RamaX Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Hola a todos.... estaba buscando una guia completa para empezar de 0 a armar un pedal ya que no se como armar la placa...repito, no se nada! tengo algunos conocimientos sobre electronica pero preferiría empezar por algo basico . Necesitaría una guía que abarque eso, desde como armar la placa hasta como conectar los componentes. Gracias de antemano :) Quote
Rulz-Hernan Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Hay mucha info por todos lados sobre esto! Busca bien! :mrgreen: Quote
ardo9 Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Estos días me estuvo picando el bichito del DIY y me puse a leer varios posts en el foro...pero como están todos dispersos, se me hizo un bardo en el marulo, jaja. :evil: Sigo de cerca esto a ver si alguien se copa con algo un toque más organizado, como una guía de pasos básicos en orden como para alguien que no sabe NADA como yo...o algo así. :mrgreen: Ya tengo ganas de ir a comprarme un soldador y empezar! :twisted: Abrazo! P.D.: si ya hay algo así y no lo encontré, perdón de antemano. Quote
RamaX Posted June 6, 2011 Author Posted June 6, 2011 Estos días me estuvo picando el bichito del DIY y me puse a leer varios posts en el foro...pero como están todos dispersos, se me hizo un bardo en el marulo, jaja. :evil: Sigo de cerca esto a ver si alguien se copa con algo un toque más organizado, como una guía de pasos básicos en orden como para alguien que no sabe NADA como yo...o algo así. :mrgreen: Ya tengo ganas de ir a comprarme un soldador y empezar! :twisted: Abrazo! P.D.: si ya hay algo así y no lo encontré, perdón de antemano. Adhiero... estaria bueno una guía bien recopilada, de todos modos me pongo a buscar. Gracias. Quote
coroneitor Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Te paso las paginas mas conocidas http://www.tonepad.com/ http://diyers.mi-web.es/ http://www.pisotones.com/ http://madbeanpedals.com/projects/index.html Quote
Rulz-Hernan Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 En Pisotones.com hay mucho... y en foros como el Cuartito hay guias como las que buscan! Quote
guidogio Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Mira aca: http://www.generalguitargadgets.com/tech-pages Esta todo en ingles, pero donde dice 'Beginner Information' hay un par de articulos con muy buena data y todo con imagenes (fotos) muy bien explicado. Pisotones (ya te la pasaron arriba) es de las pocas que esta en español y esta buena para empezar. Registrate en el Cuartito http://foro.cuartitodiyer.com/ que es un foro argentino de Diyers con buena onda y mucha info! Aguante el DIY! :twisted: saludos Quote
RamaX Posted June 7, 2011 Author Posted June 7, 2011 Muchisimas gracias por la info gente!! se ingles asi que no hay problema por pasarme pags en ingles! ya me estoy uniendo al Cuartito DIYer :wink: aver si nos copamos y juntamos alguna info copada! Quote
Max Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 a mi me re pico el bicho diy pero no me anime a empezar nada, lo unico que se es boludear con estanio me encantaria armarme algo :( Daaale man, tirate a la pileeee!!! :mrgreen: :mrgreen: Si yo ya me armé varios, y eso que soy un bodoque... pero con ganas y paciencia vas a ver que salen con fritas. El DIY es un vicioooo!!! :twisted: Max Quote
RamaX Posted June 7, 2011 Author Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? Quote
Chesterff Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? El planchado tiene que ser con una impresora laser para que el toner se desprenda, lo de la soda caustica lo desconozco, por aca la mayoria lo hacemos con percloruro ferrico. Quizas el que nombras sea otro metodo... Quote
mary77 Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? Se le aplica cloruro férrico, lo venden en las casas de electrónica, la soda caustica no tiene nada que ver, no se usa para esto, es una base muy fuerte y quema como los ácidos. Quote
RamaX Posted June 7, 2011 Author Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? El planchado tiene que ser con una impresora laser para que el toner se desprenda, lo de la soda caustica lo desconozco, por aca la mayoria lo hacemos con percloruro ferrico. Quizas el que nombras sea otro metodo... Entonces... Imprimo el layout en tinta de toner, la plancho con una plancha comun sobre la pcb y la meto en el percloruro ferrico?? asi sería el proceso completo para que quede el ciruito marcado? Quote
Chesterff Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? El planchado tiene que ser con una impresora laser para que el toner se desprenda, lo de la soda caustica lo desconozco, por aca la mayoria lo hacemos con percloruro ferrico. Quizas el que nombras sea otro metodo... Entonces... Imprimo el layout en tinta de toner, la plancho con una plancha comun sobre la pcb y la meto en el percloruro ferrico?? asi sería el proceso completo para que quede el ciruito marcado? Si, lo imprimis con una impresora laser o en una fotocopiadora, te recomiendo papel filmina sino el fotografico anda bien. Al imprimir hay que tener ojo con la escala, si es pdf sacarle la opcion de escalado. Limpias bien la plaqueta, hasta que quede recontra limpia, lo planchas (yo lo hago de 3 a 5 min con la plancha arriba del 80% del power), cuando ves que ya se pego lo pones en un tarrito con agua fria y lo dejas descansar un par de mins. Sacas todo papel que queda y tendria que quedar el circuito impreso (por las dudas lo revisas y si ves que hay algo mal lo corregis con un fibron indeleble). Despues lo metes en un tarrito con el acido y lo vas relojeando para que el acido no se pase de mambo (yo lo dejo de 15 min para arriba y con el circuito boca abajo tube mejores resultados). Y nada mas. Agujeros y a soldar. :D Quote
Max Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 Una pregunta en general a la muchachada.... puede ser que para confeccionr el circuito de pueda realizar planchando una impresión de chorro de tinta sobre la PCB y luego aplicandole soda caustica?? El planchado tiene que ser con una impresora laser para que el toner se desprenda, lo de la soda caustica lo desconozco, por aca la mayoria lo hacemos con percloruro ferrico. Quizas el que nombras sea otro metodo... Entonces... Imprimo el layout en tinta de toner, la plancho con una plancha comun sobre la pcb y la meto en el percloruro ferrico?? asi sería el proceso completo para que quede el ciruito marcado? Ramax, acá en el foro se hicieron varios posts sobre el armado del PCB, fjate en este link: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=8414&hilit=tutorial+pcb Ahí está bien explicado y sencillo, lo que yo se lo aprendí de ahí, pero tenés que empezar a buscar data en el foro, que hay de sobra. Sino en el Cuartito hay bocha de info, hay que ocupar horas-culo y leer mucho para ir entrando en tema. Espero te sirva el link, cualquier cosa preguntá. Saludos, Max Quote
RamaX Posted June 8, 2011 Author Posted June 8, 2011 Gracias Chesterff y Max, y los que aportaron mas info, de verdad :) Ya tengo mas que suficiente para empezar con el vicio :mrgreen: saludos y felices proyectos jeje! Quote
Leomusero Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 Che yo tambien soy nuevo y ya que estamos pregunto: Alguien me dice que herramientas imprescindibles hay que comprar, porque no soy ricardo fort y no cuento con mucha guita como para comprar un tester de $500 y un soldador de $300 :( Tampoco voy a comprar un alambre para calentar con una brasa y asi derretir el estaño :mrgreen: Ah y otra consulta la placa se pide como placa de pertinax? Ah me olvidaba alguien me pasa el link de la 2da parte del tuto de emi chiurco? Saludos Quote
botigomez Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 Como herramientas, te puedo decir lo que use yo, que no es lo ideal, pero es lo basico para armar. - Soldador: Compre uno a 10$, cumple con su funcion basica :mrgreen: - Taladro: Tenia uno del año del pedo mal!! vintage vintage. Se me complico con la mecha de 1mm, lo que hice fue soldarla a la punta y listo, con eso pude zafar y hacer todos los agujeros de pcb - Tijera o pinza: Para cortar las patitas de las resistencias y demas cosas. -Tester: Me compre uno a 20$, es normal, para lo que lo uso va bien. Creo que hay mas baratos, y si queres uno mejor tambien. Y bueno, la herramienta principal que son tus propias manos :mrgreen: Quote
Mostro Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 - Tester chinoca barato - Yo de hecho nunca compré uno mejor. - Soldador. Acá comprate uno bueno, por ej.Goot. No te vas a arrepentir. De 30 Watts - Estaño de buena calidad, por ej. marca oximetal. de 0,5 - 0,8 mm. - Mechas de 1 mm. para agujerear la placa. - Un berbiquí para usar la mecha. En casas de artículos de joyería. - Alicates chiquitos. El mejor que puedas. - Cables con cocodrilos. Muchos. - Destornilladores, llaves para tuercas, mechas, agujereadora, pertinax, cloruro férrico, bomba de vacío (no, no para el amigo, para sacar estaño), pelacables (imprescindible!), crema para quemaduras, regalo para la novia porque está celosa de que nos pasemos horas soldando y no le demos bola, etc, etc. Quote
guidogio Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 El soldador te recomiendo que sea de punta de ceramica y de 30w mas o menos. La verdad que te hace las cosas mas faciles y tampoco es LA inversion (creo que se consiguen unos copados por $40) saludos Quote
Joaquin_nirvana Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 uuuhh!! que buena info!! justo que andaba con ganas de empezar algun proyecto de estos onda un tubescreamer o algo asi!! Quote
Rulz-Hernan Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 Potecito de Resina para la punta del soldador :mrgreen: . Un encendedor por si se te rompe el pelacables :mrgreen: . Quote
Leomusero Posted June 8, 2011 Posted June 8, 2011 Gracias por las respuestas. La semana que viene si tengo algo de plata y despues de comprarme un delay :twisted: voy por las herramientas :mrgreen: Quote
fede65 Posted June 9, 2011 Posted June 9, 2011 Depende que presupuesto manejes se te puede ir recomendando, hay cosas en las que podes gastar 2 mangos como un tester, y cosas en las que te conviene estirarte lo que mas puedas como un buen soldador. Quote
Recommended Posts