgreen:

Posted

jajaja por?? yo tengo una Sx, con mics copados (SD) y anda de 10, o sea, para lo que yo la uso me alcanza... para que me voy a gastar 10 000 pesos en una gibson si la voy a usar en casa nomas??

Posted
jajaja por?? yo tengo una Sx, con mics copados (SD) y anda de 10, o sea, para lo que yo la uso me alcanza... para que me voy a gastar 10 000 pesos en una gibson si la voy a usar en casa nomas??

Ya se, te jodo nomas. Pero siempre aparece algun post en el que se termina bardeando a las SX, por eso el chiste nada mas.

Posted

la compu la tengo hace algunos años ya, la compre a principios de 2008, es una notebook Hp con 2gb de ram, y creo que el procesador es un amd athlon...

la placa que uso para grabar es una line 6 toneport ux1... ni idea cuanto sale aca, yo la compre hace un par de años en USA...

igual probaste instalar los asio4all?? muchas veces con eso se puede grabar algo sin latencia... fijate, en internet hay mucha info de como usarlos...

saludos!

Posted

de nada! despues posteate algo para ver que tal sale... saludos!

-- Jue Jun 09, 2011 10:38 am --

Ya se, te jodo nomas. Pero siempre aparece algun post en el que se termina bardeando a las SX, por eso el chiste nada mas.

jaja ya sabia que era un chiste, la pregunta fue como "por que bardean tanto a las sx?", algo asi jajaja...

• 4 weeks later...
Posted

Proba con lo que te habia dicho del bajo y la bateria.

Con respecto a la viola, fijate si la podes afinar antes JAJAJAJ (nah no te ofendas, pero posta, afinala), en cuanto a su sonido, le sacaria un toque de reverb y le pondria un toque mas de medios para que suene menos chillona.

No se mucho de esto, solo me guio por mi oido. Para algunos estara bien, para otros no. Vos proba!!

Posted

Esta barbaro, Como te dicen mas arriba, duplicar copiando la misma base a otro canal no hace nada, solo aumenta el volumen, acordate que mono al medio en un sistema 2.0 es ni mas ni menos que eso: la misma señal en los dos canales( y al mismo volumen). Si, podrias probar (solo para divertirte) copiar a otro canal, panearla, correrla unos miliseg, entre 30 y 40 maso, y correrle unos centesimos la afinacion, ahi es notoria la duplicacion y queda "lindo", ojo que te trae muchas veces cancelaciones de fase evidentes, mas si lo escuchas en mono, pero para divertirse cuando tenes poco tiempo garpa.

El bajo zafa ahi al fondo, da peso y no se nota tan bolacero. La bata le escucho muy raro el sample de redo, tiene como un chorro de soda despues del ataque, jijijij! Influye tambien el HiHat que esta bastante brillante.

En definitiva, buen intento, metele dos bases y abrilas, el bajo no lo expongas mucho y zafa, la bata si podes revisa los samples. No te zarpes de volumen cuando renderizas (obviamente que no supere 0db, o si le pones un limitador que no vengas muy alto de los tracks) y no cortes mucho los medios que son lo mas lindo que hay.

Abrazo y exitos. Ojala te sirva el pequeño aporte!