LUCHORP Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Hola gente, como andan. Bueno, comento mi problema, hace poco adquiri esta guitarra, una aria 714 dlx, datos: Aria 714-DLX Specifications: Body : Alder Quilted maple film top Neck : Maple, Bolt-on Joint Fingerboard : Rosewood Frets : 22F Scale : 648mm(25-1/2″) Pickups : Duncan Designed SC-102 Single coil x 1, HB-103 Humbucking x 2 Controls : Volume, Tone, 5-position PU Selector SW x 1, Coiltap SW x 1 Tailpiece : Wilkinson VS-50K Tremolo Hardware: Chrome ok, hasta aca todo muy lindo, el tema es que cuando la vi y me gusto, la probe varias veces, en un par de meses, hasta que la compre, cuando la compre, traia cuerdas 09, y estando en casa tocando me di cuenta que si tocaba el wilkinson un poco nomas, desafinaba. A todo esto pense, "son por las cuerdas chotas de fabrica", la lleve donde la compre, pidiendo me cambien por 010 y que calibren, comentando mi experiencia con la palanca y la desafinada. La retiro. Llego a casa y digo, bueno, a rasgarla para que asienten!! despues de 2 semanas de tocar todos los dias.............SIGUE DESAFINANDO!!!!!!!! ME QUIERO MATAR!!!!!!!! El tema es que nadie me dice por que lo hace, tampoco conozco luthier a quien acudir, la verdad me esta desesperando la situacion y por eso mismo acudi a esta comunidad para ver si alguien me tira un salvavidas aunque sea. En los reviews yanquis, el unico punto en contra que le encuentran es que la "palanca es muy sensible", pero en ninguno dice que desafina!! Bueno espero me puedan ayudar Un abrazo Lucho Quote
SebaGonzalez Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Bienvenido al foro. Comenza chequeando la cejilla que las cuerdas no se traben. Y aplicarle grafito en polvo (bah.... mina de lapiz) debajo de las cuerdas en la cejilla suma a lo loco tambien. Al margen de que pueda haber otro asunto esto es algo sencillo, mejor empezar por ahi a ver como va... Saludos Quote
Richards Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 En qué sentido desafina? Cuando le das murra a la palanca? Si es así no es por las cuerdas, tu problema es por dos causas: A) cejuela no preparada para este estilo de cuestiones (lo más apropiado sería un roller nut). Opción más tobara es buscar algún material autolubricante, o hacer como dice el amigo de arriba y ponerle bastante grafito en polvo (recomiendo comprarlo, sale algo asi como 8 pe y con un poquito le das bastante para que cope la zona). B) Si el puente es legit (cosa que creo) habría que ver que clavijas tiene: usualmente se usan alguna con lock, a lo sperzel o las que tiene la prs. Saludos . Quote
LUCHORP Posted June 7, 2011 Author Posted June 7, 2011 Antes que nada gracias por responder tan rapido!!! Voy a probar con el grafito. Lo de las cuerdas lo descarte de primera, el tema es que no le doy mucha murra, a veces y apenas, la "tremoleo" nomas, lo raro es que cuando haces algun bend en cualquier parte, se ve clarito que el wilkinson se mueve, y por mas que no use la palanca, se desafina igual, el problema esta mayormente en 1º, 2º y 3º, esta ultima desafinandose mas que todas... La verdad, para mi un garron, tiene menos de un mes, y no creo que me devuelvan la guita, o me la cambien. Lo unico que queda es ver si puedo solucionar este problema..... Otra vez...gracias (espero mas diagnosticos!!!) LUCHO Quote
SebaGonzalez Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 lo raro es que cuando haces algun bend en cualquier parte, se ve clarito que el wilkinson se mueve Eso es por que te falta tension en los resortes del tremolo, la palanca no se tiene que mover cuando estiras.... No se como sera el sistema de los resortes de este modelo en particular pero si es tipo strato tendrias que atornillar la plaquita que une los resortes con el cuerpo, o poner los resortes cruzados, o poner mas resortes.... Si no te resulta claro lo que te digo fijate de subir una foto detalle de esto y veo si puedo guiarte mejor. Saludos Sebastian Quote
LUCHORP Posted June 7, 2011 Author Posted June 7, 2011 Gracias Seba!!! (salio PM) -- Dom Jun 12, 2011 8:18 pm -- Bueno, les comento, por el momento opte por probar con el grafito y casi no desafina, paso siguiente, va ser ponerle el roller y las clavijas con traba. Muchas gracias por la ayuda!! Quote
Recommended Posts