Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

jtm45, jcm800, 1959..reedicion vs viejos que diferencia hay?

Recommended Posts

porque o cual es la razon pricipal por la cual se dice que las reediciones no suenan como sus viejos modelos??

la mejora de componentes o lo antisesis a esto?? calidad de la valvulas?? diferentes circuitos??

Si alguien lo pudo probar, cual fue la diferencia en el sonido??

mito??

SAludos

Depende las reediciones. La linea handwired está muy linda. Las reediciones normales dejan bastante que desear a nivel componentes y montaje.

Tenés idea en qué año salió la reedición con loop de efectos... tiene algo que ver con la anterior, fueron discontinuadas? calidades?

Saludo!

porque o cual es la razon pricipal por la cual se dice que las reediciones no suenan como sus viejos modelos??

la mejora de componentes o lo antisesis a esto?? calidad de la valvulas?? diferentes circuitos??

Si alguien lo pudo probar, cual fue la diferencia en el sonido??

mito??

SAludos

un amplificador viejo, tecnicamente es un desastre (a nivel tecnologia de los componentes) pero al oido es lo mejor que podes escuchar. por que? porque a nosotros los músicos nos gusta la desprolijidad de la saturación valvular y los componentes con tolerancias por el piso que acompañan esta saturación.

si desarmamos un plexi del año del orto o un fender de la misma época, vamos a ver que los componentes son comunachos y sin ningunna mística para la época. se usaban esos mismos componentes en todo lo que tenga que ver con eléctronica. si desarmas un televisor vas a encontrar lo mismo, capacitores ceramicos con tolerancias del 20%, resistencias de carbón con tolerancias del 10%, cosas que "tecnicamente" hablando no son de lo mejor, pero que al oido hace dejar a un lado la técnica.

yo creo que todo lo viejo es mejor, te das cuenta con los uutos, los electrodomésticos, las guitarras. sto tiene que ver que antes los materiales eran mas vírgenes y no se trataba de abaratar costos como ahora, esta el producto por delante del negocio. hoy las empresas con renombre no tienen que demostrar nada, solo venden con el nombre y eso es un error, ojalá todos nos dieramos cuenta.

saludos.

El loop lo sacaron a pedido del público, pero un amp que no tiene canal sucio no lo necesita mayormente. Como loop pusieron un circuito con tl074 bypasseable (gracias a Dios).

Las reediciones del 1959SLP lo traían, las del Bluesbreaker no por ejemplo. La calidad de esas eran flojitas.

Necesitas loop?

Edito: Paco tenes razón en eso pero en el caso de las reediciones estás poniendo un mustard al lado de un mkt. Los caps son distintos, los trafos, las resistencias. Es una ecuación que da como resultado que un plexi del 68 suene como un coro celestial.

El loop lo sacaron a pedido del público, pero un amp que no tiene canal sucio no lo necesita mayormente. Como loop pusieron un circuito con tl074 bypasseable (gracias a Dios).

Las reediciones del 1959SLP lo traían, las del Bluesbreaker no por ejemplo. La calidad de esas eran flojitas.

Necesitas loop?

no, no necesito loop... pasa que siempre quise saber si fueron discontinuadas las ediciones... sobre todo el año.

yo creo que todo lo viejo es mejor, te das cuenta con los uutos, los electrodomésticos, las guitarras. sto tiene que ver que antes los materiales eran mas vírgenes y no se trataba de abaratar costos como ahora, esta el producto por delante del negocio. hoy las empresas con renombre no tienen que demostrar nada, solo venden con el nombre y eso es un error, ojalá todos nos dieramos cuenta.

saludos.

:oops: Yo, igual, prefiero un Ka o un Sparkle pedorro de hoy a un gordini o un renault 4 de los 60 :oops:

Saludos :wink:

Che!!, mas respeto con Paco!!

Ah, era a mi?

Que te recontra!!

Saludos :D

No era con ninguno de los dos, pero se re dieron por aludidos! :lol:

Ya a ustedes los conozco, me imagino que no van a venir a hablarme de las cualidades constructivas y sonoras de un silvertone de esos que rectifican los 100V directo de la linea :lol: