budda22 Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Alguien puede explicarme cuál es la diferencia entre Triodo or Pentodo y para qué sirve? Y también para qué sirve el selector de impedancia. Muchas gracias!!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2011 Administrador Posted June 6, 2011 Y si ponés el título en castellano? O querés ser otro Sol Lucet? :wink: Quote
budda22 Posted June 6, 2011 Author Posted June 6, 2011 Y si ponés el título en castellano?O querés ser otro Sol Lucet? :wink: JA!!! no seas malo!!! que vos lo entendiste!!! Sorry lo copié así y lo pegué!!! :( Quote
lucascairo Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 in inglishshhsh ???? jaja interesante pregunta,yo tambien me prendo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2011 Administrador Posted June 6, 2011 Y si ponés el título en castellano?O querés ser otro Sol Lucet? :wink: JA!!! no seas malo!!! que vos lo entendiste!!! Sorry lo copié así y lo pegué!!! :( Bueno, corregilo. :mrgreen: Quote
budda22 Posted June 6, 2011 Author Posted June 6, 2011 Y si ponés el título en castellano?O querés ser otro Sol Lucet? :wink: JA!!! no seas malo!!! que vos lo entendiste!!! Sorry lo copié así y lo pegué!!! :( Bueno, corregilo. :mrgreen: grrrr!!! ahí está!!! ahora me vas a explicar!?!?! ;) Quote
Alejandro Fourcade Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Es tan fácil como anular un elelmento al triodo (pantalla) para hacerlo trabajar en triodo, el resultado es menor potencia y un leva cambio de tono. Más? Quote
Alejandro Fourcade Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 En la fase 2 del problema, empieza la discusión si además de la baja de potencia, la variación de tono depende de la anulación del elemento, la variación de impedancias en las válvulas, la recuperación de la fuente, o que otro factor. No suele ser en general una variante útil más allá de que se la use para tocatr bajito solamente, caso en el cual un buen master soluciona ese problema de manera más eficiente. Quote
H. Black Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Interesante :o , desde hace un tiempo traia esta duda, entonces, ¿un triodo da mas distorsion que un pentodo o al reves? no se si me explique bien porque de bulbos no conozco mucho pero la duda ahi taba :mrgreen: Quote
tripa Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Interesante :o , desde hace un tiempo traia esta duda, entonces, ¿un triodo da mas distorsion que un pentodo o al reves? no se si me explique bien porque de bulbos no conozco mucho pero la duda ahi taba :mrgreen: Mira, en el Blues Mojo cuando lo paso a pentodo el ampli rompe mas rapido y el tono de la viola cambia. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2011 Administrador Posted June 6, 2011 Interesante :o , desde hace un tiempo traia esta duda, entonces, ¿un triodo da mas distorsion que un pentodo o al reves? no se si me explique bien porque de bulbos no conozco mucho pero la duda ahi taba :mrgreen: En triodo: Menor headroom, rompe más fácil. En pentodo: mayor headroom, mayor potencia, operación más limpia. Quote
tripa Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Interesante :o , desde hace un tiempo traia esta duda, entonces, ¿un triodo da mas distorsion que un pentodo o al reves? no se si me explique bien porque de bulbos no conozco mucho pero la duda ahi taba :mrgreen: En triodo: Menor headroom, rompe más fácil. En pentodo: mayor headroom, mayor potencia, operación más limpia. ja que raro, en el ampli me funciona al reves.. :roll: Quote
itofranco Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Alejandro: Perdón pero, la anulación del elemento al tríodo en amplis que tienen este tipo de switch, ¿se da en el pre o en la potencia? Gracias de antemano. Abrazo Quote
Alejandro Fourcade Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Alejandro:Perdón pero, la anulación del elemento al tríodo en amplis que tienen este tipo de switch, ¿se da en el pre o en la potencia? Gracias de antemano. Abrazo Las del pre, generalmente son triodos. Se hace en la potencia. Otra cosa interente pasa por el bias, al pasarlo a triodo la corriente aumenta=> pasa a estar hot... :D Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Alejandro:Perdón pero, la anulación del elemento al tríodo en amplis que tienen este tipo de switch, ¿se da en el pre o en la potencia? Gracias de antemano. Abrazo Vos tenes un AC15 heritage no? En el caso de ese ampli, la válvula de pre es un pentodo, y trae un switch para pasarla a triodo, pero es mas bien una rareza. Quote
Alejandro Fourcade Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Claro los AC30 Heritage también, setean triodo prentodo en la ef86. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2011 Administrador Posted June 6, 2011 Interesante :o , desde hace un tiempo traia esta duda, entonces, ¿un triodo da mas distorsion que un pentodo o al reves? no se si me explique bien porque de bulbos no conozco mucho pero la duda ahi taba :mrgreen: En triodo: Menor headroom, rompe más fácil. En pentodo: mayor headroom, mayor potencia, operación más limpia. ja que raro, en el ampli me funciona al reves.. :roll: Bueno, eso va en contra de toda lógica. No estará al revés la llave? Quote
budda22 Posted June 6, 2011 Author Posted June 6, 2011 Me prestaron un Buguera de 22W. Y me encontré con esa llave y no sabía qué función cumple. En las especificaciones del equipo, dice que trabaja en pentodo y el switch lo pasa a triodo. Quote
tripa Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 ja que raro, en el ampli me funciona al reves.. :roll: Bueno, eso va en contra de toda lógica. No estará al revés la llave? No lo se..habria que preguntarle a Eric.. Quote
maxdarky Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 En el Vox Heritage con EF86 cuando pasas de triodo a pentodo la valvula del pre, el equipo reacciona tambien al reves de cuando pasas de pentodo a triodo las valvulas de potencia. Es decir en el pre en triodo tiene menos ganancia y mas headroom y en pentodo mas ganancia y menos headroom. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 En el Vox Heritage con EF86 cuando pasas de triodo a pentodo la valvula del pre, el equipo reacciona tambien al reves de cuando pasas de pentodo a triodo las valvulas de potencia.Es decir en el pre en triodo tiene menos ganancia y mas headroom y en pentodo mas ganancia y menos headroom. Claro, porque lo que hacés es acogotar la etapa de potencia con mas o menos ganancia de pre. Por eso cuando estás en pentodo (en el pre) empujas mas fuerte contra la potencia y todo gana mas. Cuando pasas a triodo la potencia tenes menos volumen y headroom, y en pentodo mas volumen y headroom. No sé si el ampli de tripa tiene un pentodo en el preamp o no. Saludos! Quote
maxdarky Posted June 6, 2011 Posted June 6, 2011 Muchas gracias Rodrigo !, siempre quise saber cual era el motivo, cuando recien lo compre tampoco entendia como era eso de pasar de triodo a pentodo en una valvula de pre, ¿ es cosa rara no ?. Saludos ! Quote
tripa Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 En el Vox Heritage con EF86 cuando pasas de triodo a pentodo la valvula del pre, el equipo reacciona tambien al reves de cuando pasas de pentodo a triodo las valvulas de potencia.Es decir en el pre en triodo tiene menos ganancia y mas headroom y en pentodo mas ganancia y menos headroom. Claro, porque lo que hacés es acogotar la etapa de potencia con mas o menos ganancia de pre. Por eso cuando estás en pentodo (en el pre) empujas mas fuerte contra la potencia y todo gana mas. Cuando pasas a triodo la potencia tenes menos volumen y headroom, y en pentodo mas volumen y headroom. No sé si el ampli de tripa tiene un pentodo en el preamp o no. Saludos! En la etapa de potencia tiene el triodo/pentodo el blues mojo.. por eso es al reves de como decia la rubia.. Manual de Blues Mojo: "la etapa de salida trabaja en clase AB lograda con dos triodo-pentodos en push-pull 6BM8/ECL82" Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 En el Vox Heritage con EF86 cuando pasas de triodo a pentodo la valvula del pre, el equipo reacciona tambien al reves de cuando pasas de pentodo a triodo las valvulas de potencia.Es decir en el pre en triodo tiene menos ganancia y mas headroom y en pentodo mas ganancia y menos headroom. Claro, porque lo que hacés es acogotar la etapa de potencia con mas o menos ganancia de pre. Por eso cuando estás en pentodo (en el pre) empujas mas fuerte contra la potencia y todo gana mas. Cuando pasas a triodo la potencia tenes menos volumen y headroom, y en pentodo mas volumen y headroom. No sé si el ampli de tripa tiene un pentodo en el preamp o no. Saludos! En la etapa de potencia tiene el triodo/pentodo el blues mojo.. por eso es al reves de como decia la rubia.. Manual de Blues Mojo: "la etapa de salida trabaja en clase AB lograda con dos triodo-pentodos en push-pull 6BM8/ECL82" No, entonces debería ser como dice Ariel, en pentodo debería tener mas volumen. Saludos! Quote
Recommended Posts